Bienvenido Mr Alonso

Ha saltado hoy la noticia de que Fernando Alonso, ese chaval con greñas que ha ganado el campeonato 2005, se va a pasar la temporada 2007 en el equipo McLaren.

Yo creo que a más de uno se le habrá atragantado el turrón si es que come. Creo que es una gran noticia para Fernando, ya que McLaren es un equipo ganador. Llevan años haciendo coches que estan a la altura de los mejores, si es que no lo son y junto con Ferrari tienen el mayor potencial. Por los resultados puede parecer que en Renault ya está bien, pero si quiere ganar y ser un gran campeón, el equipo de Ron Dennis es una de las mejores apuestas que se pueden hacer.

Y es que la noticia, a parte de ser un bombazo para animar el cotarro a estas alturas, plantea algunas dudas, y ahí está su gracia. La más importante: ¿Quién se irá? Y no es una pregunta tonta, porque o Montoya o Kimi tendrán que abandonar McLaren. Esta es visión personal e intransferible:

  • Räikkönen está bien en McLaren. Es un equipo que se adapta a su personalidad, pero hace tiempo que van diciendo que será piloto de Ferrari en 2007. Dicen que cuando el rio suena, agua lleva. Si en 2006 Ferrari va bien, no descarto que se vaya.
  • Montoya no está bien en McLaren. No sé porqué Ron lo fichó, porque no es el tipo de gente con quien le guste tratar. Aunque es bueno y espectacular, no creo que case bien en el equipo. Ni en este ni en ninguno. Va por el mismo camino que Jacques.

Yo apuesto porque ni uno ni otro van a estar en 2007 en McLaren, pero si Kimi se va será porque lo fichan y si Juan Pablo se va será porque lo echan.

Y por otro lado, la incógnita del sponsor. A algunos les dará igual pero yo me fijo en estas cosas. Telefónica (Movistar, o como quiera llamarse en cada una de sus reencarnaciones) es un patrocinador importante de Alonso ¿qué van a hacer ahora? Porque no me veo un McLaren con logos de Vodafone y Movistar a la vez. Así que supongo que Telefónica se saldrá de la F1 si no entra ningún piloto español.

Y en otro orden de cosas, el señor Giancarlo Minardi, padre y fundador de la mítica escudería ha abandonado definitivamente el equipo. Hasta el dia de hoy ha seguido ejerciendo funciones comerciales para el equipo, trabajando para Paul Stoddart cuando compró la escudería. Por lo visto, no le gusta la forma de trabajar de los jefazos de Red Bull y ha dicho que se apañen como puedan, que pasa.

Y otro que pasa es Gustav Brunner, otro ex-Minardi. El que era diseñador jefe de Toyota ha dejado el equipo. Según los japoneses porque su puesto ha quedado obsoleto. O sea, que no le querían. Pues no lo ha hecho tan mal el hombre.

4 respuestas a “Bienvenido Mr Alonso”

  1. Coronel Kilgore dijo:

    Lo has clavado con lo de que Kimi se irá si lo fichan y Montoya si lo echan,

    Pero Kimi y Alonso podrian ser compañeros de equipo? Lo veo crudo, crudo crudo…

    Buena apreciación la de telefónica. Eso si el 2007 ya sabemos quien sera el mejor piloto del año a poco que haga en las revistas inglesas…

  2. climens dijo:

    Yo no los veo en el mismo equipo, pero cosas más raras se han visto, como la época de Prost y Senna en McLaren, así les fue. Ganaron todo, eso si, pero la relación entre los dos no fue demasiado… amable. Pero Alonso y Räikkönen no tienen el mismo carácter que aquellos dos, igual no lo llevaban tan mal.

    Que Kimi se vaya a Ferrari depende sobretodo de lo que haga Schumacher, ya que si no se va dudo que quiera tener un compañero como el finlandés. Ahí si que saltarían chispas.

  3. MArc(pa) dijo:

    Hahaha nyespla! I ara què farà la gent amb els milers i milers de gorres, samarretes, banderes i un llarg etc amb la cara d’Alonso i el lema “Renault F1 Team”?! I tornarà Renault a ser “el equipo francés”? I “el calvo” perdrà l’exclusiva? Ai ai ai, quanta diversió ens espera…

    Salut!

  4. climens dijo:

    Bueno, es el apasionante mundo del merchandising. Los de Renault volverán a ser los gabachos de siempre y los de McLaren serán los mejores de toda la vida: “Buah, Renault dice ¡como McLaren ninguno, oiga!”

    El calvo supongo que seguirá pululando por el paddock de gratis, pero le aviso: Ron no es tan majo como Briatore. No, no le gustan las bromas. Y no, no le gustan los calvos.