Previo GP Malasia 2007

Tras la incógnita del primer gran premio de la temporada, llega un año más el GP de Malasia, disputado siempre en condiciones extremas de calor y humedad que han hecho palidecer literalmente a más de uno (¿Alonso? ¿Häkkinen?).

Circuito de Malasia

El circuito de Sepang es bastante poco dado a los adelantamientos aunque tiene un par de curvas cerradas a final de recta, las curvas rápidas limitan mucho el acercamiento entre los coches. Y en cuanto a las condiciones, probalemente sol, calor y humedad, lo que aumenta el cansancio y disminuye las capacidades físicas de los pilotos.

En cuanto a los participantes, Ferrari era quizás la incógnita más grande de todas. Uno coche muy innovador, con quilla nula y batalla más larga podían haber sido un completo desastre, pero por lo que se vió en Australia, la cosa no pinta mal y Alonso ya ha dicho que no espera ganarles todavía. Lo único que puede aguarles la fiesta es el posible cambio de motor de Räikkonen. Aún así, Massa seguro que es rápido si no tiene tantos problemas como en Albert Park.

McLaren, aunque no dé caza a los Ferrari, tiene el aliciente de que parece que el novato Hamilton es casi tan rápido como Alonso y estaría mut bien un duelo igualado entre ellos, aunque sea solo por subir al podio.

Por detrás, Renault intentará obtener mejores resultados y a ver si Kovalainen es tan bueno como decían. Veremos también si la penosa forma de Honda es pasajera (yo apuesto que no) y si se ven superados de nuevo por Super Aguri (¿volverá Honda al chassis 2006?). Y sin olvidar a BMW, que pueden hacer grandes cosas esta temporada, tiempo al tiempo.

Por desgracia no creo que vea la carrera en directo porque voy a estar en un romántico viaje a París y no creo que a las 9:00AM del domingo nos apetezca ver F1… o tal vez sí. En cualquier caso no creo que hasta el martes por la noche haya una crónica en condiciones. ¡Disfrutad de la carrera!

Deja tu respuesta