Crónica GP Bahréin 2007

Parece que otra semana más hay que hablar de Hamilton. Vale, ha ganado Massa en una carrera que ha dominado de cabo a rabo pero ya no es un novato como Lewis que ha terminado de momento todas sus carreras en el podio. Esta semana ha ido más allá superando a su compañero y vigente campeón del Mundo Alonso. No quiero imaginar como debe estar la prensa inglesa.

En la salida, aunque algunos acusen al británico de estorbar al asturiano, los McLaren salieron mejor que los Ferrari aunque no pudieron aprovechar del todo la ventaja. Esta vez Massa estuvo alerta y Kimi se mantuvo firme por el exterior aunque luego Alonso se le coló un par de curvas más tarde.

Por detrás, Sutil le dió un pequeño toque a Speed que le hizo trompear y Button no pudo evitarlo. Eso obligó a sacar el Safety Car, pero al ser la primera vuelta no se pudo apreciar bien el cambio de reglamentación en este aspecto.

Massa ha empezado a sacar más y más ventaja a Hamilton y éste a su vez a Alonso, que se veía acosado por Räikkönen y Heidfeld con el BMW estaba peligrosamente cerca. Los dos primeros han parado antes en el pit, luego Alonso y luego el finlandés, que supo aprovechar una vuelta extra para sacar la ventaja suficiente al español y así hacerse con el tercer puesto.

Alonso seguía sin ir bien en este segundo stint y el BMW de Nick se le ha echado encima hasta adelantarlo espectacularmente en la vuelta 30, lo que confirmó que no era el fin de semana del asturiano.

Por delante, Kimi ha ido acercándose poco a poco a Hamilton hasta estar pegado antes de la segunda parada pero al poner neumáticos duros, parece que los McLaren eran un poco más rápidos que los Ferrari y Lewis ha podido mantener la posición sin problemas. Una tardía entrada de Alonso no le ha servido para recuperar la posición a Heidfeld, que le había sacado una pequeña renta ya.

Al final, Massa se ha alzado sin incidentes esta vez con la primera victoria de la temporada, seguido de un impactante Hamilton y en lo más bajo del cajón el impasible Räikkönen. Tras ellos, Heidfeld que se ha abonado a la 4ª posición que ha repetido ya en todas las carreras y confirma la buena forma de BMW-Sauber y del ya veterano Nick, que por fin parece que va siendo reconocido como el que batía cada fin de semana a Kimi con Sauber. Alonso al final ha sido 5º, bastante lejos de su perseguidor, el otro BMW de Robert Kubica, que a pesar de su fama de irregular y impetuoso, esta demostrando esta temporada que ya es un piloto más maduro.

Trulli ha llegado tras el BMW dando algunos puntos a Toyota y ha doblegado finalmente a Fisichella con su Renault, que ha conseguido el puntito del honor para la escudería francesa que no pasa por sus mejores momentos. Como Williams que tampoco levanta cabeza pero por lo menos hacen su papel y se mantienen por media tabla.

Se confirma por otro lado el pésimo rendimiento de los Honda y no les vale decir como los Spyker, que terminar ya es todo un logro. Hoy sólo les faltaba que en la primera vuelta tuviera que retirarse Button. Aunque casi que mejor porque es triste verlos allá abajo.

Mención a parte para Coulthard, sin duda el héroe de esta carrera. Saliendo desde la última posición ha llegado a rodar séptimo adelantando incluso a su compañero Webber en pista, hasta que su Red Bull ha empezado a humear. Es increíble el oficio que tiene el escocés y el espectáculo que nos brinda cada gran premio. Al final ni uno ni otro terminaron pero desde luego que merecían los puntos.

Y eso creo que es todo lo que ha dado de sí este entretenido Gran Premio de Bahréin. Desde luego, aunque no sea un circuito muy técnico, ayuda mucho a los adelantamientos y eso muchas veces se agradece. La próxima cita dentro de 4 semanas, el 13 de Mayo en Montmeló. Hasta entonces.

Otras crónicas:

Deja tu respuesta