Previo GP Japón 2007

Si tuviera que ponerme a recordar todas las supuestas declaraciones de la pareja de moda (o mejor dicho el trío de moda, aunque Ron es más breve en palabras), podría escribir durante horas: entrevistas, opiniones, ruedas de prensa: “oye que este ha dicho esto”, “tú que dices”, “yo paso”… Y es que uno de los finales más interesantes de los últimos años está siendo empañado de verdad por una serie de acontecimientos extradeportivos (aunque no del todo).

Los hechos: Hamilton llevaba una buena ventaja como líder que se ha visto recortada a 2 puntos por su máximo perseguidor, Alonso. Por si esto fuera poco, estos dos se llevan a matar y por detrás viene Kimi, con todo el apoyo de Ferrari en forma a solamente 13 puntos. Son muchos puntos pero nada es imposible. Si hacen dobletes, Kimi sacaría 12 puntos como mínimo al McLaren que quedase tercero y si este fuese siempre Fernando, se llevaría el mundial. Interesante.

Fuji Speedway

En cuanto al circuito (hoy he puesto una bonita imagen de la Wikipedia a falta de diagramas personalizados), la característica más importante es la larga recta de meta de 1.5km de largo aproximadamente. Esto tiene que condicionar el coche para que alcance grandes velocidades haciéndole sufrir luego en las curvas rápidas como la 100R. Hace tiempo que la F1 no corre aquí, aunque se corrió 2 veces en 1976 y 1977. Un desgraciado accidente cuando el coche de Villeneuve (Gilles, se entiende) se vió envuelto en un accidente que acabó con la vida de dos personas desplazó el GP hacia Suzuka. El circuito ha ido cambiando con el tiempo y ahora es uno de los más populares de Japón donde se disputan gran candidad de eventos tanto de monoplazas como de GT.

Como detalle: ¡se esperan lluvias! Aunque en los entrenamientos del viernes no ha habido, se esperan con bastante probabilidad lo que puede llevar a otro fin de semana caótico y unos resultados totalmente imprevisibles. Una lotería animaría mucho el final del campeonato, veremos.

4 respuestas a “Previo GP Japón 2007”

  1. Marc dijo:

    “emoción, intriga, dolor de barriga”… i diuen que Alonso és el millor sota la plutja. Home, no ho sé, però segur que Kimi prefereix el gel. ¬_¬U

    Aupa Coulthard!

  2. climens dijo:

    Bueno, David no ha tenido su día hoy… no es malo en lluvia así que mañana puede remontar, jejeje.

    Si Alonso demuestra de verdad que es el mejor bajo la lluvia puede ganar y meterse de líder del mundial. Será emocionante de ver si es así, por lo menos no tendremos otra aburrida procesión.

    Suerte!

  3. Cunyatman dijo:

    Nada, se acabo, gracias a Vettel Hamilton lo tiene en el bote, muy bien telecinco poniendo anuncios en el momento clave…

    Se cumple lo que temiamos, que la mecanica o la suerte decidan el campeon…

  4. climens dijo:

    Creo que es totalmente injusto culpar a Vettel, aunque siempre se quiere culpar a alguien de los problemas de Alonso.