Crónica GP España

Antes de empezar hoy el Gran Premio había decenas de incógnitas que estaban por resolver. Muchas preguntas en el aire. ¿Podría Alonso mantener la plaza? ¿Pasaría Schumi a Fisichella? ¿O se quedaría Fisi segundo? ¿Y Massa?

En menos de 15 segundos algunas de las dudas se habían diluido. Una excelente salida de los Renault, con Fisichella casi en paralelo con el asturiano y por detrás el Ferrari de Schumacher y el de Massa. El resto no importaba hoy.

A una vuelta, Alonso ya se veía que iba a por todas, tirando muy fuerte desde el princpio y más allá, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida. Así la distancia con Fisico ha ido creciendo y aun más la distancia con el Alemán. ¿Iría Alonso a 3 paradas?

Primer pit stop. Esta claro que lleva suficiente ventaja sobre el Ferrari como para salir de boxes y no sufrir porque Michael tarde unas vueltas en entrar. Bastante gasolina, va a 2 paradas… y va muy deprisa.

Fisichella va con estrategia idéntica, pero la parada más tardía del Ferrari consigue arrebatarle la plaza. De todos modos no hay nada que hacer, Alonso lleva un ritmo frenético que Schumi no puede alcanzar ¿Dónde había estado esa velocidad de los Renault durante todo el fin de semana? Sólo en el equipo de Briatore lo saben…

El resto ya es historia. Alonso ha administrado su ventaja y no ha dejado que el alemán se acercase ni un pelo. El Ferrari tenía buena velocidad punta, pero en el segundo sector y el tercero no había nada que hacer.

Alonso se ha llevado una victoria, en casa, frente a su público, dando vueltas a una velocidad increíble durante 66 vueltas. Una carrera perfecta. Nadie le ha podido hacer sombra. Los Ferrari han sido rápidos, pero no han podido mantener el ritmo de los coches azules.

En cuanto al resto, pues no hay mucho que contar. Las caras habituales.

Kimi como siempre haciendo lo que puede con un McLaren que no acaba de ir fino, pero menteniendo a raya a todos los que van por detrás, en el hueco que hay entre Ferrari y Renault y el resto del mundo. Un 5º puesto que sabe amargo pero era lo mejor que se podía conseguir. Su compañero Montoya no puede decir lo mismo, un trompo inesperado en la vuelta 17 le ha dejado fuera de carrera cuando iba 10º.

Hoy los Honda se han mostrado fuertes, mostrando que tienen un buen conjunto y que además, Rubinho ya se ha puesto las pilas. Aún así, siguen siendo mejores en clasificación que en carrera. 6º y 7º. Aprobados. Eso si, a Rubens lo ha doblado Alonso hacia final de carrera, lo cual da una idea del ritmo que ha llevado el asturiano durante toda la prueba.

Siguiente y con 1 punto ha quedado Nick Heidfeld, emulando sus tiempos con Sauber, donde la regularidad a veces se premia. Salía 10º pero con una carrera sólida y aprovenchando el problemilla de Montoya (y esquivandole también) ha dado un puntito a BMW. Peor lo ha tenido su compañero Jacques, con una 12ª plaza y una carrera llena de problemas y tráfico. No esta del todo mal para haber salido el último por una penalización.

Webber y Rosberg han sido 9º y 11º respectivamente, un resultado acorde a lo que esperaba Williams esta temporada. Tienen carencias, pero este es un año de transición para Sir Frank. Si siguien así seguro que recogen puntitos de vez en cuando.

Y tenemos que ir hasta la 10ª plaza para encontrar al Toyota de Jarno Trulli, que ha hecho una carrera de arriba a abajo, ya que partía de la 7ª plaza. Y al final Rosberg casi lo adelanta. Lástima que en Catalunya eso sea prácticamente imposible. Por si fuera poco, Ralf se ha topado con Trulli cuando el alemán intentaba pasarle y ha tenido que retirarse. Lo que faltaba.

