Valencia acogerá un GP hasta 2014

Hace algún tiempo mostré mi escepticismo sobre la celebración de un Gran Premio en Valencia (dónde casualmente resido) y, aunque la decisión iba en contra de todos los predicados de la FIA y la organización de la F1 en los últimos años, había una posibilidad:

“Sólo hay una cosa que puede salvar esta cita: la pasta. El gobierno de la Generalitat, como ha hecho con la Copa del América, pondrá toda la carne en el asador y los duros que haga falta encima de la mesa…”

La organización correrá a cargo de una empresa llamada Valmor Sport, cuays cabezas visibles son el conocido Jorge Martínez Aspar y Fernando Roig (presidente del Villarreal CF y empresario en general) entre otros. En total, pagarán 26 millones de € por cada Gran Premio.

A esto habrá que sumar el precio económico y político que ha tenido que pagar el gobierno local y autonómico del cual dudo que tengamos conocimiento algún día (aunque Tony Blair tuvo una mala experiencia con Bernie que le obligó que devolver los 1,5 millones de libras esterlinas que puso el magnate en su campaña electoral para que dejase poner publicidad de tabaco en Silverstone).

De todos modos creo que me gustará ver el Gran Premio: no me cabe duda que iré a rodearme de fans de Alonso y a ver si alcanzo al calvo con una piedra.

Aun así, le veo algunos problemas:

  • Un año de obras en una zona que lleva ya tiempo en obras por la Copa del América. A mi me pilla lejos, pero apuesto que será un caos de nuevo. Esto por supuesto a los que no viven en Valencia les importa poco, obviamente.
  • 2014 queda muy lejos. Por entonces Alonso ya no será campeón del Mundo y es posible que haya dejado ya la F1 ¿Seguirá la afición apoyando este deporte? ¿Seguirá siendo rentable?
  • ¿Qué pasará con Cheste? El proyecto de remodelación para albergar la F1 supongo que se ha descartado definitivamente, y eso que parecía interesante y habría sido una elección mucho más racional (como apuntó Alonso en su momento).

En fin, supongo que hoy me puedo alegrar y pensar en los aspectos positivos.

Nos vemos en Canadá, si no ocurre nada más que últimamente siempre tengo algún tema sobre el que escribir.

Via > autosport.com, racingpasión.com

3 respuestas a “Valencia acogerá un GP hasta 2014”

  1. Cunyatman dijo:

    Me alegro por un lado, esto si que es bueno para Valencia y para los aficionados, en general, habra que ver los precios!!

    Por otro lado (y aunque no tenga mucho que ver con la F-1) espero que esto no sirva para realimentar los precios de los pisos de esa zona. HAbra que ver por donde pasa el circuito…

    Cheste lo tiene negro, en cuanto a F-1. Seguira alojando MotoGP, SBKs y entrenamientos de F-1, que no esta mal!!! Y las tandas libres!

    saludos

  2. climens dijo:

    Bueno, aun así creo que Cheste podía haber dado más de sí. Lo de que el circuito sea bueno para Valencia, pues relativamente. Porque si fuera en Cheste la gente vendría igual a la ciudad ya que se alojan en ella. Lo mismo pasa en Barcelona, en realidad la ciudad es el centro de operaciones, no hace falta que el circuito esté dentro.

    En cuanto a los pisos… pues no se yo porque tener la movilidad reducida durante los días del GP no debe ser como para pagar más por el piso, pero por especular que no quede. Lo que si que no había tenido en cuenta son los precios en general. No sé las estadísticas pero en Valencia los precios de los servicios suben a una velocidad de escándalo y la F1 no creo que ayude a bajarlos.

    En fin, que todo se verá con el tiempo.

  3. marc dijo:

    Tens raó en això que l’afició de la F1 a Espanya és un gegant amb peus de fang, perquè demà Alonso es retira i ací no vol veure la F1 ningú.

    D’altra banda, estic un poc fins els cataplins del rotllo eixe de “és bo per València”, com si cobrarem tots dividends o alguna cosa semblant per viure a la capi. Jo el que veig és un país cada vegada més abocat al sector turístic, el qual només dóna treball estacional i en precari.

    Això sí, de tots els projectes faraònics, aquest és l’únic que em fa il·lusió, mira per on! Una llàstima no fer-ho a Xest.

    Au, salut.

    PS: vaig practicant punteria pel “calvo” ^_^U