Crónica GP Malasia

Hoy hemos podido ver otro interesante Gran Premio de la temporada 2006. Ayer en la calificación, los problemas de Alonso, que cargó demasiado combustible, junto con toda la gente que ha salido penalizada 10 posiciones por cambios de motor, especialmente los Ferraris, arrojaron una parrilla realmente imprevisible.

La carrera en si ha sido de esas en que salen a relucir las estrategias, donde por ejemplo, Alonso y Massa, con estrategias distintas y arriesgadas junto a una buena salida han conseguido unos resultados por los que pocos habrían apostado, al más puro estilo Kimi. Desgraciadamente se han visto pocos adelantamientos (por lo menos entre vehículos parejos), ya que el trazado de Sepang no es el más propicio debido a la gran cantidad de curvas rápidas.

Pocos apostaban hoy por una victoria de Fisichella, que se ha desquitado haciendo una carrera dominada de punta a punta y que ha sabido administrar su ventaja y tirar fuerte cuando ha hecho más falta. Tampoco creo que nadie apostara por que Button con el Honda pudiera aguantar en su sitio toda la carrera, cosa que hizo muy bien y fue solamente adelantado en el último repostaje por Alonso. Nunca presionó a Giancarlo, pero no perdió ritmo en toda la carrera.

Alonso, finalmente ha conseguido un segundo puesto muy meritorio, ganado en un 90% en la excelente salida realizada en la que pasó de la plaza 7 a la 3 aun llevando unos 35kg más de gasolina. Hizo un buen tapón y esto le quitó todos los rivales excepto los que pudieron quedarse delante.

Rosberg y Webber parecian también fuertes en calificaciones, pero en carrera la cosa no fue bien. Ambos rompieron sin llegar siquiera al primer repostaje. Tampoco le fue bien a Räikkönnen que en la primera vuelta sufrió un toque por detrás de Klien que le dejó mal la suspensión y se salió de la pista.

Afortunadamente para McLaren, Montoya hizo una carrera sólida, haciendo buenos tiempos, sobretodo en la última parte de la carrera que lo subieron a una meritoria cuarta plaza.

En el polo opuesto de Williams, se encuentra Ferrari. Ambos penalizados por un cambio de motor durante el fin de semana, Michael partía en la posición 14 y Massa en la cola, posición 21. Schumi optó por una estrategia convencional y no le fue mal del todo, aprovechando los repostajes tardíos para librarse de los vehículos más lentos que tenía por delante. Felipe Massa, en cambio, optó por algo más arriesgado, sobretodo para los neumáticos, que era ir a una parada. La cosa le salió bien, además consiguió escalar rápido al principio, escalando 7 posiciones en la primera vuelta. Fue consistente y regular y al final salió premiado, siendo presionado por Michael que no pudo adelantarle.

Bien también para Villeneuve, que sin tener un coche excepcionalmente rápido, se mantuvo en la zona de puntos con cierta fortuna. Heidfeld fue más rápido que él en carrera y podría haber quedado quinto si no llega a ser por la rotura de motor.

Después llegaron los Toyota, que no brillaron en todo el fin de semana y estan en una tierra de nadie, entre los equipos punteros y los de la cola. Tampoco estuvo bien Barrichello, que parece que no acaba de encontrarle el punto al Honda… le daremos un poco de márgen, pero debería de ser por lo menos tan rápido como Jenson en algunos momentos.

Y los últimos han sido los de siempre en el órden clásico: Liuzzi con el STR, segudo de Albers y Monteiro con los Midland y cerrando el grupo Sato con el Super Aguri.

En dos semanas, nos vemos en Australia. McLaren dice que va a mejorar mucho y hay que ver si los Toyota y Rubens levantan cabeza. Hasta entonces.

8 respuestas a “Crónica GP Malasia”

  1. Cunyatman dijo:

    Solo matizar que llevamos solo 2 carreras y los McLaren ya empiezan a acusar cierta falta de “regularidad”, se que es un poco exagerado decirlo ya, peor luego vendrán los que (cuando Alonso revalide el título) dirán que Raikonnen no gana porque se le rompe el coche.

    Vale, despues de este vaticinio, me gustaría comentar que el propio De La Rosa llegó a pensar que Alonso no iba tan cargado al hacer la espectacular salida que hizo, simpático no es Alonso, pero yo no me picaría con el en un semáforo, las cosas como son.

