Crónica GP Gran Bretaña

En la previa me alegraba que Silverstone siguiera en el calendario pero visto lo visto, pues tampoco habría pasado nada si no hubieramos visto esta carrera tan poco emocionante como la de hoy.

Alonso ha salido primero y no se ha despegado de la posición salvo una vuelta entre que entaba él en boxes y entraba Fisichella. Al más puro estilo Schumacher cuando dominaba el campeonato.

Todo se ha decidido en la primera parada en boxes. El asturiano no paraba de hacer vueltas rápidas y en McLaren y Ferrari empezaban a ponerse nerviosos y a pensar que no le quedaba ya nada para entrar en boxes. Ha entrado Schumacher en la vuelta 18, luego Kimi en la 19 y Alonso ha seguido dando vueltas hasta entrar en la vuelta 22 cuando todo el pelotón ya había visitado el box. Después ha mantenido el ritmo y ha administrado la ventaja sobre sus perseguidores.

Kimi ha salido bien y parecía tener cierta velocidad, pero se ha pasado en algunas frenadas y el alemán casi le adelanta. No ha ocurrido hasta la segunda parada. Schumi ha entrado antes que Kimi pero estaba siendo más rápido y más consistente y aprovechando los neumáticos nuevos y algo de tráfico ha sacado la ventaja justa para salir por delante del finlandés.

Al final el McLaren casi ha sido alcanzado por Fisichella, que no ha podido pero que se veía que era más rápido con su Renault. Una cuarta posición era lo más probable para él y ha cumplido las expectativas. Ha adelantado a Massa en boxes, y luego ha ido aumentando su ventaja y asegurando su 4ª plaza.

Tras ellos salía el Honda de Barrichello, que se ha ido desinflando a medida que la carrera avanzaba para terminar en una mediocre 10ª plaza. No está bien, pero no está mal comparado con el papelón de Button en el GP de casa. Ayer no logró pasar de la primera ronda y hoy se ha marchado por la escapatoria en llamas por un problema de motor. No se yo si el año que viene será buena idea que se pinte los colores de la bandera inglesa en el casco. Quizás no hay año que viene a este paso.

La otra incógnita de la carrera, el Toyota de Ralf no ha tenido mucho que decir en este gran premio. Speed le ha dado un toque que le ha desestabilizado y Webber lo ha embestido por el lado. Así que en la primera vuelta todos fuera. Y con ellos y Button, no ha habido más bajas en este calmado gran premio.

No ha sido tampoco el fin de semana de Montoya. Lleva ya un tiempo detrás de Kimi, no sé si desmotivado por el comportamiento del McLaren o por su incierto futuro. Se anunció en Silverstone que la escudería de Woking no contará con él para el próximo año, así que igual no estaba del todo centrado. Al final ha acabado sexto y ha intentado algunos adelantamientos a un lento Heidfeld que se le ha colado en la salida. Al final en boxes lo ha conseguido y el alemán ha acabado séptimo. Un par de puntos para BMW Sauber que no les vendrán nada mal.

Y a estos dos hay que sumarle el punto de Villeneuve. Unas paradas muy tardías y el accidente de Ralf le han aupado hasta la octava posición desde la décima. Buen fin de semana para BMW. Puntos, consistencia y fiabilidad, al más puro estilo Sauber.

Tras el canadiense ha llegado el Williams de Rosberg. Por lo menos ha terminado en casa sin sobresaltos aunque Jacques le ha ganado la partida al final llevandose el preciado punto para Suiza. Ha sacado renta de una buena salida en la que ha ganado dos posiciones y se ha mantenido bastante bien. Por lo menos parece que han trabajado en la fiabilidad. Veremos la segunda ronda del motor qué tal.

Coulthard no ha podido repetir la gesta de Montecarlo y al final se ha conformado con una más de adecuada 12ª posición. Ha hecho un poco de tapón y en la primera parada casi todos su perseguidores le han pasado. Entre ellos el Toyota de Jarno Trulli. Y es que al final el italiano ha tenido una carrera bloqueada por coches más lentos que él. Se ha deshecho fácil de los más lentos pero al final ha topado con el escocés y luego ya no ha podido dar caza a Barrichello.

Tras el escocés ha llegado Liuzzi, con el Toro Rosso, que se ha colado entre los dos Red Bulls. Klien no está al nivel de David y no ha podido con el italiano en esta ocasión.

Y finalmente los habituales de la cola de parrilla. Esta vez han demostrado fiabilidad y no han causado demasiados problemas. Albers y un lento Monteiro con los Midland y cerrando el grupo Sato y a 25s del japonés, el francés Montagny.

Y eso es todo lo que ha dado de sí este Gran Premio de Gran Bretaña. Una carrera bien sosa y espero que el dia 25 de Junio en el entretenido circuito de Canada podamos disfrutar el algo un poco más animado.

Hasta entonces si no escribo nada antes.

5 respuestas a “Crónica GP Gran Bretaña”

  1. Chel dijo:

    Hola xicos,

    pues la verdad es que tienes razón, parecía que iba a ser una carrera emocionante teniendo a los tres reyes magos en las primeras plazas, pero ha sido todo lo contrario, una carrera bastante monótona y aburrida.

    Yo creo que hasta el año que viene esto no se va a poner más emocionante…

    Enhorabuena Nadal!!!!

  2. climens dijo:

    Jeje, pues si que no te has perdido nada del otro mundo. Ni persecuciones, ni siquiera accidentes espectaculares, roturas, Schumi jugando sucio… NADA.

    No se yo si el año que viene esto se pondrá más emocionante, pero si Michael continua y tiene de compañero a Kimi y encima Montoya tendrá que ir a otro sitio… emoción no sé si habrá pero cambio seguro.

  3. marc-pa dijo:

    Bé, com que m’ho he perdut tot (entrenaments de tota mena i carrera) i ni tan sols he programat el video per veure-ho en diferit, només puc dir que quasi me n’alegre de l’aborriment… BWAAA-HA-HA-HAAAAAAA!!!! ^_^U (ahem)

    Salut!

  4. Cunyatman dijo:

    Pues lo habeis dicho ya todo. A ver si el próximo es al menos UN POCO emocionante. Fernando sigue mandando con mano de hierro y el Kaiser no se conforma.

    Eso si el tema de que EL ESCUDO DEL REAL MADRID pueda aparecer por los monoplazas azules me revuelve el estomago…

  5. climens dijo:

    Tampoco había mucho que decir así que no me ha costado decirlo todo y no dejarme nada.

    Respecto a lo del Real Madrid prefiero no pronunciarme al respecto, pero eso no le va a granjear muchas simpatías a Alonso… ¡Si por lo menos fuera un escudo del Oviedo!