Crónica GP Gran Bretaña 2007

Parece que Hamilton ha dejado hoy de ser aquel piloto perfecto al que todo parecía salirle bien. Quizás ha sido la presión de correr en casa, el duro trabajo de relaciones públicas de esta semana o que ha preferido una configuración del eje trasero distinta de la de Fernando, pero el caso es que el británico hoy parecía algo deshinchado. Además, ha cometido un error en su primer repostaje donde al parecer se le ha escapado el embrague y casi se va con la manguera como hiciera Albers la semana pasada.

Así que Lewis no ha podido ser el protagonista absoluto de su GP de casa, ese honor ha sido para Kimi Räikkönen, y ya van dos seguidas. Parece que Ferrari ha encontrado el camino y Kimi también con ellos y aunque no ha liderado todo el Gran Premio, si que ha sido decisivo en los momentos importantes. Los McLaren aunque ha parecido que iban delante, no han podido hacer nada con la velocidad de los bólidos rojos, que han marcado las vueltas rápidas, más de 0,2 segundos más rápidas que las mejores de los plateados.

La salida ha sido algo ajetreada porque Massa ha levantado el brazo ya que se le ha detenido el Ferrari, por lo que ha salido desde los boxes después de una nueva vuelta de formación. Después las cosas no han cambiado. Hamilton, Räikkönen y Alonso conformaban el trío de cabeza en las mismas posiciones que salían.

Salvo la remontada impresionante de Massa, que ha llegado a ponerse fugazmente segundo justo antes de su primera parada en boxes, el primer stint ha sido bastante tranquilo en cabeza aunque Kimi le ha enseñado los dientes a Lewis en algún momento hacia el final. Esto daba idea de que el Ferrari era más rápido que el McLaren, hecho que se ha demostrado cuando Lewis ha entrado en boxes.

Bueno, el error de Hamilton al poner 1ª marcha que casi se va de boxes antes de tiempo ha dado cierta ventaja al finlandés, que ha perdido con un repostaje largo y algún problema al cambiar las ruedas con el nuevo mecanismo de llantas estilo tunning. Estos retrasos han propiciado que Alonso, que marcaba de cerca a Lewis y a Kimi, haya podido ponerse en cabeza tras un repostaje bastante corto.

Mientras Massa seguía pasando a gente por detrás, Alonso le sacaba ventaja vuelta tras vuelta a Räikkönen. El asturiano iba con ruedas blandas y más descargado mientras Kimi rodaba con las medias y el depósito bien lleno. Hamilton por su parte iba perdiendo fuelle y estaba en tierra de nadie entre ellos y Kubica, que hacía otra gran carrera para BMW.

Y así se ha llegado a la segunda tanda de repostajes. Alonso ha entrado muy pronto, cargando para las 22 vueltas restantes y montando neumáticos medios, supongo que por miedo a que los blandos no aguantasen todo lo que quedaba por delante. Esto le ha hecho perder en torno a 1 segundo por vuelta frente a Kimi, que ha podido rodar 6 vueltas más gracias a que llevaba algo más de gasolina. Al final, otro gran sprint del finlandés como ya hizo en Francia y al salir de boxes estaba por delante de Fernando, que poco podía hacer ante la superioridad del Ferrari.

Y así han llegado a la meta. Kimi, con dos victorias seguidas que eran el balón de moral que necesitaba para volver a ser un finlandés volador. Seguido de Fernando, que seguro que ha agradecido rodar claramente más rápido que su compañero Lewis, que no ha podido hacer mucho por ganar su GP de casa.

Por detrás, Kubica, que desde su accidente está consistentemente por delante de su compañero Heidfeld, que ha sido sexto, un bonito duelo el se está produciendo en las filas de BMW. Entre los dos se ha colado Massa: impresionante. El Ferrari ha sido rapidísimo y ha hecho adelantamientos a diestro y siniestro, aunque con el polaco no ha podido ya, demasiado parejos.

El resto de puntos se los han repartido los dos pilotos de Renault, Kovalainen y Fisichella. En la primera parte el finlandés ha dejado pasar a Giancarlo pero se ha visto más adelante que era más rápido. El chaval está haciendo un buen trabajo aunque tuvo algún traspiés al principio de la temporada. Además sigue junto a los dos de McLaren siendo el único que ha terminado todas las carreras.

Honda, después de una penosa clasificación han conseguido remontar y quedar 9º Barrichello y 10º Button. Lástima que se han quedado sin puntos, pero tampoco les ha ido tan mal. Desde luego no han hecho el ridículo como sus rivales de Toyota, que después de colar a Ralf sexto en la Q3, y a Jarno décimo, ambos han tenido que abandonar tras una carrera de mal en peor.

En cuanto a los incidentes, el toque de Wurz con Speed. Después de que Alonso había doblado al Toro Rosso del americano (y quejarse con el brazo porque se lo había puesto dificil), Wurz ha intentado colársele por el interior, el hueco que le había abierto al asturiano y como Speed ya estaba cerrándolo, se han tocado, saliendo peor parado el Toro Rosso con la suspensión rota. Wurz ha llegado al final sin problemas.

En resumen. La carrera podía haber sido más entretenida pero no ha estado mal, sobretodo los repostajes y la remontada de Massa, con el colofón de la persecución de Kubica.

El campeonato en definitiva no cambia mucho. Alonso recorta a 12 puntos la diferencia con Hamilton, Kimi adelanta por un punto a Massa y los McLaren se despegan de Ferrari un poco más. En dos semanas, el Gran Nremio de Europa desde el mítico trazado de Nürburgring en alemania. Hasta entonces.

Otras crónicas:

4 respuestas to “Crónica GP Gran Bretaña 2007”

  1. J. ARCE Says:

    Ferrari debería centrarse en Raikkonen y McLaren en Alonso. La carrera de hoy ha demostrado quién es quién en este momento.

  2. climens Says:

    Bueno, bueno, la carrera de hoy no ha demostrado tampoco tanto. Me hubiera gustado de veras ver a Massa ahí arriba, aunque no creo que hubiese pasado a Kimi.
    Si es verdad lo que iban diciendo de que necesitaban adaptarse a los Bridgestone y ya lo han hecho… el campeonato se les pondrá de cara como por arte de magia y lo de Lewis solo quedará como un buen inicio de un rookie (un muy buen inicio, por cierto).
    Yo es que no soy muy de Kimi, aunque es tan rápido como el que más y a veces los fallos mecánicos no le han acompañado. Aun así en este momento aun está lejos de los McLaren pero si sigue ganando pronto los cogerá: aun queda campeonato.
    Un saludo!

  3. marc Says:

    Aquest GP l’he sacrificat per la platja, així que no comente res… pel que veig va tenir substància, i bé com dius encara queda campionat.
    Per cert, això de concentrar-se en un pilot quin trellat té? I perdó.
    Salut!

  4. climens Says:

    Jeje, así que te lo has perdido… ¡¡¡playero!!!

    No es que fuese especialmente divertido pero no estuvo mal. Yo tampoco tengo nada claro eso de ayudar a unos o a otros. Deben ayudarlos a los dos salvo que esté muy cerca el fin del campeonato y se estén jugando ganarlo. Por lo demás en Ferrari aun son dados a las órdenes pero en McLaren dudo bastante que las haya en algún momento.

    Salut!

Deja tu respuesta