Crónica GP Canadá

Ya se ha quitado Alonso la espinita de la gira americana. De 8 carreras entre Canadá y Estados Unidos solamente había terminado una, pero este año parece ser el suyo y ni siquiera el accidentado Gran Premio de Canadá se le ha resistido.

Durante 70 vueltas el Renault ha pasado cerca de la curva de los campeones sin tocarla y el asfalto resbaladizo le ha dado algún que otro susto (como a casi todos, Kimi y Michael incluidos), pero al final ha sido el más rápido.

Todo sea dicho, que Kimi lo ha puesto en apuros antes del primer pit stop, pero problemas en el repostaje del finlandés le han dado una ventaja al asturiano. Luego la cosa fue rodada hasta el final y además los chicos de McLaren se empeñaban en poner el problemas a Kimi, que hoy no tenía su día.

Pero la emoción ha durado hasta el final, ya que un accidente de Villeneuve cerca del final ha hecho salir el Safety Car a pista que ha mermado la ventaja del asturiano, aunque se ha podido beneficiar del tráfico para poner distancia entre él y Kimi.

Al final, los problemas han podido con el Hombre de Hielo y se ha visto superado en la aguja por Schumacher a 2 vueltas del final. Mala suerte para Kimi y buena para Michael, que parece que no se le acaba nunca la buena fortuna. Una parada tardía en boxes le ha brindado una buena carrera (no estoy seguro de que fuera de verdad a ir a una sola parada…).

Pensaba que Fisichella haría un mejor papel pero se ha saltado la salida y el drive-through le ha dejado sin posibilidades en quinta posición. Al final sólo ha podido deshacerse de Trulli, pero ha sido una pena porque Giancarlo es bueno en este circuito. Otra vez será.

Tras Fisichella, el otro segundón, Massa con el Ferrari. Sin pena ni gloria ha conseguido una buena quinta plaza, aunque con la ayuda de Montoya y Rosberg, que se han eliminado solos.

En TV3 comentaban que la culpa era de Rosberg, pero yo veo claro que Montoya no tenía del todo la posición y se ha pasado hasta tocar el Williams del alemán. Vale que es un incidente de carrera, pero el colombiano no tenía la posición ¿o es que me he perdido algo?

Montoya ha seguido un rato, pero luego se ha dado un toque en la última curva, la de los campeones (aunque no necesariamente campeones) y ha roto la suspensión. Irregular como siempre y cada vez veo más lejanas sus posibilidades de continuar en McLaren.

Y por fin un Toyota se ha mostrado medianamente consistente. Los astros se han alineado para que Jarno Trulli estuviera centrado y su coche se comportara como es debido. Vale que ha quedado sexto, pero por delante solo tiene coches punteros. Primeros puntos para Jarno y a ver si esto les da ánimos y van a mejor. Ralf no puede decir lo mismo. Todo el fin de semana ha estado flojo y hoy su coche patinaba demasiado hasta que se ha tocado con un muro y se ha tenido que retirar. Una de cal y una de arena. Es lo que tiene tener un duo tan poco consistente.

Tras el italiano ha llegado Nick Heidfeld. Yo no sé cuantos lleva, pero creo que este piloto va a batir el récord de septimas u octavas plazas. Siempre se beneficia cuando hay problemas por delante y hoy no podía ser menos. Y tiene mérito porque hoy salía el 13. Villeneuve también estaba haciendo una buena carrera para BMW (iba sexto cuando se ha accidentado) pero un despiste al pasar a Ralf que iba muy despacio le ha hecho subvirar mucho y se ha dado contra el guardarraíl.

Cerrando los puntos, el incombustible David Coulthard. Debe de pasarse el día tomando Red Bulls o algo, pero hoy ha estado de nuevo genial ¡salía el último! y con alas o sin ellas se ha alzado con una 8ª posición, adelantando incluso a Button en la última vuelta. El otro Red Bull de Klien ha terminado al final 11º cuando salía en la posición 12, lo cual le da aun más mérito al escocés.

Y es que este Button no levanta cabeza. No se puede decir que haya estado realmente mal, pero siempre empieza peor que acaba y hoy han habido bajas por delante suyo así que esperaba algo más del británico. Como decían por ahí, cuando llegue Lewis Hamilton no se acordará de él ni su abuela.