Seguimos hacia abajo para encontrarnos a los Red Bull Racing de Klien (13º) y Coulthard (14º). El escocés acompañaba a Villeneuve en la última fila de salida, así que teniendo en cuenta la dificultad de adelantar ha hecho un buen trabajo.

Y cerrando el pelotón uno de cada: Liuzzi (Toro Rosso) y Monteiro (Midland) a 3 vueltas y Sato (Aguri) a 4 vueltas. Los habituales en estas posiciones y en ese orden.

En cuanto a las bajas, Montagny, lo que ha sido una lástima porque tiene que hacer más vueltas con el Super Aguri. Montoya por problemas con el control de tracción (o eso ha dicho), Ralf Schumacher por el “toque” con Trulli supuestamente, aunque ha seguido corriendo después y fuera también Speed y Albers.

Y eso ha sido todo. Enhorabuena a Fernando y suerte a todos para la próxima carrera: Mónaco, el domingo 28 de Mayo. Nos vemos entonces.

6 respuestas a “Crónica GP España”

  1. Cunyatman dijo:

    La verdad es que Alonso por momentos me ha recordado a Rossi!! Esos zig-zags, saludando antes de entrar, en fin creo que lo de hoy ha sido un golpe de mando al Kaiser… Bravo Alonso!

    Por otro lado creo que la Dirección de carrera ha barrido para casa al no sacar el Safety en el trompo de Montoya, un aplauso para esos comisarios que han tenido las narices de arriesgar sus vidas (ni más ni menos) por quitar el McLaren de tan mal sitio.

    De la afición que decir, hacia tiempo que no veía nada así en F1, todos aullando (En Motos es otro tema).

    Ahora a ver que pasa en la clasificación de Mónaco, Uff!

    Por cierto Pedrosa ha logrado hoy su primera victoria en MotoGP, un gran domingo para la velocidad Española….

    Saludos!

  2. climens dijo:

    Bueno, lo del SC si que es verdad que ha sido un poco extraño, pero yo creo que si lo hubieran sacado igual habrían perjudicado a Schumacher, que era el único de los de delante que aún no había parado… aunque no sé, esto del SC siempre crea situaciones extrañas. Mejor no especulo.

    Por cierto, los zigzags muy bien, pero me ha gustado más el baile de Sato al estilo Bisbal pero a 200km/h. Jeje.

  3. marc-pa dijo:

    Carrera d’allò més avorrida amb l’únic alicient de veure la mestria d’Alonso i la soberana pallissa que els ha pegat a tots. O molt canvien les coses o com a molt tindrem emoció per veure qui queda el tercer al mundial…

    Salut!

  4. climens dijo:

    Buenooo…. por lo menos ver a Alonso dar un repasito a todos fue entretenido, especialmente al correr en casa.

    De momento la posición del mundial es Renault-Ferrari-McLaren, aunque es cierto que por el tercer puesto puede haber emoción ya que Räikkonen, Fisichella y Massa van muuuy cerquita. Algo es algo, aunque prefiero que se peleen Alonso y Schumacher por el primer puesto.

    En Mónaco más y mejor.

  5. Javi dijo:

    Sencillamente alucinante. En el momento de la salida pensé que Fisico podría ayudar a Fernando tapando a Schumi, pero ya vimos que en la primera curva entraron casi en paralelo. Por suerte Alonso tenía el sitio ganado. Ya tengo tensión con solo pensar en Mónaco. Saludos desde Tenerife

  6. climens dijo:

    Hola Javi!

    Sí que fue esa la idea de todos. Que Fisi bloqueara un poco a los Ferrari en caso de necesidad y por eso el objetivo de Schumi a la salida era adelantarle a toda costa.

    Al final le pasó en boxes pero no hacía ya ninguna falta porque Alonso ya era inalcanzable (y sin la ayuda del italiano).

    Mónaco es muy peculiar… la pole lo vale casi todo. Ya veremos qué tal se le da a Alonso este año. Schumi ya sabemos que se lo conoce bien. XD.