Previo GP Bélgica 2007

¿Realmente a alguien le importa hoy el GP de Bélgica en el mundillo de la F1? Bueno, supongo que hoy hay temas más importantes de los que hablar como por ejemplo la sanción de la FIA a McLaren, que se resume en:

  • Retirada de los puntos de esta temporada
  • Multa de $100M

Lo que no me parece ni bien ni mal hasta que no sepa los motivos por los cuales se le sanciona. Igual son realmente graves, de momento no tengo información al respecto. Se supone, eso sí, que McLaren no apelará no sea que la cosa aun vaya a peor y sancionen a todo el equipo pilotos incluidos. Además para la temporada que viene no hay consecuencias como se estaba especulando.

Las consecuencias inmediatas son que Ferrari gana el campeonato de constructores porque está a 80 puntos de BMW y a más largo plazo McLaren será un poquito más pobre (la multa y además no cobrará los derechos de TV) y tendrá una imagen algo peor de la que se había ido ganando todos estos años (el marketing es muy importante para ellos, viven de eso).

En fin, espero que de aquí a final de temporada se deje de lado el tema y nos centremos en lo que realmente importa, los 3 puntos entre Alonso y Hamilton y 4 grandes premios para determinar quien es el mejor.

De Spa se pueden decir muchas cosas, y muchas se han dicho ya (ya sé que falta el mapa): que si Eau Rouge es la mejor curva, que si tal que si cual. A mi me gusta porque es un circuito natural, a la vieja usanza, siguiendo las formas de las montañas y los valles.

Este año viene con novedades: las quejas sobre el pit lane eran numerosas así que se ha adelantado un poco la chicane del Bus Stop y ahora es más normal y al revés de como era (antes hacía un poco como una U). Además, la Source se ha cerrado un poco para facilitar los adelantamientos y también acomodar mejor los nuevos boxes. No creo que esto afecte en esencia al ciruito, que seguro será interesante.

Nos vemos el domingo.

7 respuestas a “Previo GP Bélgica 2007”

  1. walen dijo:

    Actualiza la tabla de puntos de Constructores xDD

  2. climens dijo:

    Vale, vale, a petición popular he actualizado la tabla de constructores. ;-)

    Estarán contentos los últimos, que supongo que se llevarán tajada de los derechos de TV, porque quedarán por encima de McLaren.

  3. j. arce dijo:

    No hay datos para saber por qué sancionan a McLaren ni nunca los habrá. No hay ninguna prueba contra ellos. Esto es un escándalo. Mis amigos ferraristas están horrorizados.

  4. climens dijo:

    Bueno, yo creo que los juicios penales ofreceran algo de luz sobre el asunto, veremos. Coughlan y Stepney aun están pendientes de juicio penal, y más le vale a la FIA que los declaren culpables, porque si no habrá lío y con motivo.

    Además, Stepney era personal de Ferrari ¿porqué se ha obviado que la supuesta información que tenía McLaren provenía de la propia Ferrari?

    Lo mejor de todo que aun habrá ferraristas (no se si amigos tuyos o no) que si gana un McLaren el campeonato dirán que ha sido gracias al espionaje. Y no solo eso, si fuese así, si realmente era un asunto grave tenían que haber tenido el valor de expulsar al equipo del campeonato, con pilotos y todo.

  5. climens dijo:

    Pues mira, algo ha trascendido del contenido de las pruebas en las que se ha basado la FIA para condenar a McLaren.

    Al parecer Stepney tenía bastante que ver: ¿no tendrá Ferrari algo de responsabilidad?

    Y por lo que parece al final la multa no es tanto, porque de la TV igual cobran unos $70M así que al final queda como uno $30M a pagar que se reparten entre el resto de los equipos.

  6. j. arce dijo:

    ¿Qué me dices de los e-mails entre Alonso y de la Rosa que ha publicado la F.I.A.? Creo que si a alguien había que sancionar es a los pilotos. Estoy conmocionado.

  7. climens dijo:

    No los han sancionado porque en la carta en la que les pedían los mails les daban inmunidad si lo hacían. Desde luego el contenido de los correos es algo a tener en cuenta, y eso que faltan los de Lewis, que no los envío y seguro que tenía cosas a ocultar. Al final no lo han penalizado por ser quien es, pero Fernando y Pedro no tenían alternativa.