Calendario y normas 2007

Calendario

En una reunión mantenida hoy en el World Motor Sport Council celebrado hoy en Barcelona, se han decidido entre otras cosas, el calendario definitivo de 2007 y las normas que se aplicarán en dicha temporada.

El calendario, casi igual que el provisional, es el siguiente:

  • Australia - Albert Park - 18 de marzo - movido desde el tercero
  • Malasia - Sepang - 8 de abril
  • Bahrein - Bahrein - 15 de abril - movido desde el primero
  • España - Catalunya - 13 de mayo
  • Mónaco - Montecarlo - 27 de mayo
  • Canadá - Gilles Villeneuve - 10 de junio
  • Estados Unidos - Indianapolis - 17 de junio
  • Francia - Magny Cours - 1 de julio
  • Gran Bretaña - Silverstone - 8 de julio - retrasado 2 carreras
  • Alemania - Nürburgring - 22 de julio - en 2008 será Hockenheim y se alternarán
  • Hungría - Hungaroring - 5 de agosto
  • Turquía - Estambul - 26 de agosto
  • Italia - Monza - 9 de septiembre
  • Bélgica - Spa - 16 de septiembre
  • Japón - Fuji - 30 de septiembre
  • China - Shangai - 7 de octubre - cambiado con Japón
  • Brasil - Brasil - 21 de octubre

Lo comentado ya, vuelve Spa y se confirma la salida de San Marino (Imola) del campeonato. Suzuka se va de momento a cambio de Fuji, aunque parece que Honda (propietario de Suzuka) y Toyota (de Fuji) están por la labor de alternarse.

Normas

La mayor parte de los cambios de normativa ya de antemano por que han sido fruto de negociaciones y acuerdos anteriores.

Como novedad, el fabricante único de neumáticos, que será Bridgestone de momento para 2007 y algunos años más. Se comenta que los coches pueden llegar a ser 2 segundos más lentos solo por esto el año que viene.

En cuanto a los motores, en las últimas 2 carreras de esta temporada se usarán los motores que más tarde serán homologados por la FIA. Esto significará, que en las 4 próximas temporadas solo podrán sufrir pequeñas modificaciones pero no ser cambiado su diseño ni características.

Otro detalle es el funcionamiento del Safety Car. A partir de la próxima temporada, no se podrá entrar en boxes hasta que no estén todos los vehículos tras el coche de seguridad agrupados. Esto es para que no haya coches rápidos que quieren entrar en boxes lo antes posible aprovechando la situación.

Además, los vehículos doblados que estén entre los que no van doblados, deberán antes de que entre el coche de seguridad, adelantar a todos los vehículos y colocarse al final del pelotón. De esta forma se evitan obstáculos cuando se relanza la carrera y se da competitividad a los vehículos de la cola.

¿Qué os parecen los cambios? A mi lo del motor no me acaba de gustar. Se ahorran costes, pero el que tenga un motor flojo, ¡va a tenerlo 4 años! Lo de los neumáticos si que me gusta, creo que es positivo porque se ahorran tests de neumáticos que no van a ningún lado y son elementos externos a los equipos. Y lo del Safety Car no me parece mal, aunque habrá que verlo en funcionamiento.

2 respuestas a “Calendario y normas 2007”

  1. marc dijo:

    Pos de vegades sembla que o no ho veuen o no ho volen veure. Pensar que ajudaràs els equips més fluixos només amb canvis de reglamentació em sembla il·lusori, i a sobre tens raó amb això del motor dolent per 4 anys. Hi ha equips que estan a anys llum dels primers, i fins i tot jo diria que més que dos campionats hi ha tres. Jo el que faria seria ampliar més les puntuacions. I que si un pilot d’un equip com Red Bull (posem per cas Coulthard, hehe) es mata per quedar davant un Honda (per exemple), que això es traduisca en punts encara que queden, per exemple, el 11é i 12é. En fi, és que és molt depriment currar-t’ho per treure el mateix que un Super Aguri que no fa un brot, zero punts.

    Ara, si el que volen és estalviar, això ja és altre tema. Però, aleshores que munten una F1 estil Champ Car i voràs com estalvien!

    Au, salut!

  2. climens dijo:

    La única salvación de los equipos más modestos es que muchos llevarán motores cliente, por no decir todos y que claro, estos motores probablemente serán iguales que los de la escudería oficial del fabricante y no un poco menos evolucionados como hasta ahora. No imagino por ejemplo a un Williams con motores Toyota y que sean peores que los del equipo Toyota (y aun así les ganarían).