El equipo número 11

Bueno, pues hoy se ha anunciado en una rueda de prensa cual será el nuevo equipo para el año que viene.

Como se sospechaba, Honda estaba detrás de todo este asunto, en colaboración con el ex piloto japonés Aguri Suzuki. Actualmente Suzuki es director de la escudería “Super Aguri Fernandez Racing” de la Indy Racing Leage y quiere dar el salto a la F1, bajo el nombre de “Super Aguri F1”.

Se ha desvelado que usarán motores Honda, neumáticos Bridgestone y se van a instalar en la antigua fábrica de Arrows en el Reino Unido. Teniendo en cuenta que ya estamos en noviembre, aseguran que “aun queda mucho trabajo”. No puedo estar más de acuerdo

En cuanto a los pilotos, parece que Takuma Sato tiene muchas posibilidades de ser el primer piloto, como ya se había filtrado. En cuanto al segundo de abordo, se ha hablado de Anthony Davidson o Adam Carroll, y incluso del piloto del equipo Aguri de la IRL, Kosuke Matsuura. Un equipo 100% japonés si que sería realmente interesante.

Por otro lado, hoy se ha confirmado otro piloto para Midland F1. El holandés Christijan Albers, que ha corrido en la temporada 2005 en la escudería Minardi, será uno de los pilotos la próxima temporada.

Más información:

4 respuestas a “El equipo número 11”

  1. MArc dijo:

    Hosti tu, el nom és rharo rhaaaro… sona a Super Mario Kart Racing! ^_^ La qual cosa… bé, algun dia podien muntar aquesta categoria. Una mescla entre pressing catch i formula 1… ¬_¬U

    Estoooo, tot açò que et comente és rhaaaro també, però no més que el fet que a tot Japò no troben ningú millor que Sato…

    Salut!

  2. climens dijo:

    Bueno, Sato tiene, digamos, un buen enchufe con Honda y eso le ha salvado el pellejo en la F1 más de una y de dos veces, pero seguro que en Japón hay grandes pilotos esperando una oportunidad.

    Incluso, para este equipo, se ha especulado con la posibilidad de que Pedro de la Rosa sea uno de los pilotos, aunque no creo que sea más que un rumor también tiene buenas influencias en Honda.

    De todos modos seguro que se ven tentados de montar un equipo 100% japonés con sede en…. Reino Unido (se supone que usarían las de Arrows).

  3. Coronel Kilgore dijo:

    Que fuerte lo de Sato, supongo que no será por los padrinos que tiene, sino porque provee de mucha informacion a los de Honda I+D (aun se llaman HRC?) petando motores, va a ser eso…

  4. climens dijo:

    No se como se llaman los de Honda en F1, lo de HRC creo que lo usaban más para las dos ruedas, aunque no estoy seguro.

    Pero si que da información: roturas de motor, deformación del chasis, resistencia de los deflectores, desgaste de las ruedas en los bloqueos, etc.

    Un crack, vamos.