Habemus neumáticos y ECUs

Esta mañana se ha reunido en Bruselas el consejo de la FIA para decidir algunas cositas sobre el futuro de la F1 más allá de 2008 (y de todas las demás disciplinas regidas por este organismo).

No ha sido ninguna sorpresa descubrir que finalmente Bridgestone se ha llevado el gato al agua y será el único proveedor de neumáticos durante por lo menos 2008, 2009 y 2010.

A mí personalmente, y diga lo que diga Michelin, un fabricante único de neumáticos es interesante para la F1. Es el único elemento sobre el que los equipos no tienen realmente control y un solo fabricante centraría el desarrollo en lo que está en las manos de los equipos, que al fin y al cabo son los que dan la cara en la F1. Por ejemplo ¿qué habría pasado en USA si todos hubieran montado Bridgestone? ¿Estaría Ferrari tan lejos de Renault si montaran los mismos neumáticos?

Además, como comentan en Motorpasión, seguro que en adelante dejan de poner tanto esfuerzo en mejorar los compuestos y hacen los coches un poco más nerviosos. En la reunión incluso se ha comentado que habría que tomar medidas porque este año el paso por curva era incluso mayor que el pasado.

Por otro lado, las centralitas homologadas ya tienen también proveedor: Microsoft MES (Manufacturing Execution SystemsMcLaren Electronic Systems). Con la fama que tiene la firma norteamericana, ya me veo los coches parandose sin avisar o yendo solos marcha atrás. Ya veremos como queda el tema, puede tener su gracia.

Actualización 8/7/2006

A pesar del cachondeo y discusiones estúpidas que ha habido en los foros frikis, me he enterado de que MES es McLaren Electronic Systems, una empresa que ya hace muchos años que provee ECUs para la Fórmula Uno y para el mundial de Rallies. Por lo visto pertenece al grupo McLaren pero no esta directamente ligada al equipo de competición. Probablemente el nombre de Microsoft solamente esté ahí por motivos puramente publicitarios.

Una respuesta to “Habemus neumáticos y ECUs”

  1. marc Says:

    Hahaha! Quina por!

Deja tu respuesta