¿Dónde vas Rubinho?

Bueno Rubens, ¿quién te iba a decir a tí cuando llegaste a Maranello que algún dia te cansarías de vivir en el chaletito de Enzo?

Lo que yo no sé es como has estado tántos años a la sombra de Michael. Han sido 5 temporadas viendo como Michael ganaba de punta a punta el campeonato sin poder ni siquiera hacerle sombra. Claro, que Michael es mucho Michael.

De todos modos, la vida en Ferrari, si obviamos el tema de ver como gana siempre tu compañero y no te comes una rosca, es bastante cómoda. Asumes que no vas a ganar, curras un poquito así para aparentar y tal y ganas mucho dinero sin demasiada presión. Eso si, a cambio hay que hacerlo mínimamente bien, no llevar la contraria y asumir quién es el jefe. Pero bueno, Irvine no hizo en ocasiones ninguna de las 3 cosas y tampoco lo echaron.

Así que irse a BAR-Honda o Honda o comoquiera que se llame el equipo el año que viene es una maniobra arriesgada y, por lo tanto, valiente por tu parte.

Y no lo habría sido tanto si al final Button hubiese ido a Williams y te hubieran puesto a cualquier novato de compañero, pero el inglés ya tiene un status en BAR y tu eres el que llega nuevo. Además, Button ha sido bastante solvente en sus últimas temporadas y no es de esperar que el año que viene vaya a peor, por lo tanto, vas a tener que medirte con un chaval que puede ponerte las cosas muy difíciles.

Sir Jackie dice que puedes estar a su altura. Sir Climens no lo tiene tan claro. Creo que Button es un piloto que va hacia arriba y Rubens uno que va hacia abajo y que ha jugado sus últimas cartas. Esta claro que al principio, Jenson debería ser más rápido y más confiado y Rubens siempre puedes decir que te estas haciendo al equipo y al coche, pero esto no sirve siempre de excusa. Tampoco servirá decir que te dan peor material que a tu compañero, porque eso se supone que solo pasa en Ferrari o por lo menos es el único equipo donde el segundo piloto puede decirlo.

Y bueno, creo que ya basta de meterte caña, Rubinho, que a fin de cuentas eres un buen tipo y me caes bien. Creo que has hecho lo que tiene que hacer cualquiera que quiera mejorar: cambiar. Cambiar comporta riesgos, pero si tienes fe en que el cambio es para bien y que Jenson no te va a dejar a la altura del betún, estaré encantado de verlo en 2006.

¡Animo Rubens!

2 respuestas a “¿Dónde vas Rubinho?”

  1. MArc dijo:

    Pobre Rubinho neng, l’has ficat que ni que fora Jacques Villeneuve! Clar que entre ells hi ha UNA gran diferència que és la que intentarà subsanar amb aquest canvi (i un “poc” de sort).

    Encara me’n recorde del primer GP que va guanyar… no, ben bé no ho recorde, només el fet que es va ficar a plorar com una magdalena… “porque es persona, neng, tiene sentimientos” (i etc). Clar que també recorde quan va dir que era el pilot més afortunat de la F1 per poder ser l’escuder del Kaiser (nosequan, però ho va dir), així que aclarim-nos.

    En tot cas, el d’Honda serà un equip que promet culebró (als comentaristes de tvc els anirà bé per entretenir carreres estil Xina).

    Salut!

  2. Cunyatman dijo:

    A buenas horas… mangas verdes!