Crónica GP Malasia 2007

Cuando todo el mundo intuíamos que esta temporada podía ser un paseíto de los coches de rojo alrededor del mundo (bueno, quizás no tanto), una magistral carrera del dueto de McLaren tira las expectativas por la borda.

Alonso ha estado bien, en la línea de lo que se espera de todo un campeón del mundo en vigor que quiere revalidar su título, pero lo de Hamilton es impresionante. Su impresionante y arriesgadísima salida desde el 4º puesto al 2º por el interior de la primera curva y su habilidad tapando huecos y forzando un error de Massa le han hecho ganarse multitud de elogios, aunque el británico dice que ha sido difícil para él. Y por si era poco, marcó la vuelta rápida de 1:36:70 justo antes de la primera parada.

A lo tonto, Alonso se ha puesto líder del mundial y McLaren lleva 9 puntos más que Ferrari. Y es que los de rojo no estuvieron muy acertados. La salida les sorprendió y Massa vió como su pole no le había servido de nada. Luego, se esforzó en pasar a Hamilton y realmente parecía bastante más rápido que el McLaren pero lo intentó en la curva 4 una vez y casi salió largo… lo intentó una segunda vez y se fue a la hierba como un novato que corre más de lo que puede. Cierto es que tenía que adelantarle para alcanzar a Alonso, pero uno debe ser consciente de los límites del coche y no ponerse nervioso. Esto le hizo perder posiciones y Kimi y Heidfeld le adelantaron. En realidad ahí acabó la carrera.

Kimi no pareció dar realmente caza a Lewis y tras el rápido primer pit stop del McLaren, se distanció a unos 10 segundos, ventaja que pudo administrar hasta el final con un ritmo constante y seguro. Räikkonen pareció no tener garra y Massa se hundió tras el BMW de Heidfeld, que consiguió otra meritoria 4ª plaza.

Tras ellos hubo algunas pugnas interesantes como la de Kubica y Rosberg. Ninguno de los dos acabó, pero no cometieron errores y parecieron más seguros que en otras ocasiones. Wurz hizo una buena remontada y algún adelantamiento y Barrichello también se deshizo de unos cuantos saliendo el último, aunque los problemas de Honda no parecen remitir y la sensible moral de Button se empieza a resentir.

Los Renault no salieron mucho en pantalla pero se colaron en los puntos hábilmente. Con estrategias a un largo primer stint aprovechando que salían más allá de la 10ª posición, se deshicieron hábilmente de sus rivales. Por lo menos esta vez Kovalainen hizo un papel más digno que en Australia aunque Fisi pudo con él y demostró su mayor oficio en carrera.

También en los puntos el Toyota de Trulli, con menos problemas que Ralf aunque todo pinta como siempre para la marca japonesa… mediocre. Aunque por lo menos podrán decir que les va mejor que a Honda, que a su vez podrán decir que su equipo B (Super Aguri) ya no les gana.

La realización no nos dejó ver mucho más y hasta la mitad fue una carrera más o menos entretenida pero luego las posiciones de cabeza quedaron muy distanciadas y ni el acercamiento de Kimi a Hamilton llegó realmente a ser emocionante, pero al menos se vieron unos cuantos adelantamientos en la curva favorita de Massa y también unas cuantas pasadas de frenada.

Así que este fin de semana más F1 en Bahréin y de momento la temporada pinta bien, con mucha rivalidad en los puestos de cabeza. Nos vemos entonces.

Otros análisis:

2 respuestas to “Crónica GP Malasia 2007”

  1. cunyatman Says:

    Pues si que empiezan pronto las flechas plateadas, a lo tonto doblete en la segunda! Lo de Hamilton es de nota.
    saludos

  2. climens Says:

    Sí, Hamilton ha hecho un 3º… un 2º… así que ahora le tocará un 1º, ¿no?
    No sé yo lo de las flechas plateadas si la cosa tendrá continuidad pero desde luego tienen los mejores pilotos del campeonato.
    Veremos….

Deja tu respuesta