Tras Button, el américano Speed. Tampoco salía demasiado bien, pero se ha hecho hueco entre las bajas para ir escalando posiciones. Yo diría que este chaval no lo esta haciendo mal. Su compañero Liuzzi, aunque salía por delante de él solamente ha podido ser 13º con algunos problemillas en su monoplaza.

El siguiente en llegar después de Speed y Klien, el Williams de Webber. Empezaron fuertes la temporada, pero cuando no es una cosa es otra. Hoy que tenían un coche bien situado va Montoya y lo echa de la pista. El australiano Webbes no ha estuvo demasiado fino ayer y hoy no ha mejorado la cosa. Una carrera del montón.

Y el último en clasificarse ha sido Monteiro. Ha tenido un percance al princpio con sun compañero Albers que ha tenido que retirarse, pero al final el portugués ha podido seguir. Tampoco le ha servido de mucho, ya que sus rivales los Super Aguri también se han retirado.

Así pues hemos podido asistir a un gran premio mucho más entretenido que el de Gran Bretaña y espero que en EEUU cunda el ejemplo. Vale que también ha ganado Alonso de calle pero por lo menos ha habido adelantamientos, pasadas de frenada, choches, toques y esas pequeñas cosas que hacen más interesante la F1.

En resumen, Alonso ya le saca 25 puntos a Schumacher y el panorama no parece mejorar para sus perseguidores. Todos los pilotos que han ganado 4 carreras una temporada han ganado el mundial… no creo que el asturiano sea la excepción, pero todo puede pasar.

Nos vemos el próximo fin de semana, en el Gran Premio de Estados Unidos. Hasta entonces.

Más visiones de la carrera en:

8 respuestas a “Crónica GP Canadá”

  1. marc-pa dijo:

    “…pequeñas cosas que hacen más interesante la F1”.

    Hehehe, weno, altra vegada he oblidat gravar-ho i quasi que m’entere de tot per aquest bloc i altres d’internet (als telediaris només diuen que guanya Alonso… quina novetat!). En fi, a veure si pose solució…

    Salut!

  2. climens dijo:

    Vaya, pues ha sido una carrera interesante, comparada sobretodo con lo que estábamos viendo en Imola y Silverstone. A ver si en Estados Unidos también sale algo decente, que la curva del final del óvalo siempre da que hablar.

  3. Cunyatman dijo:

    Alonso sigue (y seguirá salvo sorpresa) dominando con mano d hierro.

    Schumy acosando (no olvidemos que a 25 puntos a mitad del campeonato, que tampoco es moco de pavo) y con la flor en el culo.

    Alucino con lo de Montoya, para mi tendrían que haberle sancionado sin dudarlo, me da igual que Rosberg se salte la Chicane, ya le sancionaran con el Stop & Go correspondiente, pero Montoya lo echo de carrera en una acción mucho más “sucia” a mi entender…

    Me alegré de que acabase en la hierba, de hecho sabia que no iba a acabar la carrera, que todos conocemos a Montoya…

    A ver si en USA damos espectaculo que falta hace despues del ultimo añito…

  4. Folken dijo:

    te olvidas de lo más importante. Algo que jamás antes había sucedido. Sato se ha metido un gran hostión…

  5. climens dijo:

    Lo que no entiendo de Montoya es porqué en la televisión luego lo defendían. Si le dió a Rosberg (que iba por la trazada) en la aleta, resulta evidente que no le había ganado la posición… pero así es Montoya.

    Junto a Button creo que son los pilotos que más están decepcionando esta temporada.

  6. climens dijo:

    @Folken: Jejeje, pues eso si que es una novedad. Un piloto tan fino como Sato es extraño que se salga de la pista… XD!

  7. Hipo dijo:

    Climens estoy contigo.

    Eso lo llega a hacer shumy y le quitan todos los puntos y no lo dejan correr en toda la temporada.

    Tengo ganas de que los constructores se decidan de si siguen en la F1 o si hacen su propio campeonato y así dejan de atosigar a Ferrari

    FHV-rascase

  8. climens dijo:

    Jeje, tenemos un ferrarista entre nuestras filas.

    En cierta manera te doy la razón, no sé porqué a Montoya parece que se le perdona todo y ha hecho en su carrera unas cuantas maniobras de “dudosa” factura.

    No es por desilusionarte, Hipo, pero al final no va a haber un campeonato de constructores alternativo. En realidad todo eso era una medida de presión a la FIA y a Bernie para sacar más tajada de los derechos de la TV, y ya lo han conseguido, así que de momento se quedan.