Previo GP Brasil

Me parece que hace cuatro días estaba escribiendo la previa del gran premio inaugural de Bahrain y ya estamos a finales de octubre, delante de la última carrera de esta emocionante temporada.

Brasil, hacía tiempo que no cerraba el calendario este circuito de Sao Paulo, que ha sido en muchas ocasiones el Gran Premio inaugural. Siempre trae recuerdos de Senna, con ese público tan devoto por su ídolo y esas carreras épicas llenas de agua. Parece que este año el tiempo andará tambien revuelto, ya veremos.

Circuito Brasil

Muchas vueltas se han dado al tema de que si Alonso irá a ganar, si Schumi se centra en el campeonato de constructores, etc. En mi opinión, Alonso sabe manejar los puntos y sería estúpido por su parte perder el campeonato por un error suyo, así que tomará los riesgos justos y necesarios para puntuar de la mejor forma posible. Por su parte, Schumi puede decir misa que irá a por todas como siempre y a esperar que le pase algo al asturiano. Que todo es posible.

Respecto a lo de mi conspiranoia de Massa echando de la pista a Alonso… ahí lo dejo caer, aunque sería muy feo y probablemente ganaría Alonso por decisión administrativa, aunque tendría su gracia que pasara algo así. Desde luego, la prensa amarilla-deportiva española se pondría las botas.

Dejando a parte el duelo por el mundial, este será un gran premio de muchas despedidas:

  • Michelin: Abandona la F1 con la cabeza bien alta, a pesar de los errores garrafales de EEUU el año pasado. El año que viene entrará solamente Bridgestone y los franceses ni siquiera han intentado permanecer más tiempo rivalizando con ellos para ser el fabricante único.
  • Cosworth: Un clásico de la F1 que también deja (de momento) la máxima categoría. Su aventura con Williams no ha ido del todo mal, pero al motor le ha faltado desarrollo. Empezó siendo muy potente y ahí se ha quedado viendo como los demás le pasaban en prestaciones. Y es que fabricar un motor sin tener una remuneración publicitaria es complicado en esta época.
  • De La Rosa: Como no entre en otro equipo, probablemente el duo de McLaren será Alonso y Hamilton. Lewis no solo es bueno, es una bomba publicitaria: negro, joven, inglés… ¡qué más se puede pedir!
  • Montagny: El francés también dice adiós a Super Aguri y parece que de momento volverá a ser probador
  • Suzuka: De momento el Gran Premio de Japón se traslada a Fuji hasta nueva orden. En mi opinión es una gran pérdida, era entretenido de vez en cuando.
  • Schumacher: La F1 termina una era con la retirada del alemán. Seguro que el año que viene Ferrari empieza a notar el cambio.

Y alguno más que me habré dejado.

Mañana a las 19h, hora peninsular, la última carrera en directo. Que gane el mejor.

Deja tu respuesta