Previo GP Brasil 2007

Y parecía que no iba a llegar nunca pero aquí está el GP de Brasil, último de la más turbulenta y disputada temporada que ha habido en años. Tres se juegan el título: Hamilton, Alonso, a 4 puntos y Räikkönen a 7. El británico por supuesto tiene la sartén por el mango. Un podio más y casi seguro es campeón. Desde luego el traspiés de Japón no le hizo ningún bien y pasó de verse campeón a tener las cosas un poco más cuesta arriba, pero en realidad él se lo puede permitir, a fin de cuentas es el novato.

Circuito de Interlagos

En cuanto al circuito, es un trazado muy exigente físicamente, sobretodo porque va al revés y la mayoría de las curvas (especialmente las más duras en cuanto a fuerzas G) son de izquierdas y esto castiga mucho el cuello de los pilotos. Además tiene la S de Senna a final de recta, una sucesión de curvas en bajada que ha protagonizado algunos de los mejores adelantamientos de los últimos tiempos y es que entras bien al complejo que lleva a la recta de meta puedes alcanzar al coche de delante con un poco de suerte. Y si llueve es un circuito de lo más emocionante.

En resumen: mañana sabremos quién es el Campeón del Mundo. Y desde luego que me da exactamente igual quien gane: buen ganador será. Podrán decir todas las chorradas que quieran sobre él, pero Hamilton ha sido el más regular sobre la pista y pocas veces ha evidenciado su condición de rookie. Alonso por su parte, ha jugado al peligroso juego del politiqueo y solamente ha conseguido polarizar a los aficionados y a la prensa y aportar bastante poco a la F1 como deporte. Si se hubiera concentrado en correr y se hubiera olvidado del resto del mundo quizás otro gallo le cantaría ahora. Pero aun así, tendría mérito que ganase el campeonato a lo Prost, con todo el equipo y las variables en su contra. Por último Kimi, desde luego el que ha hecho una mejor segunda ronda. Si hubiera sido más consistente al principio como lo ha sido en las últimas carreras desde luego que habría ganado sin problemas, pero hay que ir bien desde Australia hasta Brasil sin altibajos o el campeonato es imposible. Si no gana este año seguro que tiene más oportunidades en Ferrari.

Así que mañana a las 6 todos pegados a la pantalla (y se puede no ser de T5 mejor que mejor) para ver el desenlace de este rocambolesco fin de temporada.

4 respuestas a “Previo GP Brasil 2007”

  1. Cunyatman dijo:

    Increible, Iceman campeón!!! Que lección de constancia y humillación para McLaren, a ver si aprenden la lección que un campeonato lo gana TODO EL EQUIPO.

    Saludos

  2. Gaby dijo:

    Si, Kimmi con Massa y Ferrari CAMPEONES…Son lo mejor equipo Ferrari…

  3. Arturo dijo:

    Hubiera sido un blog interesante para leer pero se te ve demasiado el plumero neng

  4. climens dijo:

    Supongo que será por no lamerle el culo a Alonso y al calvo, que es lo que se lleva.