McLaren 1 – Bernie 0

Aun no he entendido muy bien qué se pretendía con la investigación que se abrió a McLaren por los supuestos hechos del pasado gran premio de Mónaco.

Por lo visto decidieron investigar si hubo algún tipo de órdenes de equipo que obligasen a Hamilton a reducir su ritmo para dejar ganar a Alonso. En mi opinión, la norma que aparece en el artículo 39.1 del reglamento de esta temporada sobre las órdenes de equipo me parece bastante ambigua. El artículo dice algo así (el original está en inglés y es el correcto):

“Las órdenes de equipo que interfieran en el resultado de la carrera están prohibidas”

Esta norma salió a partir del Austria-gate, cuando Rubens Barrichello recibió órdenes para dejar pasar de forma descarada en el último momento a Michael Schumacher. Aquello fue un insulto a la inteligencia de los aficionados y un fraude para el campeonato. Pero vamos, de eso a lo que se suponía que podía haber pasado en Mónaco va un trecho.

Las estrategias en F1 con complejas y muchas variables pueden escapar al espectador. A veces los tiempos mejoran, otras veces bajan y no siempre es cosa del piloto. A veces hay que conservar ruedas o motor, o hay una subida de temperatura o cualquier motivo. Que estas excusas pueden ser usadas para amañar un resultado, estoy de acuerdo, pero si McLaren hacía seguro un 1-2 y no perjudicó realmente el espectáculo ni la carrera con su posible decisión… ¿qué más dará?

Eso si, a Bernie le ha faltado tiempo para desvariar y decir que iba a expulsar a McLaren si se confirmaba la sanción. Lo que hay que oir. En tal caso el vapuleo de la prensa británica habría sido tal que me cuesta imaginar una decisión así.

También he oído que atribuyen la investigación a dicha prensa, pero eso no tiene mucho sentido porque perjudican a McLaren y a la vez a Hamilton. Y eso no les gustaría demasiado.

El caso es que finalmente, Bernie se come sus palabras, la FIA dice que no hay motivo de sanción y las aguas vuelven a su cauce pero ahora queda ahí la amenaza y que no se le ocurra a nadie da órdenes de equipo. Queda dicho, la ira de Bernard caerá sobre ellos.

Via > Racingpasión

6 respuestas to “McLaren 1 – Bernie 0”

  1. climens Says:

    Jeje, deben ser las pastillicas que se toma para la tensión o algo, ya se sabe que los años no perdonan…
    Por cierto que no se sabe nada aun del circuito de Valencia… ¿se le habrá olvidado?

  2. marc Says:

    Resumint, que les drogues són molt males…
    Salut.

  3. j. arce Says:

    ¿Quién inició la investigación, la F.I.A. o el Sun?

  4. climens Says:

    Pues es una buena pregunta. La verdad es que la prensa amarillista esa inglesa da un poco de asquito, pero si hubiesen sancionado a alguien sería a la propia McLaren en perjuicio de sus dos pilotos, Hamilton incluido.
    Por cierto, hay que ver lo pronto que han olvidado a Button, jeje.

  5. 1 día en las carreras :: Archivos :: Bernie 1 - Sun 0 (o cómo ver las cosas deste otro punto de vista) Says:

    […] Blog independiente sobre Formula 1 « McLaren 1 – Bernie 0 […]

  6. Cunyatman Says:

    Bueno la prensa amarilla de UK y la de aquí, porque en http://www.elpais.com hubo un momento en el que a las 15:30 la noticia del dia era “Ecclestone dice que echará a McLaren de la F-1” y a las 15:31 la noticia era “LA FIA ABSUELVE A McLaren”.

    He leido aberraciones tales como “Hamilton no pudo ADELANTAR a Alonso tras el segundo pit-stop por ORDENES DE EQUIPO” (Claro, porque en monaco puedes pasar en cualquier sitio, no se en la rascasse mismo esta tirao, o dentro del túnel a lo Ralphy Schumacher, o en en Sta Justa, vamos por decir tres, esta plagao ese circuito de puntos para adelantar….”

    Comparaciones con Austria 2002… igualitos para hoy oiga!

    Y si, amarillismo de la pérfida albión, pero menudo amplificador le han dado los medios españoles… miedo da ya leer noticias de cualquier cosa…

    Saludos!

Deja tu respuesta