Crónica GP Alemania

Después de las agitadas, gracias una vez más a los hermanos Schumacher, calificaciones de ayer, el panorama pintaba muy rojo este fin de semana. Cierto es que Kimi se coló en la pole al más puro estilo Button el año pasado, pero los que se mostraron imbatibles a igualdad de condiciones fueron los Ferrari.

Y no solamente eso, sino que los coches del rombo no parecían ir muy finos, como demuestran las pobres calificaciones de Fisichella (5º) y Alonso (7º). Y además, como ya viene ocurriendo desde hace unas carreras, las distancias entre el italiano y el español parecen haberse difuminado un poco.

El cualquier caso, Schumi lleva 3 carreras seguidas ganando y Alonso esta salvando la situación como puede. Hoy ha obtenido una meritoria 5ª plaza, pero que no será suficiente en ningún caso para mantener el liderato si todo sigue igual. Schumi le ha sacado 6 puntos más y eso ya es significativo. La distancia ya se ha reducido a 11 puntos y el mundial está que trina.

Además, Kimi (3º) y Button (4º) se han colado delante de los Renault, y eso no es buena noticia tampoco para el asturiano, que casi no ha visto su liderato amenazado por McLaren y mucho menos por los Honda, pero cada vez se van acercando más, y eso que hoy Fisi ha protegido en cierta manera los puntos de Alonso echandole un cablecito cuando se ha ido de excursión y facilitando el adelantamiento en boxes. Desde luego, los Renault no han sido nada competitivos y deberán mejorar en el futuro.

Muy bien por Kimi, que ha terminado por primera vez el GP de Alemania y además con un podio muy cotizado, ya que los Ferrari han sido intratables. No menos meritoria la 4ª plaza de Button. Hace unas carreras le critiqué bastante tras su actuación en Silverstone pero a ver si hay suerte ya ha encontrado de nuevo el camino.

Peor suerte han tenido sus compañeros de equipo. A las primeras vueltas, y habiendo hecho una salida buena, Pedro de la Rosa ha dicho adiós por un problema con la bomba de combustible de su McLaren. Por parte de Barrichello, con una pésima salida, cediendo posiciones a los Renault y a Pedro, a un tercio de la carrera su coche ha dicho basta, derramando aceite en pista y con visibles llamaradas que salian de la parte trasera. Una pena por ambios porque podían haber conseguido algo bueno hoy.

Tras los Renaults, en 7ª posición ha llegado Jarno Trulli, que ha aprovechado las buenas características del circuito para adelantar y ha remontado desde la última fila de la parrilla. Ha tenido uno de esos dias buenos que tiene de vez en cuando. Por su lado, Ralf Schumacher ha tenido un toque con Coulthard en la primera vuelta que le ha llevado a boxes y luego le han penalizado con un drive-through, por lo que su carrera se ha visto truncada, aunque ha conseguido una 9ª posición. Parece que los Toyota también se están beneficiando de la buena marcha de los neumáticos Bridgestone.

Cerrando los puntos entre los Toyotas ha llegado Klien. El austríaco, con el Red Bull, ha desbancado a su jefe de filas Coulthard, aprovechando que no estaba entre los 10 primeros para optimizar su estrategia y realizando una buena salida. Seguro que está muy contento. El escocés por su parte, le ha dado un toque Ralf en la primera vuelta y eso le ha hecho perder posiciones valiosas que ya nunca ha recuperado, para llegar en 11ª posición, entre los 2 Toro Rosso.

Y finalmente, han llegado los Midland, pero han sido descalificados tras la inspección de la FIA por considerar que sus alerones se flexionaban demasiado. En cualquier caso esta penalización no afecta a los puntos.

Entre los abandonos destacables, el de Mark Webber. A este chico habrá que darle un premio al más desafortunado. Iba quinto y una vez más a menos de 10 vueltas para el final, el Williams le ha dejado tirado por un problema de refrigeración. Rosberg, con el otro Williams se ha salido de la pista y ha chocado fuertemente contra la valla.

También han abandonado los dos BMW, primero Heidfeld por problemas con los frenos se ha metido en el box y más tarde, en un espectacular accidente (y fuerte), Villeneuve se ha salido recto en la Südkurve. Se podía haber hecho daño. Así pues el duelo personal BMW-Williams queda en empate esta vez.

Filnalmente, los Super Aguri no han tenido su dia. El novato Sakon Yamamoto ha abandonado por problemas en la dirección en la primera vuelta y Sato a media carrera por problemas en el cambio.

En definitiva, una carrera entretenida, con accidentes, abandonos, adelantamientos, estrategia. Bastante completa para amenizar un caluroso mediodía. Y además con el valor añadido de que pone más emoción al campeonato al acercar a Schumi a Alonso ya casi peligrosamente.

Más emoción la semana que viene desde Hungría.

Otras crónicas:

4 respuestas a “Crónica GP Alemania”

  1. cunyatman dijo:

    Alerta Roja en el Mundial, titularía yo, jeje…

    Bueno, muchas incognitas, porque ese bajón en el rendimiento de los renault?

    En fin, emoción al máximo el mundial sigue siendo cosa de dos ahora Schumy viene embalado, podra detenerlo Alonso??

  2. climens dijo:

    Pues supongo que motivos habrá para el bajón de Renault, pero yo creo que también se nota la mejora de Ferrari y de Bridgestone.

    Quizás Michelin se ha dormido en los laureles pensando que el año que viene no estarán, pero a McLaren no le va tan mal.

    Quizás Renault ya está pensando en 2007 creyendo que este año ya lo tenían solucionado…

    Quizás está Alonso ya más en McLaren que en Renault y se lo veía ya todo de cara.

    En las próximas carreras veremos si era algo puntual o la superioridad de Ferrari ha llegado para quedarse.

  3. marc dijo:

    Sí que es una pena allò de Webber… pobre paio.

    En fi, com deia el Kaiser, “ja tinc el mundial a la butxaca”, només cal que guanye les restants carreres. Això sí que és pressionar i no allò de Kimi de l’any passat! Millor millor, més emoció… i menys idiotes “alonsistes” per ahí dient allò de “HEMOS ganado” ^_^U

    Salut!

  4. climens dijo:

    Jeje, si, porque lo del año pasado de Kimi no fue ni presión ni nada. Parecía siempre que iba a conseguir algo, pero los problemas con el McLaren no le dejaron acercarse a Alonso.

    Es Ferrari por lo menos parece indestrcutible…