Cambios de reglamento 2006 - Clasificaciones

Desde hace algunos años estamos viendo como los señores de la FIA cambian las reglas a su antojo y cuando les apetece. ¿Es esto serio?

Hemos pasado en 2 años de las clásicas clasificaciones en sesiones de 60 minutos todos a la vez a sesiones por tandas uno detrás de otro a sesiones dobles con suma de tiempos sábado y domingo y hemos vuelto a sesiones por tandas… ¿y al final? Pues al final a mi me gustaban más las sesiones de 60 minutos, ahí esperando a que salieran todos para luego que salieran todos juntos y en 2 minutos finales ver 5 o 6 cambios de poleman.

¿A que viene todo esto? Pues a que para 2006 van a volver a cambiar (seguramente) el sistema de clasificaciones. Por supuesto, por un formato muchísimo más vibrante y interesante para el espectador (seguro que eso ya lo habíais oido antes).

Aún así, el nuevo sistema suena interesante. Se hacen 2 tandas de 15 minutos, y en cada tanda se eliminan los 5 más lentos. Esto lleva a unos 10 vehículos en la última tanda (la 3ª, se entiende) en la que se decide quién tiene la pole. Lo que se pretende es volver al sistema clásico de todos en pista pero intentando evitar que haya 30 minutos tontos donde como mucho se veía un Minardi pasando la escoba.

Aún no está del todo claro qué pasará con los neumáticos y con el combustible. Si se dejará el que se lleva para carrera, si no, o que, pero supuestamente se sabrá todo muy prontito.

¿Críticas? Pues no se yo. A fin de cuentas acabarán en la pole los de siempre, pero por lo menos habrá más animación en pista de la que hay ahora. Sólo hay un aspecto que me gusta de la clasificación de actual y es que se pilota al límite y se ven vueltas espectaculares. Pero por otro lado, en las vueltas con tráfico siempre está por ahí la picaresca de estorbar aunque sea poco en el momento adecuado y todo eso, que es algo que también forma parte de las carreras.

Lo mejor, ver la F1 la próxima temporada y esperar que por una vez hayan acertado en algún cambio en las clasificaciones.

Actualización 11/03/2006

Al final, tras añadir un nuevo equipo, se han modificado un poco las reglas inciales. En vez de eliminarse 5 en cada de las 2 tandas iniciales, se eliminan 6 vehículos, con el objetivo de que queden 10 monoplazas para la última tanda que decide la pole.

Una respuesta a “Cambios de reglamento 2006 - Clasificaciones”

  1. Coronel Kilgore dijo:

    “Lo que se pretende es volver al sistema clásico de todos en pista pero intentando evitar que haya 30 minutos tontos donde como mucho se veía un Minardi pasando la escoba.”

    jajajajaj, muy bueno…

    Pues si, a mi tambien me gusta este sistema que se asemeja más al clásico (que se sigue usnado en Motos sin problema)