Previo GP Mónaco 2007

Hay pocas cosas que decir que no se sepan sobre el trazado monegasco: que si es cuna de héroes, que si es muy peligroso, que si es anacrónico, que si no se puede adelantar, etc. Pero año tras año la caravana de la Fórmula 1 se desplaza en bloque hasta las calles de este pequeño principado a orillas del Mediterráneo.

La créme de la créme de la alta sociedad se juntan para el evento en la Costa Azul. No importa demasiado la F1, sólo es una excusa más para dejarse ver y lucir palmito. Además muchos patrocinadores y escuderías se nutren de gente con mucha pasta y ahí en Mónaco tienen una oportunidad de oro para las relaciones públicas.

Monaco

Pero dejando los temas extradeportivos a un lado, Monte Carlo es un circuito impresionante, tanto para el público como para los pilotos. Las calles estrechas, los guardarraíles pasando a escasos centímetros de la rueda, las escapatorias nulas, el túnel… todo ello forma parte de un circuito único en su especie y que sobrevive gracias a que es, como por ejemplo Ferrari, parte de la historia viva de la F1.

Además este año el campeonato está que trina. No veremos a Michael calando el coche en la Rascasse en un alarde de mal perder, pero si a un cuarteto de pilotos que se están jugando el campeonato y ganar en Mónaco es un balón de oxígeno para cualquiera: Hamilton, Alonso, Räikkönen y Massa.

Hamilton llega líder por sorpresa y es que ha sido consistente y no ha tenido ni un solo percance en las cuatro carreras que llevamos. Kimi y Massa han tenido problemas mecánicos y a Alonso parece que siempre le pasa alguna cosilla. Todos y cada uno de ellos quiere ganar en el principado y lo van a dar todo.

No hay que olvidar que la pole aquí es muy importante. Se sale por la parte limpia y la curva está a escasos metros por lo que está casi garantizado el liderato. Pero Santa Devota es traicionera y puede haber algún toque que eche por los suelos la carrera de alguno de ellos. No sería raro. También Loews puede dar problemas en la primera vuelta, pero más a los que estén retrasados. Incluso podría haber un Safety Car nada más empezar, no sería la primera vez. En cualquier caso, lo que va primero va primero y la pole es una buena garantía, dado que adelantar es prácticamente imposible.

Así que… ¡qué gane el mejor!

7 respuestas a “Previo GP Mónaco 2007”

  1. Cunyatman dijo:

    Antes me encantaba este circuito, pero ahora lo veo cada vez un poco mas aburrido por el tema de que es imposible adelantar, aunque recuerdo a alonso sin neumaticos siendo vilipendiado ante de la chicane al salir del tunel, ahi aguantando como pudo. Tampoco estara Schumy pa cruzar el coche XD

    Veremos que tal!

    saludos

  2. climens dijo:

    Bueno, nunca ha sido fácil en Mónaco hacer adelantamientos, pero con los coches actuales hay muchos menos errores por lo que aprovechar un fallo para pasar al de delante es más complicado.

    Si lloviera la cosa cambia, aunque con control de tracción es más fácil mantener el coche en lo negro… En fin, que ni derrapes, ni pasadas ni nada de nada.

  3. marc dijo:

    ¬_¬U

    En fi, només us recorde això de “no se pot parlar”, que a la mínima se giren les coses i el que semblava avorrit pot convertir-se en “a rio revuelto, ganacia de Coulthard”.

    Salut!

  4. climens dijo:

    Bueno, de momento parece que Alonso está siendo rápido en Mónaco y Hamilton, por fin, ha cometido un error y ha estrellado el McLaren en la segunda tanda. Confirmado: es humano.

    Aun así, como dices, no se puede hablar. Hasta que caiga la bandera a cuadros no de puede decir nada. Y además… igual llueve.

  5. Cunyatman dijo:

    Pues al final Alonso se llevo el gato al agua, pero que les dije? Ahi estuvo Massa cruzando el ferrari como ya es tradición XDD…

  6. Cunyatman dijo:

    Fe de “herrata”: Lógicamente quería decir Kimi por Massa, lo de este chico empieza a estar claro y no puede ser gafe.

  7. climens dijo:

    Yo no sé que va a ser de Kimi, pero es un pupas de cuidado. Si continua así acabará decepcionado y decepcionando como le pasó en McLaren y al final Massa le dará una paliza. ¿Mala suerte? Dicen que la suerte hay que buscarla… pero a Kimi no le han explicado donde. Jeje. Michael como consejero de Ferrari podría darle alguna pista.