Previo GP Europa

Un año más nos encontramos en el mítico circuito de Nürburgring, situado en la zona montañosa de Eifel, rodeado de viñedos bañados por el Rin, que vuelve a ser sede un año más del Gran Premio de Europa, y ya van ocho.

El trazado data ya de algunos años, cuando la F1 era muy distinta, pero aun así es un buen circuito con curvas cerradas y muchas subidas y bajadas espectaculares en el que se suelen ver carreras interesantes aunque pocos adelantamientos.

Esta temporada se llega además a este circuito en un momento muy especial ya que Imola abrió una ronda europea con algunas sorpresas y con Ferrari empujando fuerte tras un comienzo un tanto soso.

Renault parece tener el mejor conjunto, o por lo menos su regularidad así lo demuestra y es de esperar que aquí en el Ring también funcionen bien como de costumbre.Lo harán también los McLaren si todo les sale bien porque han ido teniendo muchos pequeños problemas a lo largo de la temporada que aunque no han hecho terminar mal a sus pilotos, les han privado de luchar por los primeros puestos.

La icógnita será Honda… siempre parece que todo va bien hasta que empieza la carrera. Entonces lo que parecía un coche rápido se diluye entre el pelotón perseguidor.

Como novedad importante destacar que Yuji Ide ha dicho adiós a la F1 y ha sido reemplazado por el francés Franck Montagny, lo cual es una buena noticia para Super Aguri y para la seguridad de la F1.

El año pasado Alonso se llevó el gato al agua seguido por Nick Heidfeld y Rubens Barrichello. Este año no es de esperar que el 2º y 3º repitan, pero el de Renault si que podría volverlo a hacer.

En cuanto al tiempo, se espera soleado y algo caluroso para esta época del año.

¿Mi predicción? Así a priori sin saber las clasificaciones apostaría por Ferrari o Renault como triunfadores, aunque McLaren podría acercarse no se si están en el buen camino este año.

Deja tu respuesta