Comentarios GP de China

Pues al fin hemos llegado al final de la temporada y no sin sobresaltos.

Ya el año pasado China fue un gran premio curioso y lo de hoy no ha sido menos. Todo ha empezado en la vuelta de posicionamiento, dónde inexplicablemente Albers se ha comido a un Schumi que casi estaba parado en la pista ¿que pasó Micha? Se ve que China no es tu gran premio, porque luego va el tío y hace un trompo en una vuelta tras el Safety Car. Inexplicable. Vaya un broche de oro a una temporada mediocre del equipo rojo.

Aun así, Juan Pablo “el pupas” Montoya ha tenido otro dia aciago y ha pisado una tapa de alcantarilla o algo por el estilo. Y es que estas cosas sólo le pasan a Juancho. Así que al final ha sido cuarto en el campeonato y ha quedado finalmente superado por Michael.

El otro pupas es Fisichella. Hoy que tenia un merecido tercer puesto va y hace un poco el tonto en el pit lane y le meten un Stop-And-Go. Y es que a este chico tambien le pasa algo dia sí y dia también. Así que al final ha sido cuarto tras un afortunado Ralf Schumacher.

La verdad es que con los 2 Safety Cars, el resultado final ha sido un poco extraño. Klien con el Red Bull ha sido 5º y Massa con el Sauber 6º.

Por lo demás, a parte de las rarezas que han pasado en este Gran Premio, la carrera ha sido aburridilla. Los SC rompen mucho el ritmo y las entradas masivas en boxes a veces propician adelantamientos inverosímiles y resultados un tanto adulterados.

Al final lo que más me ha gustado ha sido el final. Alonso cantando “We are the champions”. Eso no ha tenido precio. Luego la ceremonia del podio ha sido muy emotiva. Hoy Fernando y Briatore eran el duo más feliz y menos mal que el mundial de constructores no era importante… Han trabajado muy bien este Gran Premio y al final el resultado es merecido.

En fin, que tampoco hay mucho más que contar de esta carrera más bien sosilla en un circuito que, aunque tiene curvas interesantes, en conjunto no dice mucho. Mucha teoria y mucho diseño y al final na de na.

Hale, el próximo comentario el 12 de Marzo para el GP de Bahrein. Hasta entonces.

3 respuestas a “Comentarios GP de China”

  1. Cunyatman dijo:

    Antes de irte de vacaciones, sabes donde podria bajar un video del GP de japón???

  2. Cunyatman dijo:

    Si lo se no pregunto!!

    ed2k://|file|F1 2005 R18 Japan Suzuka (2005-10-09).avi|735522816|9e18e6a67b1c30a7280297e463b36f3c|

    Bueno, hasta la próxima temporada…. (vaya vacaciones!!)

  3. climens dijo:

    Hale, la gente aquí colgando enlaces el emule! Me alegro que la hayas encontrado!

    Aquí no cerramos por vacaciones, la F1 nunca descansa y hay muchos temas en el tintero.