Previo GP Italia 2007

Acabo de ver cuánto queda de temporada y como dice Alonso, 5 carreras y 5 puntos. No hay nada imposible, pero tal como están las cosas veremos si a final de temporada no habrá cosas más importantes que ganar o no ganar.

La semana ha dado un vuelco con los rumores de que la información proporcionada por los pilotos sobre el asunto McLaren-Ferrari era la prueba definitiva para el tribunal de apelación de la FIA. No sé si es así o no pero en este caso es cierto que si a Fernando le han pedido cierta información para una investigación (amenazado además de que podría haber represalias en caso de no hacerlo), no tiene sentido ocultarla y que sea lo que tenga que ser. Si se demuestra el espionaje por supuesto que McLaren merece una penalización.

De resumen, que llegamos a Italia, la tierra de Ferrari que vive el luto por la pérdida de uno de sus personajes más carismáticos. Por lo visto a McLaren no le fue mal en los entrenamientos recientes y en los de esta mañana, pero eso nunca se sabe a ciencia cierta.

Circuito de Monza

La verdad es que Monza es un circuito mítico donde los haya, un clásico de la F1 como puede ser Mónaco o Spa y siempre ha tenido algo característico: es superrápido. Todo son rectas y frenadas y además unas cuantas curvas bastante rápidas con un par de chicanes para que no se desmadre la cosa. Lesmo 1 y 2 son delicadas de tomar porque son muy veloces y si te pasas en la 1, llegas mal a la 2 y comprometes ya la bajada del Serraglio. Y como no la parabólica, una curva de 180º de alta velocidad donde se mantiene durante unos segundos el coche en el límite.

Un circuito divertido aunque si no pasa nada fuera de lo normal no sé si veremos una carrera muy animada, además, últimamente a la prensa ni siquiera le importa eso porque hay temas extradeportivos de sobra para llenar las páginas.

Nos vemos el domingo. Os dejo con este video de Schumacher, que hace un año que anunció su retirada, esta fue su última vuelta rápida a Monza:

Sin respuestas a “Previo GP Italia 2007”