Previo GP Europa 2007

Aunque es un poco tarde para una previa porque prácticamente van a empezar ya las calificaciones, más vale tarde que nunca.

Este año la F1 en Alemania está un poco de capa caída tras la marcha del gran Schumacher, que no hay ningún piloto alemán en lucha directa por el título y además solamente hay un Gran Premio en este país y por si fuera poco se llama de Europa. Esto se debe a problemas legales con Hockenheim, la sede habitual del GP de Alemania. En fin, temas políticos.

Y hablando de temas políticos, la semana que viene se dará a conocer la decisión de la FIA sobre el asunto del espionaje. Se comenta que al final no será nada pero seguro que a más de uno en McLaren le cuesta conciliar el sueño por lo que pueda pasar. Por si fuera poco, si penalizasen a la escudería de Woking dicen que Alonso podría rescindir el contrato inmediatamente por alguna cláusula que tiene. Veremos como queda todo esto.

Circuito de Nürburgring

Pero dejando de lado estos asuntos, Nürburgring sigue siendo un circuito de carreras interesante, lejos ya de la locura del Nordschleife, un circuito de 22Km que los pilotos de la época tardaban unos 8 minutos en recorrer (impresionante el video), si las condiciones eran buenas. Ahora está abierto al público y los más osados pueden dar una vueltecita con su turismo por un módico precio.

Hay un par de puntos de adelantamiento que hacen de este circuito de acelerar-frenar entretenido para los espectadores. La chicane es un buen punto pues se viene de una zona rápida, pero si no se consigue, se puede seguir pegado en la curva Coca-Cola y coger el rebufo en la recta de meta para adelantar en la S de Castrol, que está en bajada y más de uno se puede pasar de frenada.

Además el campeonato está que trina. Un curioso sondeo en Gran Bretaña que se ha publicado esta semana da como favorito a ganar a Kimi Räikkönen y luego a Alonso. Por lo visto no tienen mucha fe en que el joven Lewis pueda mantener el ritmo que lleva. Yo no sé qué pensar porque la verdad es que está siendo impresionante y lleva una regularidad a prueba de bombas. Una incógnita ver lo que ocurre en esta segunda mitad del campeonato.

Para terminar os dejo con un vídeo de Alonso comparado con Schumacher por la realización del F1:

Sin respuestas a “Previo GP Europa 2007”