¿Valencia sede de un GP?

Hoy parece que es la noticia del día. La recogen los medios generalistas y también la prensa y los blogs especializados. Se comenta que se ha publicado ya oficialmente que van a empezar las obras y que está listo un acuerdo con Bernie.

Yo por mi parte, y desde mi modesta opinión, no me creo nada de Bernie, que sabe jugar muy bien sus cartas. En Valencia están en plena campaña electoral y que mejor que ofrecer circo a los votantes y seguro que el mandamás británico está al tanto del asunto.

A Bernie le gusta ir aquí y allá diciendo que va a montar Grandes Premios, que van a ser la releche pero que necesita pruebas para poder decidirse. Por ejemplo hace un tiempo se habló de Moscú como sede para una carrera. Incluso metió a medias a un equipo medio ruso en la lista: Midland, que el año pasado ni siquiera terminó la temporada y fué refundado como Spyker. Que yo sepa de lo de Moscú nada de nada y ahora le ha dado por Abu Dhabi, que dice que el próximo oriente es lo más.

En Valencia empezarán las obras o harán como que empiezan, luego igual viene Bernie a decir que ya casi lo tiene, que va todo viento en popa (guiño hábil a la America’s Cup) y que seguro que hay GP.

Yo, aunque no van a comprar mi voto con vagas promesas, iré al Gran Premio del Mediterráneo o como quiera llamarse si algún día se realiza y la verdad que me gustaría porque siempre he imaginado un GP urbano en mi ciudad.

Otro aspecto que veo complicado es que no me cuadran los datos. Están poniéndose cada vez más estrictos con la seguridad y Mónaco sólo se aguanta por el empaque económico que tiene ya que aunque sea un reto de pilotaje y bla bla bla, es un peligro y todos lo saben. Menos mal que se va despacio. Así que no veo otro circuito urbano en el campeonato.

Sólo hay una cosa que puede salvar esta cita: la pasta. El gobierno de la Generalitat, como ha hecho con la Copa América, pondrá toda la carne en el asador y los duros que haga falta encima de la mesa (mientras les queden, que no será eternamente) para comprar al tío Bernard. Con dinero todo se compra y se vende y Ecclestone lo sabe muy bien, probablemente mucho mejor que cualquier político de los que andan por aquí.

Puede que algún día me trague mis palabras, pero el tiempo nos pone a todos en nuestro lugar.

Nos vemos en el próximo Gran Premio, que ese si que tiene fecha y hora y aunque estaré de vacaciones en París intentaré escribir la crónica lo antes posible.

5 respuestas a “¿Valencia sede de un GP?”

  1. marc dijo:

    Amb la quadrilla de lladres que ens manen per aquí no podem aspirar a més que a comparar València amb la màfia de Moscou o el feudalisme integrista dels Emirats Àrabs… patètic!

  2. climens dijo:

    Jeje, pues si, es una buena comparación, no creo que seamos mejores que ellos.

    El caso es que no comenté nada sobre el quiz de la cuestión y es que Bernie siempre busca carne fresca a la que ofrecer GPs para meter presión sobre los que ya existen y amenazar con que les van a quitar la carrera porque hay otras “opciones” mejores y cuanto más realistas parezcan mejor.

    Eso les pasó en Spa, Hockenheim este año está fuera, en Silverstone cada año están con la misma historia pero el caso es que es complicado hacerse un hueco porque solamente hay 18 citas y muchos, muchísimos pretendientes.

  3. cunyatman dijo:

    Joder, ahora amenzan con ponerse a hacer pasos subterraneos al lado de mi curro y jorobarme un poco mas el parking en esta puñetera ciudad, me debato entre mis ganas de ver un gran premio aqui y las pocas ganas de que me endilguen mas obras…

    No se, pero me parece que va a ser que no…

    saludos amigos

  4. climens dijo:

    La verdad es que ver un Gran Premio por al lado de casa tiene su gracia y seguro que vamos si algún día es así, pero no dudes que será un caos guapo. Lo del papa se va a quedar en mantillas si viene por aquí la F1.

    Las apuestas del blog van 3 a que no y 0 a que sí… ¿Seremos unos incrédulos?

  5. 1 día en las carreras :: Archivos :: Valencia acogerá un GP hasta 2014 dijo:

    […] algún tiempo mostré mi escepticismo sobre la celebración de un Gran Premio en Valencia (dónde casualmente resido) y, aunque la […]