Un equipo español? Juas!

Acabo de leer en F1Racing.net que se está montando un equipo español de Fórmula Uno.

Por lo visto, el señor Alfonso de Orleans-Borbón está detrás del proyecto y contaría con el apoyo de Repsol y Telefónica, que ya han estado involucrados en F1 en el pasado y en el presente.

De Orleans-Borbón ya tiene una escudería de Gp2, Racing Engineering, que ha quedado este año quinta en el campeonato con el suizo Neel Jani y el valenciano Borja García (7º y 14º respectivamente). También tiene un equipo en el Campeonato de España de F3.

Alfonso ha declarado que están trabajando en el proyecto pero que aun no hay nada concreto de momento y que para mediados de 2006 quieren tener algo más seguro para poder competir en 2007 o 2008.

Es curioso, pero he tenido una pequeña sensación de déjà vu al leer esta noticia. Ya hubo en el pasado un intento, o por lo menos eso se dijo, de hacer un equipo español. En aquel caso estaba metido Joan Viladeprat también si no recuerdo mal y los dos de siempre, Telefónica y Repsol, que por lo visto son las únicas empresas nacionales que pueden tener algún interés en promocionarse a nivel mundial.

Yo por mi parte soy bastante, por no decir mucho, escéptico en este asunto. Es muy difícil entrar hoy en dia en la F1. Se necesita muchísima pasta para hacer algo decente y creo que sin el apoyo de un gran fabricante es complicado competir al más alto nivel. Así que me venga a la mente, solamente Sauber hacía algo decente en la temporada 2005 y ya se ve como ha terminado, vendido a BMW. Y en 2006, veremos si Williams, sin el apoyo incondicional de la marca bávara pueden mantenerse a un buen nivel, cosa que dudo teniendo en cuenta que solo estarán 1 año con Cosworth ya que igual en 2007 les motoriza Toyota.

Bueno, que de momento todo esto es papel mojado y ya veremos más adelante si llegan a buen puerto. Estoy seguro de que la ambición está ahí, pero el muro a escalar es muy alto.

Sin respuestas a “Un equipo español? Juas!”