Ide se queda sin carné

Estaba leyendo la actualidad (aquí [crash.net] o aquí [grandprix.com]) de la F1 y me he encontrado con la noticia de que a Yuji Ide le han revocado la Super Licencia de la FIA. Ahora mi pregunta es ¿porqué se la dieron?

El texto completo del comunicado de Super Aguri viene a decir en resumidas cuentas que le han quitado la Super Licencia de 2006 y que mirarán de hacer todo lo posible para el regreso de Ide a la competición.

Bueno, eso supongo que habrá que verlo, porque yo apuesto que Yuji no va a alinearse en la parrilla de F1 en el resto de su vida, pero el lenguaje diplomático es así.

Así que suerte para Franck Montagny, que correrá las próximas dos carreras. Es un tipo majo y rápido pero sin un superfabricante que le respalde (bueno, Renault está un poco detrás, pero de momento tienen las plazas copadas).

El tema está en lo que preguntaba al principio ¿quién le dió permiso a este tipo? Bien, pues resulta que fué la misma FIA que ahora se lo quita, que dice que se lo dieron de prueba a ver como se desenvolvía… Allá la FIA con sus decisiones, pero creo que ceder a otorgar una superlicencia por presiones externas no es el mejor modo de mejorar la competición.

Pero bueno, asi es la arbitrariedad de la todopoderosa FIA, pero resulta bastante patético que hayan dejado correr a alguien tan manifiestamente inexperto en carreras de monoplazas para luego retirarle la licencia. Desde que sigo la F1 no recuerdo ningún caso parecido.

En conclusión, suerte Franck y a por Sato! (pero cuidado no se te acerque mucho).

Actualización 12/6/2006: Motorpasión también se hace eco de la noticia.

3 respuestas a “Ide se queda sin carné”

  1. Cunyatman dijo:

    Ya hablabamos de esto, la revocación de la licencia es como una broma pesada, que confirma lo que nos temiamos…Los carnets de superlicencia los dan en la tómbola!!

    Me parece un poco fuerte que la FIA no tenga un criterio mínimo, pero como me gusta repetir…. es el CIRCO de la F1 😉

    Que pena, ahora con quien nos meteremos??

  2. Marc dijo:

    Escandalós… però Cunyatman tens raó, és el circ de la f1…

  3. climens dijo:

    Pues si, si no han sido ya bastante chapuceros con lo de las calificaciones (que por cierto volverán a cambiar en breve), ahora lo de Ide.

    ¡Bienvenidos al circo! ¡Pasen y vean! ¡Ganen estupendas Super Licencias!