Alonso campeón

Pues sí, ¡qué manera más bonita de empezar una bitácora con una noticia tan jugosa como esta!

Finalmente, después de una interesante (por fin) temporada de Fórmula Uno, Alonso se ha proclamado campeón mundial, para alegría de algunos, para descanso de otros.

Alonso levantando el título

Y, ¿es el mundial de Alonso una buena noticia? A mí me lo parece, aunque todo tiene sus peros. Aquí algunos de los motivos por los que me parece una buena nueva, sin un orden especial:

  • Alonso es de casa: A todos nos gusta (siempre hay excepciones, para qué negarlo) que un deportista cercano gane algo, da igual un mundial de Fórmula Uno que una carrera de caracoles.
  • Alonso lo vale: No creo que a estas alturas de la vida, aun queden dudas sobre la calidad de Alonso como piloto. No es cuestión de debatir si es el mejor o el peor, pero está claro que un fuera de serie.
  • Renault también lo vale: Han hecho un trabajo magnífico durante toda la temporada. No tienen el coche más rápido (y a la vista está) pero sí es regular y muy fiable y eso al final se nota.
  • No gana ni Schumacher, ni Ferrari, ni Bridgestone: Puede parecer un motivo estúpido, pero por fin, después de 5 años, un piloto que no va enfundado en un mono rojo y se llama Michael y calza neumáticos Bridgestone gana un mundial de F1. En la variedad está el gusto.

En fin, ¡Enhorabuena Fernando! (y aprovecha que hoy es tu día y no te voy a meter mucha caña).

3 respuestas a “Alonso campeón”

  1. MArc (tocaio) dijo:

    I també mola que guanye un que no porta el millor cotxe, cosa que tampoc passa tan a sovint…

    Salut!

  2. Coronel Kilgore dijo:

    Acertados comentarios, lejos del tono empalagoso y patético de los “profanos” y ahora nuevos seguidores de la F-1 (ex-“aficionados” al ciclismo con Miguelón y a las motos con “Crivillé”).

    Ya sabes que a mi Alonso me parecía con poco carisma y que alguna declaración suya ha denotado falta de ambición, pero esta temporada (y ya la anterior) me ha demostrado que se lleva el título de manera indiscutible, ha sido el mejor este año y punto.

    Raikkonen a pesar de tener el mejor coche en toda la temporada no ha sido capaz de ser regular, hay mucho que hablar al respecto, pero despues de lo visto esta temporada creo que Alonso ha sido mucho más técnico que el finlandés.

    Ahora la gran pregunta es: Alono es un Hakkinen o un Schumacher? Pero hoy no es el día para hablar de eso, hoy simplemente ENHORABUENA ALONSO!

    En el siguiente post te dejaré una sugerencia al respecto.

  3. climens dijo:

    Sí, durante mucho tiempo se han oído críticas poco justificables a Alonso.

    Dejando aparte su personalidad, aunque en mi opinión con el tiempo se volverá menos arisco, como le pasó a Schumi, ha demostrado que con un coche algo inferior (no olvidemos que Fisi es un tipo supuestamente rápido) ha sacado el máximo partido.

    Yo apuesto a que Alonso es un Hakkinen, en el sentido que se cansará pronto de la F1, sobretodo cuando las cosas no le vayan bien, pero ya se verá, el éxito es muy goloso.