Crónica GP Estados Unidos

Si se puede resumir en un calificativo esta carrera podría ser: accidentada. Las primeras curvas de Indianápolis suelen dejar alguna baja, pero lo de esta temporada quizás ha sido excesivo. Hacía tiempo que habíamos perdido la costumbre de ver esas melées, porque esta temporada la cosa ha estado bastante tranquila.

Por lo que luego he podido leer y tras ver de nuevo la imagen, hubo dos accidentes. En la primera curva, Klien toca a Webber por detrás, que da un salto y a Albers, que se tiene que retirar. Pero en la segunda curva, quizás como consecuencia del primer accidente, viene lo gordo: Montoya, que parece como que lo tocan un poco por detrás, toca a Räikkonen. Los dos trompean y el colombiano toca a Button. De forma independiente, por el exterior, Heidfeld intenta pasar a Button, pero al tocarle, se adelanta un poco y toca con su rueda la del alemán que sale por los aires dando vueltas. Speed se encuentra con el Honda y al esquivarlo choca con un McLaren. El único que sale ileso a medias es Albers que entra en boxes, el resto todos fuera: Kimi, Montoya, Montagny, Klien, Speed, Webber y Heidfeld.

En cuanto a los que se salvan, Massa hacer una buena salida y se coloca delante de Schumacher, Alonso pasa a la tercera plaza pasando a Rubens y a Giancarlo. El Safety Car se queda unas vueltas, pero a su marcha, se ve claro que Fisichella va mucho más deprisa que el asturiano en la recta.

Al final, tras 14 vueltas el italiano le rebasa en la recta cogiendo un buen rebufo. Así como los Ferrari parecen ir sobre raíles y el Renault de Fisico no parece ir mal del todo, Alonso sufre para mantener el coche en pista.

Como era de esperar, Schumi adelanta a Massa en una buena vuelta mientras el brasileño repostaba, eso sí, con un poquito de ayuda del equipo que le retrasó. Con este 1-2 llegarán luego a la meta sin ningún rival. También van a dos paradas todos excepto Coulthard y Rosberg, que apuestan por una sola.

Mientras el Kaiser disfruta de su superioridad, Alonso las pasa canutas y en el segundo pit stop pierde dos posiciones, ante los Toyotas de Trulli y Ralf, que aprovechan la elasticidad del motor nipón y las buenas prestaciones de los Bridgestone. Hoy habría sido su mejor día si no llega a ser por la rotura al final de Ralf, que no pudo terminar.

Así pues en resumen, tras los Ferraris llegó Fisichella en una carrera muy sólida y sacando provecho del nuevo motor Renault. Luego Trulli, con el mejor resultado de Toyota hasta la fecha y eso que el italiano salía el último, seguido de un sufrido Alonso. Tras el Barrichello, con una de esas carreras de mas a menos como Honda nos tiene acostumbrados (fue el primero en parar). Cerrando los puntos el incombustible Red Bull de Coulthard y el Toro Rosso del italiano Liuzzi. No sé muy bien como lo consiguieron pero se libraron del accidente múltiple. El otro piloto que terminó fue Rosberg, que no anduvo muy fino.

Tras la carrera Coulthard declaró: “Gracias a Montoya por su contribución a mis puntos!”. Y es que no es para menos, el colombiano siempre anda metido en todos los líos y luego se meten con Sato. Y hablando de Sato, esta vez no me olvido. Embistió a Monteiro tras la salida del Safety Car y ambos tuvieron que retirarse. Otra víctima del japonés.

En cuanto a los que se salvaron de la melée pero no llegaron, Villeneuve, que iba muy bien pero la mecánica lo abandonó tras unas 20 vueltas y Albers, que rompió la transmisión y también tuvo que dejarlo a media carrera. Una pena por BMW porque tenía una buena oportunidad en este circuito.

Así pues, Schumacher recorta su diferencia a 19 puntos que aun son una eternidad y Indianápolis se confirma como un circuito Bridgestone/Ferrari. Seguro que a Renault le va mejor en Magny Cours y espero que pueda terminar alguien.

¡Hasta entonces!

7 respuestas a “Crónica GP Estados Unidos”

  1. Cunyatman dijo:

    Pues lo has clavado, creo que Alonso estuvo muy acertado en sus comentarios, para mi esta carrera esta un poco fuera de lo que es la temporada.

