Crónica GP Turquía 2007

Este ha sido el fin de semana de Massa: pole y carrera, como a él más le gusta. Carrera sin incidentes, liderando de cabo a rabo y sabiendo que Kimi iba a entrar en boxes antes que él. Plan perfecto, ejecución perfecta.

Kimi por su parte se debe haber marchado con una sensación algo agridulce. Vale, ha sido segundo pero ha sido más rápido que Felipe y no le ha servido de mucho. Quizás ha pecado de ambicioso: llevar menos gasolina que el brasileño solamente valía con la pole en las manos. Siendo segundo en parrilla era un factor en contra y nunca ha supuesto realmente una amenaza para su compañero. Otra vez más el eterno segundón se le ha subido a la chepa.

La pobre salida de los McLaren, sumado a que salían por la parte sucia (bueno, Heidfeld también así que no es excusa) les ha dejado en evidencia. Poco tenían que hacer hoy con los Ferrari y no creo que hubiera ido mucho mejor si Hamilton hubiese conservado el segundo puesto y visto lo visto, tampoco le ha supuesto un gran trauma al final a Alonso perder la posición con los dos BMW. En el primer pit stop los ha adelantado y el trío de cabeza ha sido en general más rápido que él, no creo que hubiese podido sacar nada mejor que un cuarto puesto.

Al final, la suerte ha estado un poco del lado del asturiano en cuanto a que el chico Lewis ha roto una rueda tras la curva 8 y ha perdido dos posiciones. Pero el británico tampoco se puede quejar, dentro de lo malo, ha podido llegar a boxes y terminar la carrera más o menos apurado. Parece que había hoy un pequeño obstáculo en el camino de rosas del pequeño Hamilton, pero al final solamente ha perdido 2 puntos de ventaja sobre Alonso a 5 carreras de acabar el campeonato. No está mal.

En cuanto al resto de la carrera, estoy de acuerdo con j.arce que la carrera ha sido más bien aburridilla, el segundo stint se me ha hecho eterno y Morfeo me llamaba poderosamente. No sé si me ha atrapado en algún momento pero dudo haberme perdido algo interesante. Además la realización no ha colaborado demasiado ya que se ha centrado mucho en una cabeza de carrera que no aportaba nada interesante. Lo único ha sido el reventón de Hamilton y ni siquiera se ha visto bien, solo en cámara subjetiva: ¿no tenían una toma exterior? Ni siquiera ha habido otros incidentes salvo el abandono de Webber y de Sutil. Los Honda podían haber dado algo de vidilla, saliendo desde boxes por cambiar el motor y de hecho han adelantado un poco en el primer stint pero luego nada… ni han roto el motor ni nada. Es más, los 8 primeros en parrilla han sido los 8 que se han llevado los puntos (aunque en distinto orden, gracias a Dios).

Quizás la genial carrera de Kovalainen ha sido de lo más interesante. Paría séptimo, aparentemente nada del otro mundo, pero su carga de combustible era impresionante. Ha parado más tarde que nadie de los que iban en cabeza y ha mantenido un buen ritmo en carrera. Al final, un merecidísimo sexto puesto que hace que Flavio se coma con patatas todas sus críticas a principio de temporada. Me alegro.

Lo contrario se puede decir de Kubica. Vale, casi le gana el 4º puesto a Alonso en calificación. Vale, ha hecho una salida fulgurante. Pero ha parado casi nada más empezar, 4 o 5 vueltas antes que el grupo de cabeza y eso le ha relegado tras coches más lentos no solamente en el segundo stint sino también en el tercero y ha conseguido un punto de milagro. En cambio, su compañero Heidfeld, que en la Q2 hizo exáctamente el mismo tiempo ha sido más conservador y bien que le ha servido. Estaba ahí cuando ha pinchado el McLaren de Hamilton y se ha colado cuarto, aumentando su ventaja como 5º en el campeonato (y no creo que le pille nadie ya).

