Crónica GP Australia 2007

Como apuntaban los pronósticos, Ferrari iba a ser el equipo a batir este año y si no llega a ser por los problemas con el cambio de Massa ayer en los entrenamientos, quizás habrían hecho un doblete.

Kimi salió rápido desde la cabeza y tiró desde el principio, sacando tiempo constantemente a sus perseguidores. Así hasta llegar al final sin que pareciera agobiado en ningún momento por la competencia.

Alonso no estuvo de suerte en la salida y Heidfeld le ganó la plaza y le ha hecho frenar un poco, dejando un hueco que aprovechó un excelente Hamilton para colarse y dejar al asturiano cuarto.

Como Nick salía con ruedas blandas (en Autosport publican un interesante análisis de los neumáticos usados), tuvo que parar pronto y aprovecharon los dos McLarn para recuperar posiciones que pudieron mantener. Ambos estuvieron a unos 2 segundos entre ellos de forma constante y no fue hasta el segundo pit stop que Alonso pudo adelantar a Hamilton y ponerse en segunda plaza.

Así pues el podio fue para Räikkönen, algo sobrado a juzgar por su vuelta rápida de 1:25.235 frente a la de 1:26.314 de Alonso, flanqueado por los dos McLarens.

En cuarta posición el BMW de Heidfeld y podía haber sido el de Kubica si no hubiese tenido problemas de cambio a mitad carrera. Después, un poco brillante Renault con Fisichella al que a final de carrera le pisaba los talones Massa, que con una estrategia a una parada ha conseguido remontar bastantes posiciones, pero le ha costado bastante adelantar por lo que en otro circuito probablemente habría quedado algo mejor.

Cerrando los puntos, el Williams de Nico Rosberg, por el que nadie daba un duro pero que ha mantenido el tipo saliendo desde la 12ª posición, seguido del Toyota de Ralf Schumacher, que ha podido adelantar a su compañero Trulli en el repostaje.

Desacable que Honda ha hecho una pésima actuación, salvando los trastos a última hora ya que por lo menos Barrichello ha podido quedar justo por delante de Sato en 10ª posición. !Esta visto que igual tienen que volver al chasis del año pasado como el que llevan los Super Aguri!

Se confirma que Spyker será el farolillo rojo, aunque Sutil, a pesar de las dos penalizaciones (ignorar banderas y saltarse la la linea blanca) y algún que otro incidente, ha conseguido llegar a la meta en su primera carrera.

Luego como maniobra destacable ha sido el toque entre Coulthard y Wurz, por el cual el escocés se ha disculpado aunque en Telecinco mantuvieran que había ganado la posición. David había entrado muy pasado y era inevitable chocar a no ser que Alex se hubiese apartado al verlo.

Así pues se confirma la superioridad de Ferrari, equipo a batir y aún está por ver el rendimiento de Massa. También que McLaren está ahí con dos pilotos muy rápidos y después están los BMW y los Renault intentando arañar algún podio. Quizás los Toyota y los Williams consigan algo, según les vaya la temporada y veremos si el buen rendimiento de los Super Aguri y el malo de los Honda es real o sólo un incidente aislado.

De aquí a tres semanas, la continuación de la historia en Malaysia.

Si queréis otro punto de vista:

2 respuestas a “Crónica GP Australia 2007”

  1. Cunyatman dijo:

    Joer, Intratable Kimi dicen… en fin, mucho odio a Alonso acumulado, veo.

    Este año parece que va a ser bastante más interesante, hay savia joven, Hamilton demostró que va a dar guerra y el propio “De La Rosa” reconoció que es un gran piloto, Kimi muy bien por fin ganó (que falta le hacia) y veremos que tal aguanta la presión…

    Lo que no cambia esta temporada son los comentarios del calvorotas, bueno y este fin de semana Jerez! Que parece que a los sres. de T-5 las motos no les interesan lo mas mínimo (casi tan poco como la F-1 a TVE-1) que curioso, no?

    Me alegra volver a leer las cronicas por aqui, saludos Marc!

  2. climens dijo:

    Jeje, ¿tu crees que hay odio acumulado a Alonso?

    Sigo creyendo que McLaren tiene el mejor conjunto de pilotos y si consiguen un coche bueno igual superan su récord de ganar 16 grandes premios en una temporada cuando Prost y Senna se las repartían (muy a su pesar…).

    Ya veremos porque hay muchas carreras por delante, pero creo que Ferrari seguirá delante un poco más hasta que el McLaren se adapte del todo a los Bridgestone. Aun así, que Kimi ganase en su primera carrera en Ferrari no está nada mal… igual cambia mi opinión sobre el, pero me espero hasta más entrada la temporada para dar mi veredicto.

    A mí, como a T5, las motos no me interesan tanto, pero si tengo un rato el domingo por la mañana siempre me gusta ver alguna carrerita, que suelen ser entretenidas y breves (no como las de F1, no sé que le veo a los coches..).

    Un saludo coronel.