Crónica GP España 2007

Dicen que una salida es media carrera y suele ser verdad. La clasificación determina la salida, pero la salida determina la carrera.

Alonso ha salido a por todas y ha pasado a Massa por fuera ligeramente, pero llevaba la trazada mala y necesitaba agarre. No sé si confiaba en que Massa soltase el acelerador o en que estaba más atrás de lo que estaba pero el caso es que le ha dejado poco espacio y se han tocado. Felipe se ha ganado en casa de Fernando la enemistad de todos los alonsistas del mundo, porque Ralf necesitaba ya un relevo.

Tras el toque, Alonso ha salido por la grava y ha entrado como ha podido en la pista de nuevo corriendo bastantes riesgos ya que podía haber sufrido alguna colisión por parte de un BMW. Massa milagrosamente ha salido de rositas, suerte que ha tenido y sin más problemas ha llegado a la meta como si corriera en una categoría superior. Chapeau, y van dos.

El actor revelación Hamilton se las ha arreglado para pasar a Kimi en la salida con más suerte y menos problemas que Alonso y la salida del asturiano le ha dejado detrás de Massa, aunque no ha podido coger su ritmo imparable.

Y Kimi, que rodaba con más carga de gasolina que los demás McLarens y el otro Ferrari no ocupaba la posición más deseable, pero seguro que aun confiaba algo en el margen que llevaba. Todo se le ha venido abajo cuando en la vuelta 10 ha tenido problemas eléctricos y ha tenido que abandonar. Espero que no se revivan los fantasmas del pasado y este problema haya sido solamente algo puntual. ¿Qué ha sido de la mítica fiabilidad de los Ferrari?

Alonso por su lado, se ha beneficiado del abandono de Räikkönen pero su coche ya no estaba al 100% y no ha podido seguir el ritmo de cabeza y se ha visto amenazado más adelante por Heidfeld, aunque tampoco ha sido nada grave y al final ha podido llegar tercero sin más problemas.

Pero el interés de la carrera ha estado más detrás. Los BMW confirman que están ahí y habría que haber visto a Heidfeld si no hubiera tenido el problema en el primer repostaje. Vaya cagada de los mecánicos levantar el pirulo antes de tiempo… han arruinado su carrera y al final ha tenido que abandonar. Menos mal que estaba Kubica para salvar los trastos y al final el cuarto puesto ha sido para ellos, como de costumbre.

Le ha seguido un magistral, una vez más, Coulthard. Consiguió clasificar el RBR en novena posición y luego lo ha llevado hasta la 5ª, impresionante. Parece que el trabajo de Newey se empieza a notar y funcionan bastante mejor que el año pasado. Tras él, Rosberg ha demostrado que es un piloto más maduro que el año pasado y ha perseguido duramente al escocés, aunque en Montmeló sigue siendo prácticamente imposible adelantar: no son los circuitos, son los coches. Parece que Williams puede hacer bastante más con un motor Toyota que los propios Toyota… curioso.

Por fin Kovalainen empieza a demostrar su valía en un circuito que conoce, a ver si le dura porque en Renault tienen ya a Nelsinho Piquet a la espera, aunque seguramente el sacrificado sea Fisichella. No he entendido ni la entrada prematura de Heikki para acabar haciendo 3 paradas y perder un puesto más frente a Coulthard al que estaba persiguiendo antes de entrar en boxes, ni la 3ª parada de Fisichella, parece que han tenido algún problema con la manguera. Cosas que pasan pero deberían revisar sus estrategias en Renault.

Y en el último punto ha llegado el Super Aguri de Sato. Primer punto para la escudería japonesa que ha dominado a los Honda este fin de semana que cada vez hacen más el ridículo ¿hasta cuando pretenden estar ahí? Es lamentable que un pequeño equipo de garagistes con un chasis del año pasado y un presupuesto nada abultado pueda doblegar al gigante. Sólo hay 3 equipos sin puntos: Spyker, Toro Rosso y… Honda. Y es que no es razonable que acaben 10º y 12º. Más teniendo en cuenta que ha habido 8 retidados.

Y poco más ha dado de si este Gran Premio de España, donde muchos creían que el guión estaba ya escrito y el asturiano Alonso se subiría a lo más alto del podio. Hay quien dice que ha sido aburrido… a mi no me lo ha parecido tanto. Si quieren toques que miren la WTCC y si quieren adelantamientos, MotoGP.

Nos vemos en dos semanas, el 27 de Mayo en Montecarlo. Y aviso: no se van a ver adelantamientos

Más opiniones/crónicas:

2 respuestas to “Crónica GP España 2007”

  1. marc Says:

    Això diuen, que la diversió s’ha de medir pels avançaments… però en aquest GP hem vist molts cops de teatre que han donat videta a l’assumpte, com ja has comentat. Jo content perquè en la F1 encara es veu això que el peix menut es menja el gran.
    Salut!
    PS: Coulthaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaardddddddd

  2. climens Says:

    Jejeje. Pues sí. ¿Cuántos campeonatos ha habido donde de los 8 primeros sólo había 4 escuderías? Muchísimos. Este año con la norma de los motores la cosa está más igualada y parece que los grandes ya no son tan grandes.
    Lo que pasa es que la gente quiere adelantamientos, accidentes espectaculares, pasadas de frenada y derrapes… cosas que eventualmente forman parte de la F1 pero no son lo habitual. Además que no se quejen: ha habido fuego en el coche de Massa y ha sido bastante impresionante. Jeje.

Deja tu respuesta