Previo GP Bahrein

Vuelve la F1 y vuevo a escribir algo en el blog, que lo tenía un poco abandonadillo.

La F1 vuelve a Bahrein, al desierto, a un circuito fino, abrasivo y lleno de arena en las partes sucias. Bahrein es un circuito bastante nuevo, solamente se han disputado dos grandes premios hasta la fecha de hoy. Como novedad, este año reemplaza a Australia como clásica prueba inaugural lo cual lo hace una combinacion interesante: pista desconocida por muchos y primer GP de la temporada.

Con estas dos variables, el resultado es imprevisible. A esto añadir los nuevos motores V8 que son toda una novedad y también el sistema de clasificación a 3 tandas, que va a dar muchísimo trabajo a los pilotos. Será interesante ves este sistema ya que ofrece por lo menos animación continua encima de la pista.

Mapa del circuito

En cuanto la circuito, el un circuito algo complejo. Para empezar siempre está sucio de arena, especialmente las partes por las que no se rueda y el viento es algo habitual. A parte de la larguísima recta de boxes, hay un montón de curvas de todo tipo, rapidas y lentas y enlazadas sobre una pista que parece una alfombra negra, con unas escapatorias generosas y asfaltadas, pintadas de un color arena del desierto.

Por lo visto en la pretemporada, Renault, McLaren, Ferrari y Honda siguen siendo los favoritos para ir bien esta temporada. Todo se verá, el domingo a las 12:30, hora española.

Sin respuestas a “Previo GP Bahrein”