Despedida y cierre

Ni un resumen de la temporada 2007, ni una previa de la que empieza, todo apuntaba a que esto estaba terminando.

Ya cuando acabó Brasil dije que no más, pero pensé: bueno, quizás de cara a la próxima temporada me apetezca un poco más seguir con mis crónicas en el blog, pero la verdad es que no. Y para hacerlo a desgana, pues mejor no lo hago.

Cuando empecé el blog, el 26 de septiembre de 2005, curiosamente con el GP de Brasil, último de la temporada en que Alonso ganó su primer título, escribía más y poco a poco dejé de comentar las noticias o escribir artículos técnicos para centrarme solamente en las previas y las crónicas. Previas que escribía a toda prisa y crónicas que a veces hacía a horas intempestivas o días después porque no había podido ver la carrera.

Además, ahora hay muchos blogs de F1 interesantes, sobretodo a raíz del ascenso de Alonso en la F1. Por ejemplo yo habitualmente leo, sin orden particular:

  • Crónicas de Fórmula 1: Información actualizada y resúmenes de noticias periódicos. Algún refrito de formula1.com, pero en resumen está interesante.
  • F1 de hoy y de siempre: Sin entrar a valorar su peculiar diseño, J.Arce escribe sobre actualidad pero a veces deja algún detallado artículo histórico al más puro estilo Javier del Arco. Además tenemos una visión parecida del alonsismo y de la imparcialidad demostrada del calvo y Serrano.
  • Formula 1 Pole Position: Con un diseño recargado estilo MySpace y un poco en la línea sensacionalista marcada por Telecinco, pero aún así se trabajan las noticias día a día.
  • Fórmula F1: Centrado un poco también en la figura de Alonso, tienen un blog interesante. Además, tienen un usuario de Twitter para seguir al minuto las noticias que publican.
  • Sólo Fórmula 1: A.Alonso escribe un blog interesante y bien presentado que además tiene una pequeña descripción de piloto, escuderías y resultados y además una sección de conceptos básicos.
  • Racingpasión: Otro blog más de la colección de Weblogs SL. dedicado al mundo de las carreras. Se tratan todas las especialidades en posts breves pero con muchos lectores y comentarios.

En resumen, como véis hay bastante información por el mundo. Ahora me dedicaré a ver las carreras más relajado y comentarlas con los amigos y dejar comentarios en los blogs que visito, metiendo caña y espero que algo de cordura.

No olvido saludar a todos los que han escrito: Cunyatman, Marc, J.Arce, Chel, Jop, Javi, Juanfran, Hispaniol, FormulaF1 y alguno más que me dejo. Un saludo a todos y gracias por haber seguido este blog.

¡Hasta siempre*!

* No aseguro que sea una despedida definitiva, puede que me vuelva a picar el gusanillo. Si no es así, pues un día de estos cerraré el chiringuito.

10 respuestas to “Despedida y cierre”

  1. Jesús (Fórmula F1) Says:

    Te echaremos de menos, especialmente ese diálogo que se mantenía en los comentarios de tus crónicas. Disfruta mucho de la Fórmula 1 off line y tranquilo, seguro que terminarás volviendo 😉

    Un saludo!

  2. climens Says:

    Offline del todo no, que ahora tendré más tiempo para dejar comentarios en tu blog y en otros del ramo. No os libraréis de mí tan fácilmente.

    ¡Un saludo!

  3. climens Says:

    Tienes razón. Para noticias hay miles de páginas de información creadas por profesionales, desde todos los periódicos deportivos hasta prensa especializada como Autosport, tanto en inglés como español.
    A los bloggers nos queda siempre la opción del comentario personal, que es justo lo que los periodistas no deberían hacer. Desde luego si te divierte y no te agobia adelante.

  4. J. Arce Says:

    Gracias por tus comentarios. A veces se hace duro llevar un blog mas que nada porque no somos profesionales. Personalmente he tomado la iniciativa de dedicar el mío más a la opinión personal que a la información y eso lo hace más llevadero. Claro que para mucha gente será un coñazo, pero me divierto y eso es lo importante. Seguiré manteniendo tu link por si se te da por volver. Un saludo.

  5. climens Says:

    En realidad no es que sea aburrido, de hecho me resulta entretenido pero aun así, tengo de momento otras inquietudes a las que prefiero dedicar mi tiempo libre.
    Ya digo, quizás escriba más adelante, aunque sea en otro formato o estilo, pero de momento aparco el teclado.
    Un saludo!

  6. A. Alonso Says:

    lo primero de todo darte las gracias por leer mi blog. Lo segundo decirte que espero volver a verte, que no sea una despedida definitiva porque pese a que en muchas ocasiones escribir el blog se haga complicado e incluso aburrido, simpre habrá lectores detrás apoyandote.
    Lo dicho, espero que no volvamo a ver.
    Suerte

  7. sindikto Says:

    Solo decir que voy a echar muy mucho de menos tus crónicas y que confío que entre todos tus lectores hagamos que cambies de opinion y continues

  8. climens Says:

    Madre mía, la verdad que no tenía ni idea de que había tanta gente que se leía mis crónicas. Gracias a todos.
    Como ya he comentado, si no voy a escribirlas este año es porque me quitaban un precioso tiempo que quiero invertir en otros menesteres, pero no cierro la puerta a un retorno… jeje. Esto es como las secuelas, que siempre dejan una puerta abierta por si les da por continuar.

    Un saludo a todos y que disfrutéis mañana de la carrera.

  9. J. Arce Says:

    Más veces ha regresado a torear el Cordobés.

  10. Alfa online Says:

    Animate a volver, x la prox temporada, p.ej.

    Tienes ya a alonso con un coche medio hierrusco, medio malo, a ferrari fatal, cambiamos de cadena de tv, de todo un poco!!, nos vemos para el 2010.

Deja tu respuesta