Previo GP Canadá 2007

Volvemos de nuevo a este país tan grande y especial como es Canadá, justo cuando acabamos de conmemorar el 25 aniversario de la muerte de su piloto más internacional, el mítico Gilles Villeneuve que da nombre al circuito semiurbano de Montreal.

Circuito de Canadá

Lejos de ser una ratonera como es Mónaco, este circuito canadiense consta de unas cuantas zonas bastante rápidas con zig-zags bastante divertidos y espectaculares que transcurren por entre un bonito parque lleno de árboles.

Además, cuenta con un par de curvas bastante cerradas, una nada más empezar y otra justo antes de emprender la enorme recta del Casino que desemboca en una comprometida chicane. En ella han caído algunos de los grandes, como el propio Jacques, Schumacher, Häkkinen… todos ellos y muchos más han dado con sus ruedas en el cartel publicitario que hay a la salida de la curva. Y es que el piano esta prácticamente pegado al muro y se pasa muy cerca.

Dejando de lado el circuito, el campeonato está que arde. Ferrari parece fuerte, pero ahí está el duo dinámico de McLaren, con el vigente campeón Alonso y el rookie del año Hamilton, poniendo las cosas difíciles a todos y dejando a más de uno con la boca abierta. Impresionante su inicio de temporada y es que además aún no ha tenido ni un solo problema.

Además, a parte del anuncio de Valencia como sede de un GP para otoño de 2008, la polémica de la investigación de la FIA a las supuestas órdenes de equipo de McLaren han levantado ampollas. Creo que nadie sabe exactamente a qué se debió este despropósito aunque la prensa inglesa puede tener parte de la culpa.

En fin, sea como fuere, me gusta en general el GP de Canadá y espero que este año no defraude. Os dejo con Jacques divirtiéndose con el simulador de BMW dando una vuelta por el circuito. Está bastante conseguido, pero por ejemplo la última curva la toma un poco en recto que además de poder dañar el coche, si la tomase así se podría ganar un bonito stop&go.

Sin respuestas a “Previo GP Canadá 2007”