Clasificaciones 2006 (Aclaración)

La clasificación de Barhain me ha traido recuerdos de la época de las clasificaciones a 12 vueltas, donde todos clasificaban juntos y quedaba siempre la emoción del ¿qué pasará? en los últimos minutos. Aun así, no ha estado exenta de confusión, sobretodo debido a las normas de la última tanda de clasificaciones.
Al principio más o menos todo claro, los 6 más lentos (incluyendo por supuesto a los que no acabaran una vuelta) de la primera ronda de 15 minutos quedan los 6 últimos y no pasarán a la siguiente ronda.

Después viene otra ronda de 15 minutos, en la que 6 pilotos más quedarán KO, y no podrán disputarse la pole position, que viene a ser igual que la primera ronda. Tras estas dos rondas, los vehículos pueden repostar tanto como quieran y pueden hacerlas con la carga de combustible que deseen (la mínima, es de esperar).
Y entonces se llega a la última ronda, en la que los 10 vehículos restantes (de loes 22 totales), se disputan la pole position. Estos lo tienen que hacer en condiciones de carrera, y aquí ha venido un poco el caos.

Resulta que son pesados justo antes de salir y el combustible que usen durante la última sesión será repuesto al terminar esta, por lo que al principio de la ultima ronda están en las mismas condiciones que al principio de la carrera del dia siguiente.

Por este motivo, los vehículos han salido a dar vueltas tontas con el único objetivo de gastar combustible y ser lo más ligeros posible de cara a los últimos minutos de la sesión, ofreciendo un estúpido espectáculo y desperdiciando combustible de manera absurda.

Es de esperar, que tras esta pifia de las nuevas normas de la FIA, será reformada la última sesión para no dejar repostar al final de la sesión o que el combustible de esta última sea libre y no vaya ligado al que se usará en carrera.

Deja tu respuesta