Crónica GP Europa

Después de ver este Gran Premio, parece que la temporada se pone al rojo vivo (o al rojo Ferrari, según se vea). Arrancó todo bien para Alonso pero Schumi lleva ya dos seguidas y con autoridad, así que los de Renault tendrán que aplicarse a fondo y hacer valer la ventaja.

Todo he empezado bien para Fernando, saliendo desde la pole y dominando, aunque el alemán le seguía de cerca casi sin despeinarse. Uy. En la primera entrada a boxes, Alonso ha entrado una vuelta antes y Schumi ha cometido un pequeño error que le ha retrasado lo justo para no birlarle el primer puesto. Aun así, ha cargado más combustible, sabedor de que podría recuperarle el tiempo perdido al Renault, y así lo ha hecho.

Llegados al segundo repostaje, el Ferrari ha entrado 3 vueltas más tarde que el bólido azul marcando unas vueltas de infarto que le han dado 5 segundos de ventaja sobre el siguiente al salir de boxes. Toda una eternidad, teniendo en cuenta que Alonso no era más rápido que el alemán.

Y así ha terminado el interesante duelo Alsonso-Schumacher de hoy. Y ya está solo a 13 puntos del asturiano…

Pero esto no ha sido todo, ya que todos los demás también han corrido hoy.

Mención especial para Massa, que con un muy buen Ferrari se ha mantenido en la tercera plaza toda la carrera sin cometer errores y con regularidad. Como Kimi, que con un McLaren poco brillante, ha intentado dar caza al brasileño sin demasiado éxito, aunque se ha marcado la segunda vuelta rápida de la carrera.

Otro brasileño, Barrichello también se ha desquitado quedando en una muy buena 5ª plaza, que seguro que le da mucha moral y también al equipo Honda, aunque Button ha tenido que abandonar cuando iba 5º.

Fisichella también ha estado bien, teniendo en cuenta que salía muy retrasado gracias a Villeneuve (menuda bronca tuvieron ayer tras los entrenamientos), ha conseguido auparse hasta la sexta plaza. Algunos criticarán su falta de garra a la hora de adelantar al canadiense, pero bueno, Nürburgring no es un circuito que permita muchas alegrías de este estilo ¿alguien ha visto un adelantamiento hoy? Bien pocos.

El que ha estado realmente sensacional ha sido Nico Rosberg, que saliendo desde la última plaza por la penalización de motor, ha conseguido quedar séptimo. Vale que ha habido 9 abandonos en esta carrera, pero aun así tiene mucho mérito y va dando puntos a Williams, que los necesitan. Lástima que Webber haya tenido que abandonar en las primeras vueltas por problemas hidráulicos.

Turno ahora del viejo Jacques, que cierra la zona de los puntos. Ha tenido una carrera sin pena ni gloria, bloqueando a Fisico y a Rosberg a ratos y sin aprovecharse de los abandonos. Bueno en calificaciones, pero en carrera el BMW se deshincha. Nick Heidfeld tampoco ha hecho un gran papel, haciendo un mal primer repostaje del que no ha podido recuperarse.

Noveno ha quedado el Toyota de Trulli. Muy mal para el equipo con mayor presupuesto de la F1. Todo sea dicho, que Ralf Schumacher iba sexto cuando ha abandonado, pero es que por ese precio el Toyota debería ser casi irrompible.

Mucho se ha hablado del V10 del Toro Rosso, ya veremos si es cierto que en Mónaco van a correr mucho, pero vamos, hoy Speed no ha podido pasar de 10º y eso que Berger dice que es rápido.

Cerrando el pelotón han llegado los habituales, los Midland-Toyota, que por lo menos son fiables (incluso más que los propios Toyota) y solamente han quedado a una vuelta del líder, lo que demuestra que no son tan lentos.

Finalmente los caidos, Ralf por problemas de motor, Montoya lo mismo (parece que no les sientan bien las alturas), los Super Aguri con problemas hidráulicos tambien fuera, Button quemando el motor una vez más y Klien y Webber también con problemas en el monoplaza. Coulthard y Luizzi han abandonado en las primeras de cambio por un toque entre los dos.

Y eso ha sido lo que ha deparado este interesante Gran Premio, la semana que vien más con el Gran Premio de Catalunya. El dia 14 de Mayo, a las 14:00 hora española. Hasta entonces.

Más comentarios en:

4 respuestas a “Crónica GP Europa”

  1. Cunyatman dijo:

    Pues acertaste en el previo al 100%, Ferrari y Renault se han llevado el gato al agua.

    Como ha comentado De La Rosa ahora McLaren se las ve más crudas porque los chicos de rojo han vuelto a la pista y Massa pese a los dimes y diretes de amiguismo no parece desmerecer a Barrichelo como escudero del Kaiser.

    Alonso va a tener que sudar tinta china en Montmeló pues en una semana no se puede evolucionar el monoplaza de renault y por ahora parece que la ventaja es para Ferrari.

  2. climens dijo:

    Yo personalmente creo que Massa lo ha hecho bien porque el Ferrari iba de lujo, pero bueno, no se le pide más y un tercer puesto está muy bien. Igual nos sorprende, en el pasado no lo ha hecho tan mal…

    Y McLaren… pues es una pena por ellos pero es un equipo muy fuerte que estña puntuando con regularidad y pueden estar ahí de vez en cuando, sobretodo Kimi, que es muy regular y en carreras es un crack.

    Eso, la semana que viene veremos si los de rojo vienen para quedarse.

  3. Marc dijo:

    A mi la carrera m’ha semblat interessant, però d’aquelles que ho són més a TV3 que a Telecinco perquè han de ser ben explicades. Al final, el campionat va guanyant emoció que és el que compta, a falta d’avançaments, clar. I per cert, fa més de cinc anys que estan jubilant al Kaiser i res, que no hi ha manera ^_^U… i per molts anys! Bé, de fet és que ni Villeneuve… ¬_¬U

    Salut!

  4. climens dijo:

    Pues dicen por ahí que Ferrari ha pagado $5 millones a Kimi para tener opción de compra sobre él a final de temporada si el señor Schumi se decide a irse y se supone que lo tiene que hacer antes del 1 de junio… ya veremos porque ahora está en racha. Lo mejor que puede pasar es que Massa le ponga en un aprieto, pero no creo.

    Yo encuentro a los de TV3 un poco sosos, así que voy alternando. Me gustan los comentarios de Pedro pero a Gonzalo Serrano le podian sellar la boca con cinta americana… qué mal gusto de persona.

    Bueno, este fin de semana más F1!