    Por su parte me decepcionó un poco Shumy que parece que no puede llegar a se el que erá pero que al menos aún dará de que hablar y no se le puede descartar.

    Fisichella hizo una buena carrera, pero el Fisico aunque ha brillado no creo que eclipse a Alonso.

    Respecto a Button o deberia decir el niño mimado de inglaterra, nadie esperaba nada más que estuviese ahi buscando un podio, me recuerda un poco a España, que siempre va ganar el mundial y pierde en cuartos..jeje

    Y bueno, pobre Sato, con todo lo que “demostró” la temporada pasada tener que rodar con los “Super” Aguri…

    Bueno, esto no ha hecho mas que empezar….

  2. climens dijo:

    Bueno, razón tienes en que Kimi ha empezado igual que en 2005 y luego le entrarán las prisas, pero el McLaren tampoco parece tan endeble… es mala fama que se ganó la temporada pasada.

    Me sorprendió que Schumi quedara por detrás de Massa, pero supongo que no tuvo su mejor dia. Ya veremos al final, salía muy atrás y igual pilló tráfico.

    Ayyy Button… no es malo pero no lo veo campeón. 103 Grandes Premios y ninguna victoria. Eso si, el chaval es rápido y ahora que su asesor de imagen es el de Beckam, espero que no se estrelle como los galácticos.

    Y Sato tiene lo que se merece, un coche mediocre para un piloto que en contadas ocasiones ha demostrado su valía. Ahora por lo menos está alejado de la cabeza aunque deben temblar todos cuando tienen que doblarlo. Jeje.

  3. Cunyatman dijo:

    Lo has clavado. Button 0/103 me da un 0,00% de Victorias aproximadamente ;-)

    Respecto a Sato, esta todo dicho, seguro que alguien se acordará de su santa madre a lo largo de la temporada en algún doblaje…. XD

    Finalmente, me parece algo fuerte que Ide (se escribe asi?) ocupe una plaza del circo y por ejemplo Gené este recolectando setas… por decir alguien…

  4. climens dijo:

    Bueno, ahi tienes la muestra de tres tipos con suerte, suerte de estar en la F1 sin haber hecho suficientes méritos para ello. Quizás Button aun se salva, que el chaval no es tan malo, no ha tenido la suerte de ganar y la primera victoria es la que más cuesta, pero Sato y Ide son unos enchufados de Honda y están en F1 solo por motivos comerciales.

  5. Chel dijo:

    Buenas chicos!!!

    Poco puedo decir después de lo que habéis comentando anteriormente…En realidad, es q no tengo ni PI pero yo os leo como la más incondicional de vuestras fanes… Pues eso, espero ansiosa el próximo premio… :-)

    PD: ¿ Cómo sois capaces de recordar tantos nombres raros? XD!

  6. climens dijo:

    Hola Chel!

    Ante todo, bienvenida y gracias por leer el blog! Tenemos una fan!!!

    Tampoco recordamos tantos nombre, solamente son 11 escuderias y 22 pilotos, que muchos de ellos se repiten de año en año. Hay quien sabe la alineación de su equipo de futbol desde el año de creación y recuerda los resultados y los minutos de los goles. Jeje.

  7. Cunyatman dijo:

    Ay pfrimaaaa!!!

    Me alegro de leerte por aqui :)

    Cierto, yo es que ya sabeis que soy multifriki y se de todo un poco (aq de nada mucho, jeje) y me divido entre las coches y las motos… según este la temporada…

    7 Comments, estamos de record…. pues nada aqui estaremos comentando hasta que aguante la maquinaria!!!!

  8. Marc-pa dijo:

    Redonejat este post a 8 comentaris, passe a deixar el meu granet de sorra en aquest post que se m’havia passat… de frenada ¬_¬U Les meves conclusions són: que a la vista d’aquest GP hi haurà un mundial emocionant. D’acord que fa olor de Renault, pero “ojito”!

    Per cert, molt que heu afonat Sato (indefensable) però què em dieu de Barrichelo? Està desaparegut! Ha fet una eixida de Ferrari estil “Irvine” (eixe home!). I en canvi el seu substitut a escuder del Kaiser, Massa, s’ho està muntant prou bé… “Massa” i tot, deu pensar Schumi… En fi, salut!