Crónica GP Mónaco 2007

Sin sorpresas en Mónaco. Ese podría ser el títular de una carrera que no pasará a la historia por nada en absoluto. Que no habría adelantamientos ya se sabía, pero es que no ha habido ni incidentes que den un poco de aliciente a este gran premio.

Solamente dos pilotos han sufrido el efecto Massanet y han perdido el control en esta exigente curva de izquierdas que lleva al Casino: Liuzzi y Sutil. El otro damnificado ha sido Trulli, pero casi que mejor porque Toyota ha demostrado que tienen posiblemente el peor chassis de la parrilla, con un agarre pésimo comparado con el resto.

Por lo demás, los McLaren han sido la cara opuesta. En el revirado trazado no han tenido rival alguno salvo ellos mismos. Hamilton no se ha metido en lios en la primera curva y se ha preocupado de mantener su posición y Alonso, ha corrido y mucho para conseguir distanciarse del belicoso británico que ha hecho más de un espectacular derrape. Aunque poco se les ha visto, han protagonizado lo mejor de la carrera. Se comenta que Alonso ha ganado la carrera al reducir un poco el consumo en el segundo stint y poder entrar más tarde que Lewis en la segunda parada.

Sea como fuere, la suerte podría haber jugado una mala pasada a alguno de los dos con los doblados, ya que el tráfico ha sido uno de los problemas con los que se han tenido que enfrentar. Al final todos excepto los tres primeros han sido doblados. Sin comentarios.

Massa por su parte, no tenía mucho que hacer contra los bólidos plateados y se ha limitado allegar a la meta. Por detrás, Heidfeld se ha encargado de hacerle un buen tapón y darle un colchón de tiempo más que suficiente para no tener que preocuparse demasiado.

Muy bien por Fisichella. El Renault sigue siendo un buen coche y Fisi cuando está en forma y inspirado sigue siendo un gran piloto. Como Kubica, que ha quedado 5º ganando 3 posiciones y luego se quejaba de que la estrategia a una parada le había perjudicado… lo que hay que oir. Tras él el otro BMW, equipo que ya empieza a situarse claramente como el mejor tras los dos equipos de cabeza.

El Willams de Wurz ha quedado 7º recuperando también posiciones muy hábilmente. La cruz ha sido Rosberg, que con una estrategia a dos paradas, y saliendo en buena posición ha visto su carrera arruinada tras Heidfeld, que iba mucho más lento que el grupo de cabeza y ha creado un margen insalvable para el alemán de Williams.

El último punto se lo ha llevado Kimi. que trás el traspiés de ayer y saliendo desde atrás, ha salvado un poco los trastos, aunque el mal ya estaba hecho. La remontada de Schumi del año pasado fue mejor, qué se puede decir.

Más atrás ha entrado Speed, que salía desde las últimas filas y ha hecho una carrera espectacular, retrasando mucho la entrada a boxes y optimizando al máximo sus posibilidades. Si Liuzzi iba igual podía haber conseguido algún punto, llevaba un buen fin de semana.

Remarcable es el progreso de los Honda, por lo menos hoy parecían algo consistentes, pero aún sin puntos y Mónaco da una buena idea de la calidad de los coches y demuestra que los Honda son del montón y los Toyota… están bajo del montón.

Y hablando de los que no han tenido un buen día, Kovalainen no ha encontrado el punto a Mónaco y ya empieza a pesar el nombre de Piquet como su sustituto, ya veremos cuándo. Y el incansable Coulthard no ha tenido su día aunque en las posiciones centrales estaban todos tan apretados que el momento de los repostajes ha sido muy muy importante.

Y eso ha sido todo de una carrera donde no ha adelantado nadie a nadie y la estrategia (y a veces la fortuna) han marcado el resultado.

En 2 semanas nos vemos por la tarde al otro lado del charco, en Montreal en el GP de Canadá. Hasta entonces.

6 respuestas a “Crónica GP Mónaco 2007”

  1. Cunyatman dijo:

    ¿Que no ha sido la mejor carrera de la historia? O sea, le quitas mérito a Alonso, eres de esos seres que no “sabe apreciar” lo dificil que es ganar, eh? Uno de esos aficionadillos que se niega a besar el suelo por donde pisan las ruedas de Alonso? Menos mal que nos queda Lobato para explicarnos el grandisimo y tremebundo merito casi heroico que hoy ha realizado Fernando, aunque los demas, oh miopes de nosotros no lo hayamos visto….

    PD: Lobato Dimisión ya! Por cierto he oido rumores de que Gonzalo Serrano puede estar enfermo de cancer? Espero que sea el tipico bulo, porque es el unico (sin contar a De La Rosa) que tiene un poco de idea de lo que habla de los dos, por algo lleva unos añitos en esto…

  2. climens dijo:

    Yo preferiría una dimisión en bloque. Serrano y Lobato a la calle. ¿Qué harán cuando Alonso no gane carreras? ¿Y cuando se retire? Dios mío…. no lo quiero ni pensar…

  3. David @ Formula F1 dijo:

    ¡Viva BMW!, los únicos que están haciendo algo digno en este mundial.

    Lo de Fisichella, no se, nunca me convenció como piloto y su cuarto puesto de ayer se lo atribuyo más al coche, a la situación o al equipo antes que a su conducción siempre muy cuadrada y muy poco arriesgada -desde mi punto de vista-.

    Un saludo chicos!

    David

  4. climens dijo:

    Jeje, pues sí que me está gustando BMW este año. Siempre he sido medio fan de Heidfeld, que ha sido un piloto desaprovechado durante mucho tiempo.

    Sobre Fisi, siempre ha sido así. El Renault iba bien y tenía su día. Su falta de consistencia es lo que le pierde. Además el colchón de tiempo que le dio Heidfeld en el primer stint le valió ya la 4ª posición.

    Un saludo David!

  5. climens dijo:

    No sé cómo piensan demostrar tales cosas… ¿revisando los mensajes de radio? Y si solamente les han dicho… chicos, id un poco más despacio que os vais a cargar las ruedas o que lleváis mucha ventaja y hay que conservar gasolina… no sé.

    Dicen que Alonso entró más tarde en el segundo pitstop porque supo rodar rápido conservando más el gasto de combustible que Hamilton.

    Bueno, ya veremos como queda. En cualquier caso, la penalización debería ser para McLaren, no para Alonso, que a fin de cuentas se ha limitado a ganar en la pista.

    De todos modos es muy dificil de demostrar tal cosa y en McLaren no son tontos.

  6. Cunyatman dijo:

    Amarillismo británico a más no poder: http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20070529/deportes/estudia-victoria-alonso-monaco_20070529.html

    Que opinais? Lamentable, a donde puede llegar el forofismo de algunos? Si al final va a resultar que el Lobato es un moderado XD.

    Pero estos ingleses como alucinan? Es que no tengo palabras, esta gente sabe algo de formula 1? Saben el suicidio que es intentar pasar a otro que esta rodando toda la carrera sobre 1.15 alto 1.16 en un circuito donde es casi imposible adelantar? En fin, esto lleva camino de ser como el futbolQ!