    A Schumy lo vi demasiado “alegre”, eso denota debilidad a mi entender, Alonso con la cabeza en su sitio y pensando en Magny-Cours donde tendra motor nuevo y 10 CVs extra….

    Cualquier cagada de Michael supondrá el mundia y eso lo sabe, sus declaraciones de las jugadas “raras” de Alonso iban con esas intenciones, en fin a esperar…

    Por cierto en motos triplete!! Y Pedrosa a solo 26 puntos de Hayden, aunque lo tiene muy dificil, el chaval esta que se sale, es su primer año en MotoGP!! Ni Fernando Alonso, tu! XD

  2. GP Estados Unidos 2006: ¡ay! Michelín. dijo:

    […] El domingo se celebró el GP de Indinapolis en los Estados Unidos. Victorio de Michael Schumacher y en general de Ferrari. Accidente caótico de Juan Pablo Montoya. Pedimos disculpas a nuestros lectores, pero condiciones ajenas a mi disposición me han impedido poder ver la carrera y por tanto realizar una crónica de lo mismo, por ello solo podemos emplazarles a leer otras crónicas que compañeros de la blogosfera han realizado. Esperamos poder volver lo antes posible y si el tiempo nos lo permite la próxima temporada habra muchas novedades, aunque para eso aun quedan unos cuantos meses. Crónicas del GP de Indianapolis 2006 en los EEUU: - GP of USA ‘06: Happy Meal - Doblete de Ferrari en USA - Crónica GP Estados Unidos desde 1 día en las carreras. […]

  3. climens dijo:

    Parece por lo menos que este fin de semana fue mejor en MotoGP que en F1 para los de casa.

    En cualquier caso, ni Renault ni los Michelin, que no quisieron arriesgar acompañaron a Alonso pero se vió que la nueva evolución promete. Seguro que en Francia no estará Schumi tan feliz.

    Fue una pena el accidente para el espectáculo, pero supongo que la F1 seguirá en Indy ya que por lo visto los pocos que van a verla se dejan más pasta en los alrededores que los de la Nascar.

  4. Edmund Escurçó Negre dijo:

    La verdad es que Indianapolis les brindó una oportunidad a Ferrari/Schumacher que no podían desaprovechar, y así lo hicieron. Su camino hacia el campeonato es muy cuesta arriba pero su capacidad no debe ser menospreciada por eso. Como muy bien afirmáis todos supongo que en Magny-Cours la situación será la contraria a la del fin de seman pasado… y para terminar… McLaren necesita un motor de verdad, y para ello, debería pensar en buscar alguien dispuesto a comprar el 40% de accionariado que Mercedes-Benz tiene del equipo, los alemanes están resultando ser más un lastre que otra cosa ya que después de 10 años han conseguido dos campeonatos y han perdido un montón por problemas directamente relacionados con el motor, como la carrera del domingo, donde a parte de disponer de unos neumáticos conservadores, las carencias de potencia de McLaren en Indy fueron más que claras. Felicidades por vuestro site y seguid así!

  5. climens dijo:

    Bueno, Edmund, justamente en USA no se puede decir que McLaren rompiera por culpa del motor XD, pero esta claro que algo no anda bien en la escudería de Woking.

    No sólo Mercedes, sino también McLaren en sí mismo ha cometido errores tontos y sino que se lo pregunten a Kimi.

    El año que viene seguramente hay cambio total de pilotos, ya que dudo que Montoya siga en el equipo. No sé porqué lo ficharon si estaba claro que no era un lugar para el colombiano, que ya veremos si el año que viene consigue un volante en condiciones. Igual Alonso consigue poner algo de orden pero creo que será una dura tarea.

  6. marc dijo:

    Poca cosa més cal afegir. Jo continue gaudint del “perro viejo” de Coulthard: nova carrera amb problemes i nova carrera on puntua, amb aquell cotxe que té i mireu com esquiva els problemes i volant cap als punts (ja deu tenir un bon xaletet, donat que cobra “a destall”). Ni Alonso ni xufes, Coulthard a McClaren ja! ^_^U

    Salut…

  7. climens dijo:

    Pues no es lo más descabellado que he oído: incluso hay quien dice que Coulthard podría acabar en Ferrari si Michael continua. Desde luego como segundo piloto es un crack.