Crónica GP de Brasil

Para los nuevos en esta humilde bitácora, no voy a hacer una crónica completa del GP ya que supongo que ya lo habéis visto, y sino, pues hay cientos de crónicas disponibles tanto en la red como en papel.

Solamente me gustaría comentar aquellos hechos relevantes (por lo menos me parecieron relevantes a mí) que ocurrieron durante el fin de semana del GP y por supuesto durante la carrera en sí misma.

Aquí paso a enumerarlos sin orden ni concierto (voy a obviar que Alonso quedó tercero y que es campeón y tal).

  • No llovió: Y fue una pena. Porque Brasil siempre depara lluvias espectaculares y aunque las carreras en lluvia se complican, ofrecen resultados inesperados y giros inexplicables. Otra vez será.
  • Doblete de McLaren: Por fin, después de casi 5 años ha llegado el doblete. Y es que habían estado amenazando largo tiempo. Esto les lleva a sacar una pequeña ventaja en el mundial de constructores, que, si todo les sale como en las últimas carreras, les puede llevar a conseguir el título de constructores. Justo por otro lado: mejor coche (menos fiable, eso sí) y mejor pareja (a la vista están los resultados).
  • Gana Montoya: Que ganen Kimi o Fernando no es noticia, pero que vuelva a ganar Montoya me parece esperanzador. A ver si se centra un poquito que el chaval es bueno.
  • Tiago se retira: Una pena. Se acabó el romanticismo, una vez más, en la Fórmula Uno. Pero, ¿a que era bonita la idea de que un novato (Monteiro) en un trasto (Jordan) pudiesen batir uno de los récords de Schumi? Pues va a ser que no. Por lo menos aún no.
  • Barrichello adelanta: Es cierto que a veces Rubinho adelanta, pero no suele tomar tantos riesgos como ayer en las eses de Senna. Casi se llevó a Button por delante, pero hizo un contravolante muy espectacular. Habría tenido gracia cargarse su futuro monoplaza antes de llegar a BAR.
  • Los Ferrari mejoran: No prometían ya mucho esta temporada pero así a lo tonto están terceros en el mundial de constructores. No es un gran resultado, pero peor habría sido quedar por detrás de Toyota, que ya se pueden dar en un canto en los dientes por quedar cuartos este año.
  • Williams, de mal en peor: ¿Qué pasa en Grove? Pues al final va a ser que los malos rollos con BMW, un chasis que no convence y una pareja de pilotos que prometía mucho pero no cumplió (aunque pasan los años y parece que Nick se quedará en promesa) han pasado factura a los chicos de Frankie. Lo de ayer ya fue para llorar. Espero que lleguen tiempos mejores.

La próxima cita, el 9 de Agosto en Suzuka.

5 respuestas a “Crónica GP de Brasil”

  1. Coronel Kilgore dijo:

    Bueno, yo quisiera se un poco puñetero y dejar dos interrogantes:

    -Por que se le permitió cambiar un neumático a Raikkonen antes de la carrera?

    -El adelantamiento de Raikkonen se tuvo que producir por fuerza con bandera amarilla, pues está (digo yo) que se sacaría nada más se produjo el incidente en la salida. Como es que ni tan siquiera se investigó?

    Y lo digo ahora que Alonso ha ganado y bla, bla…

    El año que viene espero que la nueva normativa iguale un poco más las abismales diferencias, pues no es de recibo que los Mercedes-McLaren salgan cargados los últimos, a tope de gasolina y con un par de bidones colgando y adelanten hasta la 4 o 5ª posición…un poco exagerado, no?

    Y finalmente, te propongo un tema: Antonio Lobato, el tio más pesado y parcial de todos los comentaristas del mundo mundial…de verdad, que pesado…que corren más pilotos!

  2. climens dijo:

    Cuanta razón tienes en tus interrogantes.

    Supongo que se le permitió cambiar los neumáticos porque habrían encontrado alguna laguna, y es mejor dejar correr que no hacerlo y que luego te pidan explicaciones ¿cómo compensas una no participación? Mejor corre y luego ya te quitaremos los puntos si hace falta.

    Lo de la bandera amarilla, pues habría que ver si los pilotos de delante sabían claramente que había bandera amarilla. Supuestamente es un mecanismo automático…

    La verdad es que las primeras vueltas de los McLaren están siendo espectaculares. Una posible explicación puede ser que el motor Mercedes permite subirlo de vueltas más que los otros sin perjudicar al final en su duración, dando un poco más de potencia que puede marcar la diferencia. A ver si el V8 les sale un poco peor… o les sale mejor al resto.

  3. climens dijo:

    ¡Uy! Casi se me olvida tu comentario sobre Antonio Lobato. Próximamente prometo dedicarle un post enterito.

  4. yag-kosha dijo:

    “Habría tenido gracia cargarse su futuro monoplaza antes de llegar a BAR.”

    Jajaja, sí, entre això i els de Williams, quins moments “Pepe Viyuela” que hi ha hagut al Brasil. Ale, festa! “Eso curte, eso curte”!

    Salut!

  5. 1 día en las carreras :: Archivos :: Despedida y cierre dijo:

    […] empecé el blog, el 26 de septiembre de 2005, curiosamente con el GP de Brasil, último de la temporada en que Alonso ganó su primer título, escribía más y poco a poco dejé […]