Previo GP Malasia

Aun no nos hemos recuperado del aluvión de información que nos brindó el primer gran premio de la temporada cuando ya tenemos aquí el segundo. Nos vamos aún más al este, hasta el Gran Premio de Malasia, en Sepang.

El circuito de Sepang es un circuito impresionante en su construcción, diseñado por el alemán Hermann Tilke. Su trazado ancho, muy ancho, permite que los pilotos disfruten haciendo diferentes trazadas en busca de algún adelantamiento.

El año pasado, el calor y la húmedad, junto con un fallo en el mecanismo de siministro de agua, casi dejaron KO al Alonso en su circuito talismán, donde tres años atrás consiguió su primera pole, siendo el piloto más joven de la historia en conseguirlo.

Plano del circuito

En cuanto al trazado, tiene cierto aire al de Barhain, sobretodo porque tambien parece una alfombra y es polvoriento. Tiene dos largas rectas paralelas, unidas por una curva muy lenta y muy ancha. Hay muchísimas curvas rápidas que obligan a los pilotos a controlar mucho el gas y los frenos, como por ejemplo la última curva antes de llegar a la contrarrecta: se viene girando deprisa por el curvón que se cierra para coger la recta… hay que ir con mucho cuidado y tener un buen balance para que el monoplaza entre bien por donde debe.

Y aunque las curvas rápidas no son lo mejor para ver adelantamientos, las dos largas rectas culminadas en curvas cerradas permiten a los pilotos más avispados (o arriesgados) aprovechar los rebufos y adelantar en la fuerte frenada.

Todo esto hace del circuito de Sepang una carrera interesante. Además este año, es la segunda de los motores V8, por lo que es de prever que alguno de ellos rompa, aunque el año pasado se dijo lo mismo de los V10 de dos carreras y aguantaron bastante bien.

¿Seguirá Ferrari en forma? ¿Aprovechará Alonso su habilidad en Sepang? ¿Saldrá Kimi entre los 10 primeros? ¿Harán algo los Williams con su potente Cosworth? Todo esto y mucho más el domingo a las 7 de la mañana, hora peninsular.

Sin respuestas a “Previo GP Malasia”