Temporada 2006 - Equipos II

El otro día me quedé hablando de Williams y hoy voy a seguir con el resto de los equipos, que aquí sí que hay tema.

  1. Honda: ¿Cómo que Honda? Pues sí, Honda ha comprado BAR así que se acabaron los coches anunciando Luckies y estos japos seguro que se ponen rapidito manos a la obra. Al final han conseguido mantener a Jenson y han fichado a Rubens. ¿Y Taku “el protegido de Honda” Sato? Pues de momento en el equipo Honda no estará. El bueno de Rubinho tiene un papelón. Se ha ido de Ferrari esperando demostrar lo que vale… y Jenson no se lo pondrá nada fácil. Un equipo interesante
  2. Red Bull Racing: Este año han conseguido hacer un coche más que decente del trasto que tenía Jaguar el año pasado y es de esperar que mejoren para el año que viene. El duo Coulthard-Klien no ha ido del todo mal y han conseguido colarse en los puntos unas cuantas veces por lo que todo apunta que el año que viene seguirán en el equipo.
  3. BMW: Otros que van comprando equipos por ahí. Como Williams no se dejaba comprar pues han ido con el maletín a la puertas de Peter Sauber. Un buen negocio. Peter ha conseguido mantener a flote una escudería durante muchos años. De acuerdo que no ha conseguido destacar demasiado, pero por lo menos tampoco ha sido el farolillo rojo. Puede estar más que orgulloso de su trayectoria aunque seguro que le habría gustado obtener mejores resultados.
  4. Midland F1: Otros que abandonan el barco. Tras un añito de transición, el año que viene Jordan abandona definitivamente el barco. Así como Sauber nunca ha destacado demasiado, Jordan tuvo años en los que estuvo justo detrás de los equipos de cabeza. Especialmente en el 99, con Hill y Frentzen, que fueron terceros tras Ferrari y McLaren. Desde entonces han ido en declive y las últimas temporadas han luchado por superar a los Minardis. Esperemos que los de Midland se lo curren pero no tengo demasiada fe. Se habla de que Albers y Karthikeyan pueden ser los pilotos aunque no hay nada seguro.
  5. Squadra Toro Rosso: Vaya nombrecito se le va a quedar a Minardi el año que viene. Red Bull ya tiene 2 equipos de F1 y este será su segundo equipo para poner a sus pilotos a dedo. Por el momento Vitantonio Liuzzi parece tener hueco en el nuevo equipo y se dice que también correrá Scott Speed. Ya veremos que puede hacer la pasta de Red Bull con este equipo. ¿Darles alas? Cosas más raras se han visto. Pero los de Red Bull son gente seria y creo que pueden hacer algo, aunque necesitarán algo de tiempo.
  6. Honda II: Se dice y se rumorea que Honda esta preparando entrar a la F1 con un segundo equipo para Taku ¿o es que pensabáis que el protegido de Honda se iba a quedar sin asiento? Juas. Hay que pagar mucha pasta por entrar así que supongo que querrán hacer algo serio. De estos japoneses no me fio. Cuando se ponen se ponen. Aún así tendrán que aplicarse muy mucho para entrar y presentar un coche para la próxima temporada.

Y por si no había bastante con todo este movimiento, el otro dia por China se rumoreaba que podía aparecer un 12º equipo!! Por lo visto McLaren estaría detrás de todo. Parece que se pone de moda esto de tener 2 equipos. Sería estupendo tener 24 coches, ya hace tiempo que no se ven tantos. Y a este ritmo, para 2007 ya tendremos segundos equipos de todas las escuderias.

Por otro lado, también se ha especulado con la posibilidad de que Coca-Cola patrocine el Campeonato entero a cambio de unos 120 millones de $. Eso si que sería un puntazo. Estoy seguro de que la participación de Marlboro en el campeonato les frena y es que el dinero del tabaco no gusta demasiado a este tipo de empresas “familiares”, que las llaman ahora.

Y de momento esto es todo. En cuanto me entere de más cositas iré actualizando la entrada o añadiendo alguna nueva.

2 respuestas a “Temporada 2006 - Equipos II”

  1. Cunyatman dijo:

    Dios mio, espero que el año que viene tengamos a Sato petando motores como solo el sabe, sino menuda pérdida….

    Uy, los malaren… los malaren, que malos malisimos, con sus triquiñuelas… XD

  2. climens dijo:

    Si, la verdad es que Sato es un espectáculo por una cosa o por otra. Sólo le falta que le dejen correr en una chicane móvil (lease coche flojo) para que monte unas buenas tanganas. Y es que no es que sea mal piloto, pero es demasiado optimista ¿verdad Jarno?

    Y lo de los segundos equipos. Yo no me creo nada. Cuando el Marzo vea más de 20 coches en parrilla ya veremos si cambio de opinión.