Crónica GP EEUU 2007

Parece que Hamilton ha vuelto a hacer de las suyas y se ha adjudicado su segundo triunfo consecutivo. Por lo visto norteamérica le da suerte y ha sido intratable hoy en Indianápolis.

Pero recapitulemos. Todo el fin de semana parecía que Alonso estaba siendo más rápido que nadie en el óvalo estadounidense pero en la clasificación, no aguantó el pulso de Lewis y éste se llevó el gato al agua por muy poco. Así pues, los McLaren ocupaban la primera fila seguidos de los Ferrari de Massa y Räikkönen. Tras ellos, el BMW de Heidfeld y sorprendentemente el Renault de Kovalainen.

Hoy en la salida, Alonso ha intentado pasar por fuera, pero sin excederse, y no ha sido posible, así que Hamilton ha cogido el liderato. Luego, ha ido sacando poco a poco distancia a Alonso, aunque nada definitivo. Por lo visto el asturiando ha aflojado un poco la marcha para sacar alguna vuelta y entrar segundo al pit stop. Por detrás, Massa ha consevado la tercera posición pero Kimi, que salía con ruedas duras ha perdido algunas posiciones. Por lo visto ha intentado la táctica Sato, de gastar las duras cuanto antes y luego ya se verá.

Por lo demás, en la salida Schumacher se ha pasado de frenada y ha tocado a Barrichello y Coulthard y han acabado abandonando los tres. Esto ha provocado que unos cuantos se dieran un paseo por la hierba para evitar el incidente, pero nada más. Unas vueltas más adelante, Sato se ha salido intentando uno de sus adelantamientos y se ha quedado anclado en la arena, una pena.

Tras el primer pit stop, no ha cambiado nada en cabeza. Lewis sacaba una pequeña diferencia a Alonso que ha presionado al británico y ha ido reduciendo la distancia hasta que en la vuelta 38 lo ha dado todo y ha intentado ganar la posición al final de la recta. Hamilton se ha protegido bastante bien, dejando solo la parte más exterior al asturiano que no ha podido pasar. Pero el intento le ha salido caro y tirar tanto le ha dejado las ruedas bastante mal, tanto que al final del stint, le costaba mantener buenos tiempos.

En cambio, en el tercer stint ha sido Kimi el que iba pegado a Massa pero nunca ha tenido realmente a tiro al brasileño y al final se ha conformado con la cuarta plaza. La estrategia de usar primero los duros no le ha salido mal, pero no ha podido aprovechar bien tener los blandos al final.

Al final, las cuatro primeras plazas han sido ocupadas en el mismo orden de salida y es que ha sido una carrera poco accidentada en ese aspecto aunque ha sido emocionante en algunos tramos.

Tras el cuarteto, un resurgido Kovalainen, que sigue intentando asustar a los fantasmas que giraban a su alrededor y esta demostrando lo que vale. Ha conseguido ganar la posición a Heidfeld en carrera (aunque ha abandonado a 15 vueltas del final) y ha hecho una buena carrera. Tras él se había colado Rosberg, con una estrategia a una parada, pero a dos vueltas de ver la bandera a cuadros su Williams ha dicho basta y se ha incenciado a final de la recta principal.

Así que la posición ha sido para Trulli, que parece que ha encontrado el punto a Toyota en EEUU y ha conseguido 3 puntos partiendo 8º. Tras él, Webber, que da un par de puntos más al Red Bull, que estaría mejor posicionado si los incidentes y los fallos mecánicos no se cebasen con esta escudería. Finalmente, el último punto ha sido para el BMW del joven debutante Sebastién Vettel que sustituye a Kubica en esta carrera. Ha hecho un fin de semana muy bueno, clasificando solo un poco detrás de Heidfeld y haciendo una carrera sólida, aunque en la primera curva se ha ido por la hierba y ha perdido unas posiciones vitales.

En fin, una carrera entretenida, sobretodo en las plazas intermedias que han sido muy peleadas. Recuerdo por ejemplo el duelo entre Fisichella y Button, que han rodado algunas curvas en paralelo y algunos adelantamientos a final de recta espectaculares. Y es que Fisichella ha tenido que hacer una buena remontada tras trompear en la primera vuelta, aunque al final se ha quedado sin puntos. A destacar también de nuevo un Super Aguri, en este caso el de Davidson, que ha adelantado en pista a Button (sin comentarios) y ha colado el coche en la 11ª posición.

Y poco más ha dado de sí este gran premio. Bueno, comentar que en Telecinco no han parado al final de la carrera de buscar el sensacionalismo en los saludos entre Alonso y Hamilton, que al final ha sido bastante correcto y nada sospechoso.

Bueno, en dos semanas, la F1 vuelve a Europa, con el Gran Premio de Francia en Magny Cours, el 1 de julio. Hasta entonces.

Otras crónicas:

5 respuestas a “Crónica GP EEUU 2007”

  1. Mirarrosa dijo:

    Buena crónica…Hamilton tiene ahora más presión, y a partir de Francia se verá si es novato o no..

  2. climens dijo:

    Gracias.

    La verdad es que aunque el chico es buenísimo, aun no lo hemos visto en situaciones más comprometidas como con algún problema en clasificación o penalización por cambio de motor o conducción sobre mojado, en las que Kimi y Fernando han demostrado ya su valía. Desde luego sí que hemos visto que presionado por Alonso no comete errores y sigue concentrado.

    La temporada es larga y aún le han de pasar muchas cosas a todos, pero no me cabe duda que Hamilton es un candidato a ganar el campeonato.

  3. Marc dijo:

    Ralf ja és “Schumacher” a seques? Bé, és igual…

    Una carrera divertida tot i que al final les primeres posicions han estat les d’eixida, però és igual.

    Quant a Telecinco he canviat un poc i ja estaven dient que Hamilton havia fet una maniobra sospitosa/antiesportiva al primer intent d’Alonso d’avançar-lo… però quan, al final, li han preguntat al propi Alonso aquest els ha deixat en ridícul dient que ell no havia vist res d’això i posant cara de “ein?”.

    En fi, la temporada és encara llarga i promet molta emoció.

    Salut.

    PS:…Davidson rulez! ^_^U

  4. Cunyatman dijo:

    Bueno, un poco de lo mismo.

    Europa decidirá si Hamilton es un fuera de serie o un buen debutante con uno de los dos mejores coches de este año.

    saludos

  5. climens dijo:

    Bueno, la verdad es que no me he fijado en lo que pone en los carteles, supongo que Ralf sigue siendo RSC y no SCH como era su hermano.

    Lo del calvo… es que se pasan el dia sacándole punta al asunto, la maniobra no fue nada raro, pero es que este hombre nunca tiene bastante. Se debió quedar a cuadros después de decir que ni se miraban y aparecieron cogidos del cuello como buenos hermanitos. Jeje.

    Por cierto, estoy a punto de encargar ya la gorra de Super Aguri, pero en la web no tienen merchandising… es que estos equipos pobres… ;-)