Previo GP Turquía 2007

Cien grandes premios y quizás Fernando Alonso esté en uno de los puntos más complicados de su carrera deportiva. Ha pasado mucho ya desde que lo vimos aparecer con aquel Minardi pensando si correría la misma suerte que otros pilotos o llegaría a ser algo más… y vaya si lo fue, 100 GPs le han dado para ganar dos campeonatos del mundo, ni más ni menos.

Pero este año las cosas se complicaron con la aparición del chico de McLaren, un jovencito talentoso que lo hizo casi todo en GP2 y venía a comerse el mundo. Primero se podía pensar que aunque era bueno, tenía algo de suerte al principio pero el tiempo va pasando y Lewis no se baja del podio, incluso gana alguna que otra carrera. Otra vez más McLaren tenía una pareja de pilotos que se hablaban de tú a tú cómo hicieran en su momento Prost y Senna.

En el pasado GP de Hungría el asunto sencillamente se les fue un poco de las manos. Por un lado Fernando se la jugó al pequeño Lewis, pero después de que éste hubiese salido del cascarón y roto ese halo de inocencia que lo caracterizaba. En fin, parecía que les hubiesen echado algo en el desayuno a la pareja y tuvieron un mal dia.

Desde entonces las críticas les han llovido por todas partes al dúo dinámico y esta mañana por lo visto han tenido una reunión privada con el jefe y no se les ha visto el pelo por el circuito. Veremos como les va este fin de semana.

Circuito de Estambul

En cuanto al trazado, es un circuito artifical hecho por Tilke que llega a su tercer Gran Premio. La característica más importante es la curva 8. Larga de izquierdas, con cuatro vértices y complicada de trazar, incluso más de lo que el arquitecto quería. Esto condiciona bastante la puesta a punto del vehículo y obliga a que los neumáticos sean más blandos de lo deseable. En cualquier caso es un circuito interesante y técnico, veremos cómo les va a los McLaren y a los Ferrari, que aun no dan por perdido nada en este campeonato a falta de seis carreras.

El domingo el desenlace.

Sin respuestas a “Previo GP Turquía 2007”