Alineación 2006 (II)

Y ahora, la segunda parte de la tabla, dónde se han producido más cambios.

Lucky Strike Honda Racing F1 Team – M
11.- Rubens Barrichello
12.- Jenson Button

Jenson en principio tenía el número 11 pero se lo cedió a Rubens porque es su favorito, así que esto no significará nada. Espero que le de suerte porque la va a necesitar. Honda ha tomado el control de la escudería, y eso sólo puede hacer que vaya a mejor, estos japoneses saben lo que hacen. Jenson es rápido y conoce el equipo y Rubens ya veremos.

Red Bull Racing – M
14.- David Coulthard
15.- Christian Klien

Continuidad absoluta en el equipo Red Bull. Llevarán un motor Ferrari V8 aunque no creo que rinda como el oficial. David y Klien no lo hicieron mal la temporada pasada y es de esperar que este año sigan igual. Dudo que ganen algo, pero no serán el farolillo rojo.

BMW Sauber F1 Team – M
16.- Nick Heidfeld
17.- Jacques Villeneuve

Madre mía… ¿En qué estaba pensando Peter Sauber cuando fichó a Jacques? Supongo que no han podido librarse de él para 2006 sin pagarle una pasta gansa. Y por otro lado Nick, que bien, es alemán y eso seguro que les gusta a los de BMW, pero es un piloto que ha ido hacia abajo desde que llegó a la F1. No espero mucho de este equipo.

Actualizado 18/12/2005: Acabo de leer que el ex-amiguito de Jacques, David Richards ha dicho, en otras palabras: “hay que ser gilipollas para quedarse con JV, esta caducado”.

Midand F1 Racing – B
18.- Tiago Monteiro
19.- Christijan Albers

Me alegro que al final Tiago halla podido quedarse en Jordan-Midland. El año pasado fue el más fiable y no precisamente por ir despacito. Christijan es un holandes majo, y tampoco lo hizo mal la temporada pasada en Minardi. No creo que Midland prometa mucho, pero el motor Toyota puede auparles un poquito en la clasificación si los demás pinchan.

Scuderia Toro Rosso – M
20.- Vitantonio Liuzzi
21.- Scott Speed

Muchas novedades en este equipo antes conocido como Minardi, y que fue adquirido por Red Bull a finales de la temporada 2005. Liuzzi ya estuvo corriendo un poco en Red Bull Racing el año pasado y Scott Speed viene de la GP2, dónde lo ha hecho bastante bien. Por otro lado, llevarán un V10 limitado porque no han podido hacerse con un V8 cliente y esto, hay quien dice que les puede beneficiar. Ya veremos. Este equipo es una incógnita, pero tiene todos los números para ser el farolillo rojo, aunque ya no se llame Minardi.

Y esto es todo. Como cada año hay cambios, pero este año casi más de lo habitual. Mejor, así la próxima temporada será más emocionante, o eso esperamos todos.

Actualización 11/03/2006

Super Aguri – B
22.- Takuma Sato
23.- Yuji Ide

Bueno, casi se me olvida añadir este equipo. Tras muchos dimes y diretes, finalmente el equipo Super Aguri va a competir en Barhain. Un equipo que ha hecho un coche en apenas 4 meses y tiene 2 pilotos japoneses de dudosa calidad. Taku ya es un viejo conocido e la F1, con muchos GPs a sus espaldas pero pocos resultados y Ide, un piloto de la Formula Nippon, donde quedó tercero en 2005 y cuarto en 2004. Este piloto es una auténtica incógnita.

4 respuestas to “Alineación 2006 (II)”

  1. Coronel Kilgore Says:

    Toro Rosso? Con ese nombre ya van en desventaja de salida XD

  2. climens Says:

    Qué es mejor, ¿Minardi o Toro Rosso?
    Minardi por lo menos era un clásico… para mi que esto de Toro Rosso va a durar 2 días como no les vaya demasiado bien. Tienen todos los puntos para ser el farolillo rojo (el resto los tiene Midland, jajaja).

  3. Marc Says:

    Ara que els mire… O molt digievolucionen alguns o a mi em fa a olor a McLaren, encara que ells també hauran de digievolucionar. De tota manera, estaria bé que algun equip comencés fort i sorprenent, com Renault l’any passat, encara que no sé ben bé qui ho podria fer. En tot cas a vore si guanya alguna cosa Nico i li podem cantar la cançoneta ^_^U
    Salut!

  4. climens Says:

    Yo no lo veo tan claro. McLaren y Renault forzaron mucho la máquina a final de 2005 y igual eso les pasa factura en el desarrollo del motor V8 y el coche de 2006. Igual no, depende de lo bien montado que lo tengan. También tener en cuenta que Newey se ha pirado de McLaren, y era un peso pesado que van a echar de menos.
    Tampoco descartaría a Ferrari, que son buenos los tios y habrán hecho un V8 muy interesante. Y igual los de Honda nos pueden dar la sorpresa.

    Ya se verá!

Deja tu respuesta