Previo GP Gran Bretaña 2007

Cada año se oyen rumores de que Silverstone peligra, que no cumple con los requisitos impuestos por Bernie, que si tal que si cual, pero año tras año hay Gran Premio en una de las mecas del automovilismo. Es el GP de casa de la mayor parte de los equipos así que todos quieren dar buena impresión y aprovechar la cercanía. Como aliciente este año está la posible victoria de un británico como Lewis Hamilton ante su afición, así que la cosa promete para los espectadores.

La semana ha sido breve pero intensa, con el Stepneygate cada vez más confuso. De momento ha sido despedido de Ferrari pero salvo algunos detalles publicados por la siempre dudosa prensa inglesa, no está demasiado claro qué ha pasado. Además, a esto se suma una investigación adicional sobre algún ingeriero de McLaren y su supuesto espionaje industrial sobre su archirrival Ferrari. De momento Bernie solo ha dicho que de confirmarse como poco la escudería inglesa perdería todos los puntos esta temporada.

Circuito de Silverstone

En cuanto a Silverstone, es un viejo conocido. Tiene pocos puntos de adelantamiento, eso de lo que ahora tanto se habla, pero a cambio tiene algunas curvas espectaculares como Copse tras la linea de meta o el complejo que forman Maggots, Becketts y Chapel, un estupendo zig zag de alta velocidad. Luego la bajada del Hangar y en general todo el circuito es exigente y emocionante. A eso se une la probabilidad de lluvia que es de las más altas, veremos.

Como viene siendo habitual, he rescatado un vídeo de Youtube de uno de los británicos que han marcado una época, el genial Nigel Mansell con su Williams en 1991 dando una vuelta por el circuito. Nos vemos en la crónica.

PD: Por cierto, la crónica seguramente la hago el lunes por la tarde por exigencias del guión, pero no fallaré.

Deja tu respuesta