Previo GP de China

Esta semana no se me escapa y voy a escribir el previo del próximo y último Gran Premio de la temporada antes de que Kimi rompa el motor por 5ª vez esta temporada.

En Japón parecía que las balas plateadas iban a comerse el mundo y hacer otro doblete, aunque no lo tenían tan facil. Por suerte la lluvia hizo acto de presencia en el momento ideal y animó una carrera hasta convertirla en un clásico.

Así que en China llegamos como estábamos en Japón, aunque esta vez Renault va 2 puntitos por delante de McLaren aunque vista la trayectoria del equipo de Ron Dennis en la segunda mitad de la temporada, lo tienen muy bien para sacarle a Renault 2 puntitos y más.

Yo creo que si todo sale como está previsto, Kimi se escapará, igual Montoya irá detrás, aunque puede que Fernando esté por ahí enmedio. A Fisi no le veo. Espero que la próxima temporada esté un poco más animado.

Los puestos de atrás están ya bastante claros. Las diferencias son suficientes para que no haya cambios, aunque siempre puede haber fiascos. Y cada posición es mucha pasta así que nadie querrá perder la suya.

En cuanto al mundial de pilotos, tendría su gracia que Michael ganara a Montoya. Y es que es la regularidad contra los altibajos. Yo prefiero a Michael porque se lo ha currado mucho esta temporada sin perder la calma ni la voluntad.

Después, en un margen de 5 puntos entre el 7º y el 10º están Ralf Schumacher (39), Rubens (38), Button (36) y Webber (34). No es que las posiciones importen mucho, pero está bien que 4 escuderías estén disputando todavía algo, y es que esta temporada, aunque no lo parezca, la mitad de la tabla ha estado muy reñida y ha habido que pegarse para conseguir aunque fuera una 8ª plaza.

Y bueno, me gustaría haber hecho un análisis técnico como el que hice para Japón, pero no me conozco el circuito y no me llama comentarlo.

Aún así, este circuito del alemán Herman Tilke tiene su interés, más que otros que ha hecho. Tiene buenas y anchas frenadas que ayudan a adelantar y algunas de las curvas más originales del campeonato. Yo soy más clásico y me gustan los circuitos de siempre, pero he de reconocer que el de China es interesante desde el punto de vista del piloto.

Así que el Domingo a las 8:00 de la mañana, a ver cómo acaba este mundial. Ha sido un buen año.

2 respuestas a “Previo GP de China”

  1. Cunyatman dijo:

    Jeje, no pongas un gabinete de videncia… XD

    Creo que Alonso habrá callado las bocas que abrió con sus “agradecimientos”….

    Al final cuantas victorias Kimi y Alonso… 7 cada uno?

  2. climens dijo:

    Pues si, al final 7 para cada uno, asi que entre los 2 han ganado 14 carreras. Casi na.

    El resto, pues 1 Fisichella (la primera en Australia), y 3 para Montoya (Silverstone, Monza y Interlagos). 8 para Renault y 11 para McLaren. Aquí queda patente que lo importante es la reguladidad.