Los otros dos puntos del séptimo puesto se los ha cobrado Rosberg, que pone una vez más en evidencia las limitaciones de Wurz y es una pena que el Williams sea algo flojo porque sino estaría ahí con los BMW. Un valor a tener en cuenta seguro.

Y por bajo más de lo mismo. Los Toyota apuradillos aunque Ralf ha subido posiciones en carrera hizo una calificación lamentable. Y Trulli que hizo una buena colándose en la Q3 va y tiene un incidente en la primera curva. No ganan para disgustos.

Los Honda de perdidos al río y han cambiado los dos motores así salían de boxes y Button y el bueno de Rubens se divertían un poco adelantando a la cola de la parrilla. A lo tonto a lo tonto Jenson ha escalado hasta la 13ª posición (que no esta mal para los estándares de Honda). Barrichello no puede decir lo mismo y para colmo al final Trulli le ha hecho un bonito adelantamiento. Lo mejor el comentario del brasileño cuando le han dicho por radio que Button era dos segundos más rápido que él: “No me hagas reír”. En fin, es que ya se lo toman a cachondeo.

La nota curiosa la dejó ayer Davidson que casi se cuela en la Q3 con el Super Aguri. ¡Qué cracks! Al final ha sido 14º pero seguro que se lo ha pasado en grande en el centro del pelotón. Sigue así Ant.

Y eso ha sido todo. Esperaba algo más de este GP pero bueno, de ilusión también se vive. En dos semanas más F1 desde la meca de Ferrari: Monza ¿conseguirán poner en apuros a los McLaren? ¿Doblegará Kimi a Massa? ¿Ganará Alonso a Hamilton sin pequeños milagros? ¿Le crecerá pelo al calvo? Todo esto y más en breve.

Otras crónicas:

6 respuestas to “Crónica GP Turquía 2007”

  1. climens Says:

    Bueno, la táctica de Heidfeld ha sido más razonable. Ya en la Q3 me pareció que Kubica había ido demasiado rápido. Una chapuza que no creo que repitan. (Espero)
    La verdad que Trulli había calificado muy bien y ha sido una pena que haya tenido el incidente porque podía haber puntuado fácilmente, pero no tienen suerte ni en eso los de Toyota.

  2. J. Arce Says:

    La táctica de BMW ha sido pan para hoy y hambre para mañana. Un equipo serio tiene que aspirar a algo más que a una buena posición en parrilla. La carrera de Trulli ha sido extrañísima: una agresividad increíble y unos adelantamientos espectaculares luchando por la decimosxta posición. Si llega a estar en cabeza se consagra.

  3. j. arce Says:

    Por cierto, al calvo no le va a crecer el pelo de tanta vaselina que se pone…

  4. Marc Says:

    No hi ha dubte que Barrichello no està tenint la seva temporada… “pa lo que hemos quedao!”. I els BMW doncs això, per salpimentar les carreres i prou, a veure si la temporada que ve podem tenir més equips igualats…
    Alonso d’altra banda em sembla a mi que està tenint la sort dels campions (o el calvo té francotiradors apostats!)
    I en fi, GP no massa memorable, menys per Massa… quines coses…
    Salut!

  5. climens Says:

    Bueno, tampoco se puede decir que la suerte le haya acompañado demasiado esta temporada… recordemos Hungría.
    Massa, a su aire, también pone en jaque a la superestrella de Ferrari, así que Fernando no esta solo en su lucha contra los segundones. El dueto Heidfeld y Kubica tres cuartos de lo mismo.
    Veremos en Monza…

  6. 1 día en las carreras :: Archivos :: Crónica GP Italia 2007 Says:

    […] como hiciera Massa en el pasado GP de Turquía, Alonso ha dominado en Monza de cabo a rabo, apenas sin incidentes ni complicacione, en una carrera […]

Deja tu respuesta