Previo GP EEUU 2007

Bueno, casi estamos aun digiriendo el GP de Canadá, que dió bastante de sí y ya tenemos aquí un año más el GP de EEUU en el mítico óvalo del Indianapolis Motor Speedway, un poco adulterado, eso sí, para la F1 moderna.

De los flecos que quedaron, esta el accidente de Kubica, que al final será sustituido por Vettel en este GP como medida cautelar, aunque aparentemente no tiene nada que no se pase con un poco de descanso, pero por si las moscas.

Por otro lado, el polémico tema de los Safety Car, que explican muy bien en racingpasión.com. El caso es que pilló a todos por sorpresa y aunque la norma era bastante clara (pero extraña), más de uno se lió al entrar (como Alonso) y al salir (como Massa) y creó en general algo de caos. Aún así, sigue siendo una lotería que no gusta a nadie salvo a los beneficiados y es que como salgan un par de SC en una carrera, el resultado puede ser imprevisible.

Y finalmente las polémicas declaraciones de Alonso en el Larguero de la SER, dónde el asturiano se despachó a gusto con McLaren y Hamilton. Yo no sé cómo será el equipo por dentro, pero cierto es que Lewis es el protegido de Ron Dennis. No creo que haya habido un piloto tan arropado por un director de equipo y que tengan una relación tan paternal. Ron ha apadrinado al joven Lewis desde que era un chaval y eso le hace en cierto modo ser como el hijo del profe. Es difícil que sea imparcial en algunas situaciones, aunque debe ser un profesional, los sentimientos no forman parte de la filosofía de Woking. Bueno, tiempo al tiempo, a ver que pasa con esto. Igual sólo era una maniobra para acercarse a Ferrari, ya veremos.

Circuito de Indianapolis

En cuanto al circuito, no hay mucho que decir. El infield es un poco artificial pero tiene algunas curvas lentas y de media velocidad que son difíciles de tomar porque se va con muy poca carga aerodinámica, para poder alcanzar buenas velocidades en la parte del óvalo. Allí se puede ver algún adelantamiento al rebufo y también en la fuerte frenada del final.

Yo recuerdo especialmente una salida de Alonso impresionante y también una de Sato, que es el piloto de moda después de sus adelantamientos de Canadá.

En fin, os dejo este video que me he encontrado en… racingpasión.com, para variar, de una vuelta con Schumacher al circuito norteamericano:

Sin respuestas a “Previo GP EEUU 2007”