Previo GP San Marino

Después del parón de 2 semanas sin F1, volvemos a la carga con el GP de San Marino. Durante estas minivacaciones, dudo mucho que nadie en los equipos haya descansado un solo segundo para poner a punto sus mejoras de cara a la vuelta al viejo continente.

Y es que este es un momento siempre importante en la temporada. Traer novedades a Europa suele ser siempre más sencillo que deplazar un montón de piezas a las antípodas por lo que este es el momento idoneo para mostrar las nuevas armas.

Todos van a por Renault. Ferrari, que corre en casa, no puede desaprovechar la oportunidad de quedar bien ante los tifossi. McLaren quiere demostrar que su coche es tan bueno como los bólidos azules y no quiere descolgarse del campeonato como el año pasado. Otros, como Williams, intentarán terminar ya que su fiabilidad no esta siendo demasiado buena. Entre los cambios más destacables son los nuevos frontales del Ferrari, con unas pequeñas aletillas a los lados del morro o BMW-Sauber que ha hecho también cambios añadiendo un pequeño alerón sobre el alerón frontal. En cuanto a motores, muchos de los que han podido cambiar de motor han aprovechado para montar alguna nueva evolución.

El Autodromo Enzo y Dino Ferrari no tiene mucho que decir. Rectas cortas enlazadas por chicanes (73% a fondo) que pondrán a prueba los frenos y por supuesto la aceleración de los V8 a la hora de salir de las curvas. Sin contar los famosos pianos a Imola, que son de los más agresivos del campeonato. Así pues aguantar toda la carrera sin problemas mecánicos ya será todo un reto para los equipos que tendrán un buen test de estrés. Este año como novedad ha habido un pequeño cambio en la Variante Alta rebajando un poco los pianos de esta chicane que ha causo unos cuantos problemas el año pasado.
Así que ya veremos como queda todo esto. Yo apuesto por Alonso seguido de Schumacher aunque seguro que los McLaren dan mucha guerra también.

3 respuestas to “Previo GP San Marino”

  1. Cunyatman Says:

    Pues ha empezado bien la cosa, Schumy ha conseguido su 66ª pole desbancando a Senna. Yo que soy muy mal pensado creo que habrá forzado saliendo con el coche bastante vacio de combustible para conquistar esta nada despreciable marca…

  2. marc-pa Says:

    “Yo apuesto por Alonso seguido de Schumacher aunque seguro que los McLaren dan mucha guerra también.”
    Ehem… això no és el que diu el Podiumgame… ¬_¬U
    Per cert, el millor de tot, els horaris europeus!

  3. climens Says:

    @Cunyatman: A toro pasado el muy fácil hablar, pero ya se ha visto que Schumi no iba con tan poca gasolina como muchos pensaban… No pueden decir lo mismo los Honda… jejeje

    @marc-pa: Bueno, la porra del Podiumgame la hice después de ver la clasificación y el previo antes (aunque solo 5 minutos antes XD)

Deja tu respuesta